¿Cómo los alumnos procesan y emplean imágenes después de una secuencia de enseñanza con representaciones múltiples?
- Autores
- Farré, Andrea Soledad; Carabelli, Patricia; Raviolo, Andrés
- Año de publicación
- 2017
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión aceptada
- Descripción
- Fil: Farré, Andrea S. Universidad Nacional de Río Negro. Sede Andina; Argentina.
Fil: Carabelli, Patricia: Escuela Secundaria de Río Negro N° 2; Argentina.
Fil: Raviolo, Andrés. Universidad Nacional de Río Negro. Sede Andina; Argentina.
Este trabajo indaga sobre la forma en que alumnos de segundo año de escuela secundaria procesan y se apropian de diferentes representaciones y niveles de representación sobre los estados y cambios de estado, utilizando el modelo cinético molecular luego de una secuencia de enseñanza con múltiples representaciones. En general, los alumnos lograron procesar las imágenes, pero en menor medida pudieron producirlas y utilizarlas para responder las consignas formuladas, es decir, para pensar con ellas. - Materia
-
Pedagogía y Didáctica
Imágenes
Múltiples Representaciones
Estados y Cambios de Estado
Modelo Cinético Molecular
Pedagogía y Didáctica - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de Río Negro
- OAI Identificador
- oai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/3742
Ver los metadatos del registro completo
| id |
RIDUNRN_1d23bdd60a9428b970f38e87655c3d7a |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/3742 |
| network_acronym_str |
RIDUNRN |
| repository_id_str |
4369 |
| network_name_str |
RID-UNRN (UNRN) |
| spelling |
¿Cómo los alumnos procesan y emplean imágenes después de una secuencia de enseñanza con representaciones múltiples?How do students process and use images after a multiple representation teaching sequence?Farré, Andrea SoledadCarabelli, PatriciaRaviolo, AndrésPedagogía y DidácticaImágenesMúltiples RepresentacionesEstados y Cambios de EstadoModelo Cinético MolecularPedagogía y DidácticaFil: Farré, Andrea S. Universidad Nacional de Río Negro. Sede Andina; Argentina.Fil: Carabelli, Patricia: Escuela Secundaria de Río Negro N° 2; Argentina.Fil: Raviolo, Andrés. Universidad Nacional de Río Negro. Sede Andina; Argentina.Este trabajo indaga sobre la forma en que alumnos de segundo año de escuela secundaria procesan y se apropian de diferentes representaciones y niveles de representación sobre los estados y cambios de estado, utilizando el modelo cinético molecular luego de una secuencia de enseñanza con múltiples representaciones. En general, los alumnos lograron procesar las imágenes, pero en menor medida pudieron producirlas y utilizarlas para responder las consignas formuladas, es decir, para pensar con ellas.2017-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://rid.unrn.edu.ar/jspui/handle/20.500.12049/3742spaXI Jornadas Nacionales y VIII Jornadas Internacionales de Enseñanza de la Química Universitaria, Superior, Secundaria y Técnicahttp://www.aqa.org.ar/images/EducacionQuimica/Jornadas2017.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:RID-UNRN (UNRN)instname:Universidad Nacional de Río Negro2025-11-20T09:35:02Zoai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/3742instacron:UNRNInstitucionalhttps://rid.unrn.edu.ar/jspui/Universidad públicaNo correspondehttps://rid.unrn.edu.ar/oai/snrdrid@unrn.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:43692025-11-20 09:35:02.99RID-UNRN (UNRN) - Universidad Nacional de Río Negrofalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
¿Cómo los alumnos procesan y emplean imágenes después de una secuencia de enseñanza con representaciones múltiples? How do students process and use images after a multiple representation teaching sequence? |
| title |
¿Cómo los alumnos procesan y emplean imágenes después de una secuencia de enseñanza con representaciones múltiples? |
| spellingShingle |
¿Cómo los alumnos procesan y emplean imágenes después de una secuencia de enseñanza con representaciones múltiples? Farré, Andrea Soledad Pedagogía y Didáctica Imágenes Múltiples Representaciones Estados y Cambios de Estado Modelo Cinético Molecular Pedagogía y Didáctica |
| title_short |
¿Cómo los alumnos procesan y emplean imágenes después de una secuencia de enseñanza con representaciones múltiples? |
| title_full |
¿Cómo los alumnos procesan y emplean imágenes después de una secuencia de enseñanza con representaciones múltiples? |
| title_fullStr |
¿Cómo los alumnos procesan y emplean imágenes después de una secuencia de enseñanza con representaciones múltiples? |
| title_full_unstemmed |
¿Cómo los alumnos procesan y emplean imágenes después de una secuencia de enseñanza con representaciones múltiples? |
| title_sort |
¿Cómo los alumnos procesan y emplean imágenes después de una secuencia de enseñanza con representaciones múltiples? |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Farré, Andrea Soledad Carabelli, Patricia Raviolo, Andrés |
| author |
Farré, Andrea Soledad |
| author_facet |
Farré, Andrea Soledad Carabelli, Patricia Raviolo, Andrés |
| author_role |
author |
| author2 |
Carabelli, Patricia Raviolo, Andrés |
| author2_role |
author author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Pedagogía y Didáctica Imágenes Múltiples Representaciones Estados y Cambios de Estado Modelo Cinético Molecular Pedagogía y Didáctica |
| topic |
Pedagogía y Didáctica Imágenes Múltiples Representaciones Estados y Cambios de Estado Modelo Cinético Molecular Pedagogía y Didáctica |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Farré, Andrea S. Universidad Nacional de Río Negro. Sede Andina; Argentina. Fil: Carabelli, Patricia: Escuela Secundaria de Río Negro N° 2; Argentina. Fil: Raviolo, Andrés. Universidad Nacional de Río Negro. Sede Andina; Argentina. Este trabajo indaga sobre la forma en que alumnos de segundo año de escuela secundaria procesan y se apropian de diferentes representaciones y niveles de representación sobre los estados y cambios de estado, utilizando el modelo cinético molecular luego de una secuencia de enseñanza con múltiples representaciones. En general, los alumnos lograron procesar las imágenes, pero en menor medida pudieron producirlas y utilizarlas para responder las consignas formuladas, es decir, para pensar con ellas. |
| description |
Fil: Farré, Andrea S. Universidad Nacional de Río Negro. Sede Andina; Argentina. |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2017-10 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
| format |
conferenceObject |
| status_str |
acceptedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://rid.unrn.edu.ar/jspui/handle/20.500.12049/3742 |
| url |
https://rid.unrn.edu.ar/jspui/handle/20.500.12049/3742 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
XI Jornadas Nacionales y VIII Jornadas Internacionales de Enseñanza de la Química Universitaria, Superior, Secundaria y Técnica http://www.aqa.org.ar/images/EducacionQuimica/Jornadas2017.pdf |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:RID-UNRN (UNRN) instname:Universidad Nacional de Río Negro |
| reponame_str |
RID-UNRN (UNRN) |
| collection |
RID-UNRN (UNRN) |
| instname_str |
Universidad Nacional de Río Negro |
| repository.name.fl_str_mv |
RID-UNRN (UNRN) - Universidad Nacional de Río Negro |
| repository.mail.fl_str_mv |
rid@unrn.edu.ar |
| _version_ |
1849326734628880384 |
| score |
13.011256 |