¿Cómo los alumnos procesan y emplean imágenes después de una secuencia de enseñanza con representaciones múltiples?

Autores
Farré, Andrea Soledad; Carabelli, Patricia; Raviolo, Andrés
Año de publicación
2017
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión aceptada
Descripción
Fil: Farré, Andrea S. Universidad Nacional de Río Negro. Sede Andina; Argentina.
Fil: Carabelli, Patricia: Escuela Secundaria de Río Negro N° 2; Argentina.
Fil: Raviolo, Andrés. Universidad Nacional de Río Negro. Sede Andina; Argentina.
Este trabajo indaga sobre la forma en que alumnos de segundo año de escuela secundaria procesan y se apropian de diferentes representaciones y niveles de representación sobre los estados y cambios de estado, utilizando el modelo cinético molecular luego de una secuencia de enseñanza con múltiples representaciones. En general, los alumnos lograron procesar las imágenes, pero en menor medida pudieron producirlas y utilizarlas para responder las consignas formuladas, es decir, para pensar con ellas.
Materia
Pedagogía y Didáctica
Imágenes
Múltiples Representaciones
Estados y Cambios de Estado
Modelo Cinético Molecular
Pedagogía y Didáctica
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
RID-UNRN (UNRN)
Institución
Universidad Nacional de Río Negro
OAI Identificador
oai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/3742

id RIDUNRN_1d23bdd60a9428b970f38e87655c3d7a
oai_identifier_str oai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/3742
network_acronym_str RIDUNRN
repository_id_str 4369
network_name_str RID-UNRN (UNRN)
spelling ¿Cómo los alumnos procesan y emplean imágenes después de una secuencia de enseñanza con representaciones múltiples?How do students process and use images after a multiple representation teaching sequence?Farré, Andrea SoledadCarabelli, PatriciaRaviolo, AndrésPedagogía y DidácticaImágenesMúltiples RepresentacionesEstados y Cambios de EstadoModelo Cinético MolecularPedagogía y DidácticaFil: Farré, Andrea S. Universidad Nacional de Río Negro. Sede Andina; Argentina.Fil: Carabelli, Patricia: Escuela Secundaria de Río Negro N° 2; Argentina.Fil: Raviolo, Andrés. Universidad Nacional de Río Negro. Sede Andina; Argentina.Este trabajo indaga sobre la forma en que alumnos de segundo año de escuela secundaria procesan y se apropian de diferentes representaciones y niveles de representación sobre los estados y cambios de estado, utilizando el modelo cinético molecular luego de una secuencia de enseñanza con múltiples representaciones. En general, los alumnos lograron procesar las imágenes, pero en menor medida pudieron producirlas y utilizarlas para responder las consignas formuladas, es decir, para pensar con ellas.2017-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://rid.unrn.edu.ar/jspui/handle/20.500.12049/3742spaXI Jornadas Nacionales y VIII Jornadas Internacionales de Enseñanza de la Química Universitaria, Superior, Secundaria y Técnicahttp://www.aqa.org.ar/images/EducacionQuimica/Jornadas2017.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:RID-UNRN (UNRN)instname:Universidad Nacional de Río Negro2025-11-20T09:35:02Zoai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/3742instacron:UNRNInstitucionalhttps://rid.unrn.edu.ar/jspui/Universidad públicaNo correspondehttps://rid.unrn.edu.ar/oai/snrdrid@unrn.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:43692025-11-20 09:35:02.99RID-UNRN (UNRN) - Universidad Nacional de Río Negrofalse
dc.title.none.fl_str_mv ¿Cómo los alumnos procesan y emplean imágenes después de una secuencia de enseñanza con representaciones múltiples?
How do students process and use images after a multiple representation teaching sequence?
title ¿Cómo los alumnos procesan y emplean imágenes después de una secuencia de enseñanza con representaciones múltiples?
spellingShingle ¿Cómo los alumnos procesan y emplean imágenes después de una secuencia de enseñanza con representaciones múltiples?
Farré, Andrea Soledad
Pedagogía y Didáctica
Imágenes
Múltiples Representaciones
Estados y Cambios de Estado
Modelo Cinético Molecular
Pedagogía y Didáctica
title_short ¿Cómo los alumnos procesan y emplean imágenes después de una secuencia de enseñanza con representaciones múltiples?
title_full ¿Cómo los alumnos procesan y emplean imágenes después de una secuencia de enseñanza con representaciones múltiples?
title_fullStr ¿Cómo los alumnos procesan y emplean imágenes después de una secuencia de enseñanza con representaciones múltiples?
title_full_unstemmed ¿Cómo los alumnos procesan y emplean imágenes después de una secuencia de enseñanza con representaciones múltiples?
title_sort ¿Cómo los alumnos procesan y emplean imágenes después de una secuencia de enseñanza con representaciones múltiples?
dc.creator.none.fl_str_mv Farré, Andrea Soledad
Carabelli, Patricia
Raviolo, Andrés
author Farré, Andrea Soledad
author_facet Farré, Andrea Soledad
Carabelli, Patricia
Raviolo, Andrés
author_role author
author2 Carabelli, Patricia
Raviolo, Andrés
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Pedagogía y Didáctica
Imágenes
Múltiples Representaciones
Estados y Cambios de Estado
Modelo Cinético Molecular
Pedagogía y Didáctica
topic Pedagogía y Didáctica
Imágenes
Múltiples Representaciones
Estados y Cambios de Estado
Modelo Cinético Molecular
Pedagogía y Didáctica
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Farré, Andrea S. Universidad Nacional de Río Negro. Sede Andina; Argentina.
Fil: Carabelli, Patricia: Escuela Secundaria de Río Negro N° 2; Argentina.
Fil: Raviolo, Andrés. Universidad Nacional de Río Negro. Sede Andina; Argentina.
Este trabajo indaga sobre la forma en que alumnos de segundo año de escuela secundaria procesan y se apropian de diferentes representaciones y niveles de representación sobre los estados y cambios de estado, utilizando el modelo cinético molecular luego de una secuencia de enseñanza con múltiples representaciones. En general, los alumnos lograron procesar las imágenes, pero en menor medida pudieron producirlas y utilizarlas para responder las consignas formuladas, es decir, para pensar con ellas.
description Fil: Farré, Andrea S. Universidad Nacional de Río Negro. Sede Andina; Argentina.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017-10
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://rid.unrn.edu.ar/jspui/handle/20.500.12049/3742
url https://rid.unrn.edu.ar/jspui/handle/20.500.12049/3742
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv XI Jornadas Nacionales y VIII Jornadas Internacionales de Enseñanza de la Química Universitaria, Superior, Secundaria y Técnica
http://www.aqa.org.ar/images/EducacionQuimica/Jornadas2017.pdf
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:RID-UNRN (UNRN)
instname:Universidad Nacional de Río Negro
reponame_str RID-UNRN (UNRN)
collection RID-UNRN (UNRN)
instname_str Universidad Nacional de Río Negro
repository.name.fl_str_mv RID-UNRN (UNRN) - Universidad Nacional de Río Negro
repository.mail.fl_str_mv rid@unrn.edu.ar
_version_ 1849326734628880384
score 13.011256