Aprendizaje de concentración de disoluciones: ¿cómo razonan los estudiantes con el concepto de concentración en g/L?

Autores
Traiman Schroh, Nayla; Raviolo, Andrés; Farré, Andrea Soledad
Año de publicación
2019
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión aceptada
Descripción
Fil: Traiman Schroh, Nayla T. Universidad Nacional de Río Negro; Argentina
Fil: Raviolo, Andrés. Universidad Nacional de Río Negro; Argentina
Fil: Farré, Andrea S. Universidad Nacional de Río Negro; Argentina
El presente trabajo muestra resultados preliminares de la aplicación de un instrumento que indaga relaciones lógico-matemáticas implicadas en el concepto de concentración, utilizando la unidad de concentración g/L. Forma parte de las tareas realizadas en una investigación más amplia que incluye la aplicación de varios instrumentos, entrevistas e implicaciones para la enseñanza.
Materia
Pedagogía y Didáctica
Soluciones
Concentración
Aprendizaje
Pedagogía y Didáctica
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
RID-UNRN (UNRN)
Institución
Universidad Nacional de Río Negro
OAI Identificador
oai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/4657

id RIDUNRN_ed58d4f11f264f8d277ba1308ad46417
oai_identifier_str oai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/4657
network_acronym_str RIDUNRN
repository_id_str 4369
network_name_str RID-UNRN (UNRN)
spelling Aprendizaje de concentración de disoluciones: ¿cómo razonan los estudiantes con el concepto de concentración en g/L?Traiman Schroh, NaylaRaviolo, AndrésFarré, Andrea SoledadPedagogía y DidácticaSolucionesConcentraciónAprendizajePedagogía y DidácticaFil: Traiman Schroh, Nayla T. Universidad Nacional de Río Negro; ArgentinaFil: Raviolo, Andrés. Universidad Nacional de Río Negro; ArgentinaFil: Farré, Andrea S. Universidad Nacional de Río Negro; ArgentinaEl presente trabajo muestra resultados preliminares de la aplicación de un instrumento que indaga relaciones lógico-matemáticas implicadas en el concepto de concentración, utilizando la unidad de concentración g/L. Forma parte de las tareas realizadas en una investigación más amplia que incluye la aplicación de varios instrumentos, entrevistas e implicaciones para la enseñanza.2019-09-20info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.fio.unicen.edu.ar/posgrado/eiec/index.php?option=com_content&view=category&id=2&Itemid=107https://rid.unrn.edu.ar/jspui/handle/20.500.12049/4657spaIII ENCUENTRO de Investigadores en Enseñanza de las Ciencias (III EIEC)info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:RID-UNRN (UNRN)instname:Universidad Nacional de Río Negro2025-10-16T10:05:53Zoai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/4657instacron:UNRNInstitucionalhttps://rid.unrn.edu.ar/jspui/Universidad públicaNo correspondehttps://rid.unrn.edu.ar/oai/snrdrid@unrn.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:43692025-10-16 10:05:53.425RID-UNRN (UNRN) - Universidad Nacional de Río Negrofalse
dc.title.none.fl_str_mv Aprendizaje de concentración de disoluciones: ¿cómo razonan los estudiantes con el concepto de concentración en g/L?
title Aprendizaje de concentración de disoluciones: ¿cómo razonan los estudiantes con el concepto de concentración en g/L?
spellingShingle Aprendizaje de concentración de disoluciones: ¿cómo razonan los estudiantes con el concepto de concentración en g/L?
Traiman Schroh, Nayla
Pedagogía y Didáctica
Soluciones
Concentración
Aprendizaje
Pedagogía y Didáctica
title_short Aprendizaje de concentración de disoluciones: ¿cómo razonan los estudiantes con el concepto de concentración en g/L?
title_full Aprendizaje de concentración de disoluciones: ¿cómo razonan los estudiantes con el concepto de concentración en g/L?
title_fullStr Aprendizaje de concentración de disoluciones: ¿cómo razonan los estudiantes con el concepto de concentración en g/L?
title_full_unstemmed Aprendizaje de concentración de disoluciones: ¿cómo razonan los estudiantes con el concepto de concentración en g/L?
title_sort Aprendizaje de concentración de disoluciones: ¿cómo razonan los estudiantes con el concepto de concentración en g/L?
dc.creator.none.fl_str_mv Traiman Schroh, Nayla
Raviolo, Andrés
Farré, Andrea Soledad
author Traiman Schroh, Nayla
author_facet Traiman Schroh, Nayla
Raviolo, Andrés
Farré, Andrea Soledad
author_role author
author2 Raviolo, Andrés
Farré, Andrea Soledad
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Pedagogía y Didáctica
Soluciones
Concentración
Aprendizaje
Pedagogía y Didáctica
topic Pedagogía y Didáctica
Soluciones
Concentración
Aprendizaje
Pedagogía y Didáctica
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Traiman Schroh, Nayla T. Universidad Nacional de Río Negro; Argentina
Fil: Raviolo, Andrés. Universidad Nacional de Río Negro; Argentina
Fil: Farré, Andrea S. Universidad Nacional de Río Negro; Argentina
El presente trabajo muestra resultados preliminares de la aplicación de un instrumento que indaga relaciones lógico-matemáticas implicadas en el concepto de concentración, utilizando la unidad de concentración g/L. Forma parte de las tareas realizadas en una investigación más amplia que incluye la aplicación de varios instrumentos, entrevistas e implicaciones para la enseñanza.
description Fil: Traiman Schroh, Nayla T. Universidad Nacional de Río Negro; Argentina
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019-09-20
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.fio.unicen.edu.ar/posgrado/eiec/index.php?option=com_content&view=category&id=2&Itemid=107
https://rid.unrn.edu.ar/jspui/handle/20.500.12049/4657
url https://www.fio.unicen.edu.ar/posgrado/eiec/index.php?option=com_content&view=category&id=2&Itemid=107
https://rid.unrn.edu.ar/jspui/handle/20.500.12049/4657
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv III ENCUENTRO de Investigadores en Enseñanza de las Ciencias (III EIEC)
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:RID-UNRN (UNRN)
instname:Universidad Nacional de Río Negro
reponame_str RID-UNRN (UNRN)
collection RID-UNRN (UNRN)
instname_str Universidad Nacional de Río Negro
repository.name.fl_str_mv RID-UNRN (UNRN) - Universidad Nacional de Río Negro
repository.mail.fl_str_mv rid@unrn.edu.ar
_version_ 1846145921628241920
score 12.711113