Ideas previas en el nivel 17-19 referidas a los enlaces químicos

Autores
Riboldi, Liliana Susana
Año de publicación
2001
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de maestría
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Pliego, Oscar
Gonzalo, Adriana
Lastres Flores, Luz
Manca, Alicia
Odetti, Hector
Descripción
Fil: Riboldi, Liliana Susana. Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas; Argentina.
Este estudio describe las ideas sobre los enlaces químicos de un grupo de estudiantes que iban a comenzar la universidad y las de otro de estudiantes universitarios. Los resultados muestran distintas ideas con respecto a: procesos donde átomos iguales o distintos se agrupan, la posibilidad que una unión química sea un proceso espontáneo, la estructura de sustancias unidas por enlace iónico o covalente y la causa de un enlace iónico. Resalta también el pobre grado de coherencia de las concepciones manifestada cuando los estudiantes usan una idea en un contexto pero no en otro similar. La investigación encuentra que las concepciones de los alumnos universitarios y preuniversitarios son las mismas en la mayoría de los casos.
This study describes the students go to begin the university and the university strudents ideas about chemistry bonds. The results show distinct ideas with respect to: process when similar or different atoms group, the possibility that a chemistry bond was a spontaneous process, the structure of substance bonding with ionic or covalente bond and the cause of a ionic bond. Another analysis about this conceptions coherence show that is very poor, because the students use one idea in one context but nor in another that is similiar. The investigation found that the conceptions of university and pre-university students was the same in most of the case.
Materia
Chemical connections
Chemical unions
Alternative conceptions
Previous ideas
Modification previous ideas
Enlaces químicos
Uniones químicas
Concepciones alternativas
Ideas previas
Modificación de ideas previas
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Repositorio
Biblioteca Virtual (UNL)
Institución
Universidad Nacional del Litoral
OAI Identificador
oai:https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar:11185/103

id UNLBT_2792f90438eda96dadd4ee5f34217ef1
oai_identifier_str oai:https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar:11185/103
network_acronym_str UNLBT
repository_id_str 2187
network_name_str Biblioteca Virtual (UNL)
spelling Ideas previas en el nivel 17-19 referidas a los enlaces químicosPrevious ideas in level 17 -19 referred to chemical bondsRiboldi, Liliana SusanaChemical connectionsChemical unionsAlternative conceptionsPrevious ideasModification previous ideasEnlaces químicosUniones químicasConcepciones alternativasIdeas previasModificación de ideas previasFil: Riboldi, Liliana Susana. Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas; Argentina.Este estudio describe las ideas sobre los enlaces químicos de un grupo de estudiantes que iban a comenzar la universidad y las de otro de estudiantes universitarios. Los resultados muestran distintas ideas con respecto a: procesos donde átomos iguales o distintos se agrupan, la posibilidad que una unión química sea un proceso espontáneo, la estructura de sustancias unidas por enlace iónico o covalente y la causa de un enlace iónico. Resalta también el pobre grado de coherencia de las concepciones manifestada cuando los estudiantes usan una idea en un contexto pero no en otro similar. La investigación encuentra que las concepciones de los alumnos universitarios y preuniversitarios son las mismas en la mayoría de los casos.This study describes the students go to begin the university and the university strudents ideas about chemistry bonds. The results show distinct ideas with respect to: process when similar or different atoms group, the possibility that a chemistry bond was a spontaneous process, the structure of substance bonding with ionic or covalente bond and the cause of a ionic bond. Another analysis about this conceptions coherence show that is very poor, because the students use one idea in one context but nor in another that is similiar. The investigation found that the conceptions of university and pre-university students was the same in most of the case.Pliego, OscarGonzalo, AdrianaLastres Flores, LuzManca, AliciaOdetti, Hector2009-04-062001-12-12info:eu-repo/semantics/masterThesisSNRDinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11185/103spaspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esreponame:Biblioteca Virtual (UNL)instname:Universidad Nacional del Litoralinstacron:UNL2025-09-04T11:15:29Zoai:https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar:11185/103Institucionalhttp://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/Universidad públicaNo correspondeajdeba@unl.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:21872025-09-04 11:15:30.565Biblioteca Virtual (UNL) - Universidad Nacional del Litoralfalse
dc.title.none.fl_str_mv Ideas previas en el nivel 17-19 referidas a los enlaces químicos
Previous ideas in level 17 -19 referred to chemical bonds
title Ideas previas en el nivel 17-19 referidas a los enlaces químicos
spellingShingle Ideas previas en el nivel 17-19 referidas a los enlaces químicos
Riboldi, Liliana Susana
Chemical connections
Chemical unions
Alternative conceptions
Previous ideas
Modification previous ideas
Enlaces químicos
Uniones químicas
Concepciones alternativas
Ideas previas
Modificación de ideas previas
title_short Ideas previas en el nivel 17-19 referidas a los enlaces químicos
title_full Ideas previas en el nivel 17-19 referidas a los enlaces químicos
title_fullStr Ideas previas en el nivel 17-19 referidas a los enlaces químicos
title_full_unstemmed Ideas previas en el nivel 17-19 referidas a los enlaces químicos
title_sort Ideas previas en el nivel 17-19 referidas a los enlaces químicos
dc.creator.none.fl_str_mv Riboldi, Liliana Susana
author Riboldi, Liliana Susana
author_facet Riboldi, Liliana Susana
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Pliego, Oscar
Gonzalo, Adriana
Lastres Flores, Luz
Manca, Alicia
Odetti, Hector
dc.subject.none.fl_str_mv Chemical connections
Chemical unions
Alternative conceptions
Previous ideas
Modification previous ideas
Enlaces químicos
Uniones químicas
Concepciones alternativas
Ideas previas
Modificación de ideas previas
topic Chemical connections
Chemical unions
Alternative conceptions
Previous ideas
Modification previous ideas
Enlaces químicos
Uniones químicas
Concepciones alternativas
Ideas previas
Modificación de ideas previas
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Riboldi, Liliana Susana. Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas; Argentina.
Este estudio describe las ideas sobre los enlaces químicos de un grupo de estudiantes que iban a comenzar la universidad y las de otro de estudiantes universitarios. Los resultados muestran distintas ideas con respecto a: procesos donde átomos iguales o distintos se agrupan, la posibilidad que una unión química sea un proceso espontáneo, la estructura de sustancias unidas por enlace iónico o covalente y la causa de un enlace iónico. Resalta también el pobre grado de coherencia de las concepciones manifestada cuando los estudiantes usan una idea en un contexto pero no en otro similar. La investigación encuentra que las concepciones de los alumnos universitarios y preuniversitarios son las mismas en la mayoría de los casos.
This study describes the students go to begin the university and the university strudents ideas about chemistry bonds. The results show distinct ideas with respect to: process when similar or different atoms group, the possibility that a chemistry bond was a spontaneous process, the structure of substance bonding with ionic or covalente bond and the cause of a ionic bond. Another analysis about this conceptions coherence show that is very poor, because the students use one idea in one context but nor in another that is similiar. The investigation found that the conceptions of university and pre-university students was the same in most of the case.
description Fil: Riboldi, Liliana Susana. Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas; Argentina.
publishDate 2001
dc.date.none.fl_str_mv 2001-12-12
2009-04-06
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
SNRD
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Thesis
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria
format masterThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11185/103
url http://hdl.handle.net/11185/103
dc.language.none.fl_str_mv spa
spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Biblioteca Virtual (UNL)
instname:Universidad Nacional del Litoral
instacron:UNL
reponame_str Biblioteca Virtual (UNL)
collection Biblioteca Virtual (UNL)
instname_str Universidad Nacional del Litoral
instacron_str UNL
institution UNL
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Virtual (UNL) - Universidad Nacional del Litoral
repository.mail.fl_str_mv jdeba@unl.edu.ar
_version_ 1842344514604236800
score 12.623145