Interfaces naturales como complemento educativo, cognitivo y social en personas que padecen TEA
- Autores
- Contreras, Víctor Hugo; Fernández, Daniel; Ruíz Rodríguez, Juan José; Pons, Claudia
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El trastorno del espectro autista (TEA) es una alteración del desarrollo que se especifica por deficiencias cualitativas en la comunicación y en la interacción social, comportamiento caracterizado por patrones repetitivos y estereotipados. Los niños con trastorno del espectro autista, como también otros niños que no padecen este trastorno, presentan una afinidad por las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y su aplicación es de gran ayuda para fomentar, mediante juegos, la inclusión del niño en el universo simbólico teniendo como punto principal el valor del juego enunciado por Jean Piaget en su Teoría Estructuralista. Este proyecto tiene como objetivo: investigar, desarrollar e implementar prototipos acerca del uso de interfaces naturales de usuario para complementar las actividades educativas, sociales y cognitivas, en niños que padecen TEA.
Sociedad Argentina de Informática e Investigación Operativa (SADIO) - Materia
-
Ciencias Informáticas
Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)
Trastorno Autístico - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/57937
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_fd21af6f0adfacabc3dc8fc53e8e29af |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/57937 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
Interfaces naturales como complemento educativo, cognitivo y social en personas que padecen TEAContreras, Víctor HugoFernández, DanielRuíz Rodríguez, Juan JoséPons, ClaudiaCiencias InformáticasTecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)Trastorno AutísticoEl trastorno del espectro autista (TEA) es una alteración del desarrollo que se especifica por deficiencias cualitativas en la comunicación y en la interacción social, comportamiento caracterizado por patrones repetitivos y estereotipados. Los niños con trastorno del espectro autista, como también otros niños que no padecen este trastorno, presentan una afinidad por las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y su aplicación es de gran ayuda para fomentar, mediante juegos, la inclusión del niño en el universo simbólico teniendo como punto principal el valor del juego enunciado por Jean Piaget en su Teoría Estructuralista. Este proyecto tiene como objetivo: investigar, desarrollar e implementar prototipos acerca del uso de interfaces naturales de usuario para complementar las actividades educativas, sociales y cognitivas, en niños que padecen TEA.Sociedad Argentina de Informática e Investigación Operativa (SADIO)2016-09info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf87-102http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/57937spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://45jaiio.sadio.org.ar/sites/default/files/CAIS-12.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2451-7607info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T16:47:58Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/57937Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 16:47:59.094SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Interfaces naturales como complemento educativo, cognitivo y social en personas que padecen TEA |
| title |
Interfaces naturales como complemento educativo, cognitivo y social en personas que padecen TEA |
| spellingShingle |
Interfaces naturales como complemento educativo, cognitivo y social en personas que padecen TEA Contreras, Víctor Hugo Ciencias Informáticas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) Trastorno Autístico |
| title_short |
Interfaces naturales como complemento educativo, cognitivo y social en personas que padecen TEA |
| title_full |
Interfaces naturales como complemento educativo, cognitivo y social en personas que padecen TEA |
| title_fullStr |
Interfaces naturales como complemento educativo, cognitivo y social en personas que padecen TEA |
| title_full_unstemmed |
Interfaces naturales como complemento educativo, cognitivo y social en personas que padecen TEA |
| title_sort |
Interfaces naturales como complemento educativo, cognitivo y social en personas que padecen TEA |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Contreras, Víctor Hugo Fernández, Daniel Ruíz Rodríguez, Juan José Pons, Claudia |
| author |
Contreras, Víctor Hugo |
| author_facet |
Contreras, Víctor Hugo Fernández, Daniel Ruíz Rodríguez, Juan José Pons, Claudia |
| author_role |
author |
| author2 |
Fernández, Daniel Ruíz Rodríguez, Juan José Pons, Claudia |
| author2_role |
author author author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) Trastorno Autístico |
| topic |
Ciencias Informáticas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) Trastorno Autístico |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
El trastorno del espectro autista (TEA) es una alteración del desarrollo que se especifica por deficiencias cualitativas en la comunicación y en la interacción social, comportamiento caracterizado por patrones repetitivos y estereotipados. Los niños con trastorno del espectro autista, como también otros niños que no padecen este trastorno, presentan una afinidad por las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y su aplicación es de gran ayuda para fomentar, mediante juegos, la inclusión del niño en el universo simbólico teniendo como punto principal el valor del juego enunciado por Jean Piaget en su Teoría Estructuralista. Este proyecto tiene como objetivo: investigar, desarrollar e implementar prototipos acerca del uso de interfaces naturales de usuario para complementar las actividades educativas, sociales y cognitivas, en niños que padecen TEA. Sociedad Argentina de Informática e Investigación Operativa (SADIO) |
| description |
El trastorno del espectro autista (TEA) es una alteración del desarrollo que se especifica por deficiencias cualitativas en la comunicación y en la interacción social, comportamiento caracterizado por patrones repetitivos y estereotipados. Los niños con trastorno del espectro autista, como también otros niños que no padecen este trastorno, presentan una afinidad por las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y su aplicación es de gran ayuda para fomentar, mediante juegos, la inclusión del niño en el universo simbólico teniendo como punto principal el valor del juego enunciado por Jean Piaget en su Teoría Estructuralista. Este proyecto tiene como objetivo: investigar, desarrollar e implementar prototipos acerca del uso de interfaces naturales de usuario para complementar las actividades educativas, sociales y cognitivas, en niños que padecen TEA. |
| publishDate |
2016 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2016-09 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
| format |
conferenceObject |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/57937 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/57937 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://45jaiio.sadio.org.ar/sites/default/files/CAIS-12.pdf info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2451-7607 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 87-102 |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1846783015425933312 |
| score |
12.982451 |