Interfaces naturales como complemento educativo, cognitivo y social en personas que padecen TEA
- Autores
- Contreras, Víctor; Fernández, Daniel; Martínez, Carlos; Pons, Claudia Fabiana
- Año de publicación
- 2015
- Idioma
- inglés
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión enviada
- Descripción
- El trastorno de espectro autista (TEA) es una alteración del desarrollo que se especifica por deficiencias cualitativas en la comunicación y en la interacción social, comportamiento caracterizado por patrones repetitivos y estereotipados. Los niños con trastorno del espectro autista (TEA), como también otros niños que no padecen este trastorno, presentan una característica bien definida por la aceptación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).En este artículo describiremos un proyecto cuyo objetivo es investigar acerca del uso de interfaces naturales para ayudar a la mejora de las actividades sociales como también las cognitivas, en personas que padecen TEA.
Eje: Tecnología en Educación - Materia
-
Educación General
Ciencias de la Computación
Trastorno Autístico
Lenguaje
Artificial, augmented, and virtual realities
Interfaces
Computer and Information Science Education - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires
- OAI Identificador
- oai:digital.cic.gba.gob.ar:11746/3399
Ver los metadatos del registro completo
id |
CICBA_941d079351693ceafe2ed115ca2dc059 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:digital.cic.gba.gob.ar:11746/3399 |
network_acronym_str |
CICBA |
repository_id_str |
9441 |
network_name_str |
CIC Digital (CICBA) |
spelling |
Interfaces naturales como complemento educativo, cognitivo y social en personas que padecen TEAContreras, VíctorFernández, DanielMartínez, CarlosPons, Claudia FabianaEducación GeneralCiencias de la ComputaciónTrastorno AutísticoLenguajeArtificial, augmented, and virtual realitiesInterfacesComputer and Information Science EducationEl trastorno de espectro autista (TEA) es una alteración del desarrollo que se especifica por deficiencias cualitativas en la comunicación y en la interacción social, comportamiento caracterizado por patrones repetitivos y estereotipados. Los niños con trastorno del espectro autista (TEA), como también otros niños que no padecen este trastorno, presentan una característica bien definida por la aceptación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).En este artículo describiremos un proyecto cuyo objetivo es investigar acerca del uso de interfaces naturales para ayudar a la mejora de las actividades sociales como también las cognitivas, en personas que padecen TEA.Eje: Tecnología en Educación2015-06info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/submittedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://digital.cic.gba.gob.ar/handle/11746/3399enghttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/48585info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/reponame:CIC Digital (CICBA)instname:Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Airesinstacron:CICBA2025-09-29T13:39:52Zoai:digital.cic.gba.gob.ar:11746/3399Institucionalhttp://digital.cic.gba.gob.arOrganismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://digital.cic.gba.gob.ar/oai/snrdmarisa.degiusti@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:94412025-09-29 13:39:52.863CIC Digital (CICBA) - Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Airesfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Interfaces naturales como complemento educativo, cognitivo y social en personas que padecen TEA |
title |
Interfaces naturales como complemento educativo, cognitivo y social en personas que padecen TEA |
spellingShingle |
Interfaces naturales como complemento educativo, cognitivo y social en personas que padecen TEA Contreras, Víctor Educación General Ciencias de la Computación Trastorno Autístico Lenguaje Artificial, augmented, and virtual realities Interfaces Computer and Information Science Education |
title_short |
Interfaces naturales como complemento educativo, cognitivo y social en personas que padecen TEA |
title_full |
Interfaces naturales como complemento educativo, cognitivo y social en personas que padecen TEA |
title_fullStr |
Interfaces naturales como complemento educativo, cognitivo y social en personas que padecen TEA |
title_full_unstemmed |
Interfaces naturales como complemento educativo, cognitivo y social en personas que padecen TEA |
title_sort |
Interfaces naturales como complemento educativo, cognitivo y social en personas que padecen TEA |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Contreras, Víctor Fernández, Daniel Martínez, Carlos Pons, Claudia Fabiana |
author |
Contreras, Víctor |
author_facet |
Contreras, Víctor Fernández, Daniel Martínez, Carlos Pons, Claudia Fabiana |
author_role |
author |
author2 |
Fernández, Daniel Martínez, Carlos Pons, Claudia Fabiana |
author2_role |
author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación General Ciencias de la Computación Trastorno Autístico Lenguaje Artificial, augmented, and virtual realities Interfaces Computer and Information Science Education |
topic |
Educación General Ciencias de la Computación Trastorno Autístico Lenguaje Artificial, augmented, and virtual realities Interfaces Computer and Information Science Education |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El trastorno de espectro autista (TEA) es una alteración del desarrollo que se especifica por deficiencias cualitativas en la comunicación y en la interacción social, comportamiento caracterizado por patrones repetitivos y estereotipados. Los niños con trastorno del espectro autista (TEA), como también otros niños que no padecen este trastorno, presentan una característica bien definida por la aceptación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).En este artículo describiremos un proyecto cuyo objetivo es investigar acerca del uso de interfaces naturales para ayudar a la mejora de las actividades sociales como también las cognitivas, en personas que padecen TEA. Eje: Tecnología en Educación |
description |
El trastorno de espectro autista (TEA) es una alteración del desarrollo que se especifica por deficiencias cualitativas en la comunicación y en la interacción social, comportamiento caracterizado por patrones repetitivos y estereotipados. Los niños con trastorno del espectro autista (TEA), como también otros niños que no padecen este trastorno, presentan una característica bien definida por la aceptación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).En este artículo describiremos un proyecto cuyo objetivo es investigar acerca del uso de interfaces naturales para ayudar a la mejora de las actividades sociales como también las cognitivas, en personas que padecen TEA. |
publishDate |
2015 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2015-06 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/submittedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
submittedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://digital.cic.gba.gob.ar/handle/11746/3399 |
url |
https://digital.cic.gba.gob.ar/handle/11746/3399 |
dc.language.none.fl_str_mv |
eng |
language |
eng |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/48585 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CIC Digital (CICBA) instname:Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires instacron:CICBA |
reponame_str |
CIC Digital (CICBA) |
collection |
CIC Digital (CICBA) |
instname_str |
Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires |
instacron_str |
CICBA |
institution |
CICBA |
repository.name.fl_str_mv |
CIC Digital (CICBA) - Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires |
repository.mail.fl_str_mv |
marisa.degiusti@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844618582821961728 |
score |
13.070432 |