Interfaces naturales como complemento educativo, cognitivo y social en personas que padecen TEA

Autores
Contreras, Víctor; Fernández, Daniel; Martínez, Carlos; Pons, Claudia Fabiana
Año de publicación
2015
Idioma
inglés
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión enviada
Descripción
El trastorno de espectro autista (TEA) es una alteración del desarrollo que se especifica por deficiencias cualitativas en la comunicación y en la interacción social, comportamiento caracterizado por patrones repetitivos y estereotipados. Los niños con trastorno del espectro autista (TEA), como también otros niños que no padecen este trastorno, presentan una característica bien definida por la aceptación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).En este artículo describiremos un proyecto cuyo objetivo es investigar acerca del uso de interfaces naturales para ayudar a la mejora de las actividades sociales como también las cognitivas, en personas que padecen TEA.
Eje: Tecnología en Educación
Materia
Educación General
Ciencias de la Computación
Trastorno Autístico
Lenguaje
Artificial, augmented, and virtual realities
Interfaces
Computer and Information Science Education
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Repositorio
CIC Digital (CICBA)
Institución
Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires
OAI Identificador
oai:digital.cic.gba.gob.ar:11746/3399

id CICBA_941d079351693ceafe2ed115ca2dc059
oai_identifier_str oai:digital.cic.gba.gob.ar:11746/3399
network_acronym_str CICBA
repository_id_str 9441
network_name_str CIC Digital (CICBA)
spelling Interfaces naturales como complemento educativo, cognitivo y social en personas que padecen TEAContreras, VíctorFernández, DanielMartínez, CarlosPons, Claudia FabianaEducación GeneralCiencias de la ComputaciónTrastorno AutísticoLenguajeArtificial, augmented, and virtual realitiesInterfacesComputer and Information Science EducationEl trastorno de espectro autista (TEA) es una alteración del desarrollo que se especifica por deficiencias cualitativas en la comunicación y en la interacción social, comportamiento caracterizado por patrones repetitivos y estereotipados. Los niños con trastorno del espectro autista (TEA), como también otros niños que no padecen este trastorno, presentan una característica bien definida por la aceptación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).En este artículo describiremos un proyecto cuyo objetivo es investigar acerca del uso de interfaces naturales para ayudar a la mejora de las actividades sociales como también las cognitivas, en personas que padecen TEA.Eje: Tecnología en Educación2015-06info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/submittedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://digital.cic.gba.gob.ar/handle/11746/3399enghttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/48585info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/reponame:CIC Digital (CICBA)instname:Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Airesinstacron:CICBA2025-09-29T13:39:52Zoai:digital.cic.gba.gob.ar:11746/3399Institucionalhttp://digital.cic.gba.gob.arOrganismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://digital.cic.gba.gob.ar/oai/snrdmarisa.degiusti@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:94412025-09-29 13:39:52.863CIC Digital (CICBA) - Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Airesfalse
dc.title.none.fl_str_mv Interfaces naturales como complemento educativo, cognitivo y social en personas que padecen TEA
title Interfaces naturales como complemento educativo, cognitivo y social en personas que padecen TEA
spellingShingle Interfaces naturales como complemento educativo, cognitivo y social en personas que padecen TEA
Contreras, Víctor
Educación General
Ciencias de la Computación
Trastorno Autístico
Lenguaje
Artificial, augmented, and virtual realities
Interfaces
Computer and Information Science Education
title_short Interfaces naturales como complemento educativo, cognitivo y social en personas que padecen TEA
title_full Interfaces naturales como complemento educativo, cognitivo y social en personas que padecen TEA
title_fullStr Interfaces naturales como complemento educativo, cognitivo y social en personas que padecen TEA
title_full_unstemmed Interfaces naturales como complemento educativo, cognitivo y social en personas que padecen TEA
title_sort Interfaces naturales como complemento educativo, cognitivo y social en personas que padecen TEA
dc.creator.none.fl_str_mv Contreras, Víctor
Fernández, Daniel
Martínez, Carlos
Pons, Claudia Fabiana
author Contreras, Víctor
author_facet Contreras, Víctor
Fernández, Daniel
Martínez, Carlos
Pons, Claudia Fabiana
author_role author
author2 Fernández, Daniel
Martínez, Carlos
Pons, Claudia Fabiana
author2_role author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación General
Ciencias de la Computación
Trastorno Autístico
Lenguaje
Artificial, augmented, and virtual realities
Interfaces
Computer and Information Science Education
topic Educación General
Ciencias de la Computación
Trastorno Autístico
Lenguaje
Artificial, augmented, and virtual realities
Interfaces
Computer and Information Science Education
dc.description.none.fl_txt_mv El trastorno de espectro autista (TEA) es una alteración del desarrollo que se especifica por deficiencias cualitativas en la comunicación y en la interacción social, comportamiento caracterizado por patrones repetitivos y estereotipados. Los niños con trastorno del espectro autista (TEA), como también otros niños que no padecen este trastorno, presentan una característica bien definida por la aceptación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).En este artículo describiremos un proyecto cuyo objetivo es investigar acerca del uso de interfaces naturales para ayudar a la mejora de las actividades sociales como también las cognitivas, en personas que padecen TEA.
Eje: Tecnología en Educación
description El trastorno de espectro autista (TEA) es una alteración del desarrollo que se especifica por deficiencias cualitativas en la comunicación y en la interacción social, comportamiento caracterizado por patrones repetitivos y estereotipados. Los niños con trastorno del espectro autista (TEA), como también otros niños que no padecen este trastorno, presentan una característica bien definida por la aceptación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).En este artículo describiremos un proyecto cuyo objetivo es investigar acerca del uso de interfaces naturales para ayudar a la mejora de las actividades sociales como también las cognitivas, en personas que padecen TEA.
publishDate 2015
dc.date.none.fl_str_mv 2015-06
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/submittedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str submittedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://digital.cic.gba.gob.ar/handle/11746/3399
url https://digital.cic.gba.gob.ar/handle/11746/3399
dc.language.none.fl_str_mv eng
language eng
dc.relation.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/48585
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:CIC Digital (CICBA)
instname:Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires
instacron:CICBA
reponame_str CIC Digital (CICBA)
collection CIC Digital (CICBA)
instname_str Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires
instacron_str CICBA
institution CICBA
repository.name.fl_str_mv CIC Digital (CICBA) - Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires
repository.mail.fl_str_mv marisa.degiusti@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844618582821961728
score 13.070432