Interfaces naturales como factor de progreso cognitivo y social en personas que padecen Trastorno del Espectro Autista

Autores
Contreras, Víctor; Zavala, Gonzalo; Fernández, Daniel; Holc, Matías; Passarelli, Cinthya; Pons, Claudia Fabiana
Año de publicación
2015
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión enviada
Descripción
El trastorno de espectro autista (TEA) es una alteración del desarrollo que se especifica por deficiencias cualitativas en la comunicación y en la interacción social, comportamiento caracterizado por patrones repetitivos y estereotipados. Los niños con trastorno del espectro autista (TEA), como también otros niños que no padecen este trastorno, presentan una característica bien definida por la aceptación a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).\nObjetivo. Este proyecto tiene por objetivo investigar acerca del uso de interfaces naturales para ayudar a la mejora de las actividades sociales como también las cognitivas, en personas que padecen TEA.
Eje: Tecnología Informática Aplicada en Educación
Materia
Ciencias Informáticas
Trastorno Autístico
Lenguaje
Artificial, augmented, and virtual realities
interfaces naturales
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Repositorio
CIC Digital (CICBA)
Institución
Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires
OAI Identificador
oai:digital.cic.gba.gob.ar:11746/3398

id CICBA_dfd76241b15809f6bf71bbebbb554796
oai_identifier_str oai:digital.cic.gba.gob.ar:11746/3398
network_acronym_str CICBA
repository_id_str 9441
network_name_str CIC Digital (CICBA)
spelling Interfaces naturales como factor de progreso cognitivo y social en personas que padecen Trastorno del Espectro AutistaContreras, VíctorZavala, GonzaloFernández, DanielHolc, MatíasPassarelli, CinthyaPons, Claudia FabianaCiencias InformáticasTrastorno AutísticoLenguajeArtificial, augmented, and virtual realitiesinterfaces naturalesEl trastorno de espectro autista (TEA) es una alteración del desarrollo que se especifica por deficiencias cualitativas en la comunicación y en la interacción social, comportamiento caracterizado por patrones repetitivos y estereotipados. Los niños con trastorno del espectro autista (TEA), como también otros niños que no padecen este trastorno, presentan una característica bien definida por la aceptación a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).\nObjetivo. Este proyecto tiene por objetivo investigar acerca del uso de interfaces naturales para ayudar a la mejora de las actividades sociales como también las cognitivas, en personas que padecen TEA.Eje: Tecnología Informática Aplicada en Educación2015-04info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/submittedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://digital.cic.gba.gob.ar/handle/11746/3398spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/reponame:CIC Digital (CICBA)instname:Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Airesinstacron:CICBA2025-09-29T13:40:02Zoai:digital.cic.gba.gob.ar:11746/3398Institucionalhttp://digital.cic.gba.gob.arOrganismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://digital.cic.gba.gob.ar/oai/snrdmarisa.degiusti@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:94412025-09-29 13:40:02.762CIC Digital (CICBA) - Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Airesfalse
dc.title.none.fl_str_mv Interfaces naturales como factor de progreso cognitivo y social en personas que padecen Trastorno del Espectro Autista
title Interfaces naturales como factor de progreso cognitivo y social en personas que padecen Trastorno del Espectro Autista
spellingShingle Interfaces naturales como factor de progreso cognitivo y social en personas que padecen Trastorno del Espectro Autista
Contreras, Víctor
Ciencias Informáticas
Trastorno Autístico
Lenguaje
Artificial, augmented, and virtual realities
interfaces naturales
title_short Interfaces naturales como factor de progreso cognitivo y social en personas que padecen Trastorno del Espectro Autista
title_full Interfaces naturales como factor de progreso cognitivo y social en personas que padecen Trastorno del Espectro Autista
title_fullStr Interfaces naturales como factor de progreso cognitivo y social en personas que padecen Trastorno del Espectro Autista
title_full_unstemmed Interfaces naturales como factor de progreso cognitivo y social en personas que padecen Trastorno del Espectro Autista
title_sort Interfaces naturales como factor de progreso cognitivo y social en personas que padecen Trastorno del Espectro Autista
dc.creator.none.fl_str_mv Contreras, Víctor
Zavala, Gonzalo
Fernández, Daniel
Holc, Matías
Passarelli, Cinthya
Pons, Claudia Fabiana
author Contreras, Víctor
author_facet Contreras, Víctor
Zavala, Gonzalo
Fernández, Daniel
Holc, Matías
Passarelli, Cinthya
Pons, Claudia Fabiana
author_role author
author2 Zavala, Gonzalo
Fernández, Daniel
Holc, Matías
Passarelli, Cinthya
Pons, Claudia Fabiana
author2_role author
author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Informáticas
Trastorno Autístico
Lenguaje
Artificial, augmented, and virtual realities
interfaces naturales
topic Ciencias Informáticas
Trastorno Autístico
Lenguaje
Artificial, augmented, and virtual realities
interfaces naturales
dc.description.none.fl_txt_mv El trastorno de espectro autista (TEA) es una alteración del desarrollo que se especifica por deficiencias cualitativas en la comunicación y en la interacción social, comportamiento caracterizado por patrones repetitivos y estereotipados. Los niños con trastorno del espectro autista (TEA), como también otros niños que no padecen este trastorno, presentan una característica bien definida por la aceptación a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).\nObjetivo. Este proyecto tiene por objetivo investigar acerca del uso de interfaces naturales para ayudar a la mejora de las actividades sociales como también las cognitivas, en personas que padecen TEA.
Eje: Tecnología Informática Aplicada en Educación
description El trastorno de espectro autista (TEA) es una alteración del desarrollo que se especifica por deficiencias cualitativas en la comunicación y en la interacción social, comportamiento caracterizado por patrones repetitivos y estereotipados. Los niños con trastorno del espectro autista (TEA), como también otros niños que no padecen este trastorno, presentan una característica bien definida por la aceptación a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).\nObjetivo. Este proyecto tiene por objetivo investigar acerca del uso de interfaces naturales para ayudar a la mejora de las actividades sociales como también las cognitivas, en personas que padecen TEA.
publishDate 2015
dc.date.none.fl_str_mv 2015-04
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/submittedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str submittedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://digital.cic.gba.gob.ar/handle/11746/3398
url https://digital.cic.gba.gob.ar/handle/11746/3398
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:CIC Digital (CICBA)
instname:Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires
instacron:CICBA
reponame_str CIC Digital (CICBA)
collection CIC Digital (CICBA)
instname_str Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires
instacron_str CICBA
institution CICBA
repository.name.fl_str_mv CIC Digital (CICBA) - Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires
repository.mail.fl_str_mv marisa.degiusti@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844618595484565504
score 13.070432