Interfaces gestuales aplicadas como complemento cognitivo y social para niños con TEA
- Autores
- Contreras, Víctor Hugo; Fernández, Daniel Alejandro; Pons, Claudia
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El trastorno del espectro autista (TEA) es una alteración del desarrollo que se especifica por deficiencias cualitativas en la comunicación y en la interacción social, comportamiento caracterizado por patrones repetitivos y estereotipados. Los niños con trastorno del espectro autista, como también otros niños que no padecen este trastorno, presentan una afinidad por las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). En este artículo describiremos un proyecto cuyo objetivo es investigar acerca del uso de interfaces naturales de usuario para complementar las actividades educativas, sociales y cognitivas, en niños que padecen TEA.
The Autism Spectrum Disorder (ASD) is a disorder of the brain development,which is often characterized by difficulties in social interaction, verbal and nonverbal communication and repetitive behaviors. The kids with ASD, as most of the kids nowadays, have a particular affinity for the Information and Communications Technologies (ICT). On the following paper we will develop a project with the main goal of researching about the use of Natural Human Interfaces (NUI) as a complement for the educational, social and cognitive activities on kids with ASD.
Facultad de Informática - Materia
-
Ciencias Informáticas
autismo; interfaces naturales; realidad aumentada; actividades lúdicas; programas específicos; trastorno del espectro autista
Computer Uses in Education
autism; natural interfaces; augmented reality; playful activities; specific programs; autism spectrum disorder - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/54202
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_1e78463f947fa6de9f080d81e775c613 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/54202 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Interfaces gestuales aplicadas como complemento cognitivo y social para niños con TEAContreras, Víctor HugoFernández, Daniel AlejandroPons, ClaudiaCiencias Informáticasautismo; interfaces naturales; realidad aumentada; actividades lúdicas; programas específicos; trastorno del espectro autistaComputer Uses in Educationautism; natural interfaces; augmented reality; playful activities; specific programs; autism spectrum disorderEl trastorno del espectro autista (TEA) es una alteración del desarrollo que se especifica por deficiencias cualitativas en la comunicación y en la interacción social, comportamiento caracterizado por patrones repetitivos y estereotipados. Los niños con trastorno del espectro autista, como también otros niños que no padecen este trastorno, presentan una afinidad por las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). En este artículo describiremos un proyecto cuyo objetivo es investigar acerca del uso de interfaces naturales de usuario para complementar las actividades educativas, sociales y cognitivas, en niños que padecen TEA.The Autism Spectrum Disorder (ASD) is a disorder of the brain development,which is often characterized by difficulties in social interaction, verbal and nonverbal communication and repetitive behaviors. The kids with ASD, as most of the kids nowadays, have a particular affinity for the Information and Communications Technologies (ICT). On the following paper we will develop a project with the main goal of researching about the use of Natural Human Interfaces (NUI) as a complement for the educational, social and cognitive activities on kids with ASD.Facultad de Informática2016-06info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf58-66http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/54202spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://teyet-revista.info.unlp.edu.ar/wp-content/uploads/2016/08/Interfaces-gestuales-aplicadas-como-complemento-cognitivo-y-social-para-ni%C3%B1os-con-TEA.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1850-9959info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:05:18Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/54202Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:05:18.903SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Interfaces gestuales aplicadas como complemento cognitivo y social para niños con TEA |
title |
Interfaces gestuales aplicadas como complemento cognitivo y social para niños con TEA |
spellingShingle |
Interfaces gestuales aplicadas como complemento cognitivo y social para niños con TEA Contreras, Víctor Hugo Ciencias Informáticas autismo; interfaces naturales; realidad aumentada; actividades lúdicas; programas específicos; trastorno del espectro autista Computer Uses in Education autism; natural interfaces; augmented reality; playful activities; specific programs; autism spectrum disorder |
title_short |
Interfaces gestuales aplicadas como complemento cognitivo y social para niños con TEA |
title_full |
Interfaces gestuales aplicadas como complemento cognitivo y social para niños con TEA |
title_fullStr |
Interfaces gestuales aplicadas como complemento cognitivo y social para niños con TEA |
title_full_unstemmed |
Interfaces gestuales aplicadas como complemento cognitivo y social para niños con TEA |
title_sort |
Interfaces gestuales aplicadas como complemento cognitivo y social para niños con TEA |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Contreras, Víctor Hugo Fernández, Daniel Alejandro Pons, Claudia |
author |
Contreras, Víctor Hugo |
author_facet |
Contreras, Víctor Hugo Fernández, Daniel Alejandro Pons, Claudia |
author_role |
author |
author2 |
Fernández, Daniel Alejandro Pons, Claudia |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas autismo; interfaces naturales; realidad aumentada; actividades lúdicas; programas específicos; trastorno del espectro autista Computer Uses in Education autism; natural interfaces; augmented reality; playful activities; specific programs; autism spectrum disorder |
topic |
Ciencias Informáticas autismo; interfaces naturales; realidad aumentada; actividades lúdicas; programas específicos; trastorno del espectro autista Computer Uses in Education autism; natural interfaces; augmented reality; playful activities; specific programs; autism spectrum disorder |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El trastorno del espectro autista (TEA) es una alteración del desarrollo que se especifica por deficiencias cualitativas en la comunicación y en la interacción social, comportamiento caracterizado por patrones repetitivos y estereotipados. Los niños con trastorno del espectro autista, como también otros niños que no padecen este trastorno, presentan una afinidad por las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). En este artículo describiremos un proyecto cuyo objetivo es investigar acerca del uso de interfaces naturales de usuario para complementar las actividades educativas, sociales y cognitivas, en niños que padecen TEA. The Autism Spectrum Disorder (ASD) is a disorder of the brain development,which is often characterized by difficulties in social interaction, verbal and nonverbal communication and repetitive behaviors. The kids with ASD, as most of the kids nowadays, have a particular affinity for the Information and Communications Technologies (ICT). On the following paper we will develop a project with the main goal of researching about the use of Natural Human Interfaces (NUI) as a complement for the educational, social and cognitive activities on kids with ASD. Facultad de Informática |
description |
El trastorno del espectro autista (TEA) es una alteración del desarrollo que se especifica por deficiencias cualitativas en la comunicación y en la interacción social, comportamiento caracterizado por patrones repetitivos y estereotipados. Los niños con trastorno del espectro autista, como también otros niños que no padecen este trastorno, presentan una afinidad por las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). En este artículo describiremos un proyecto cuyo objetivo es investigar acerca del uso de interfaces naturales de usuario para complementar las actividades educativas, sociales y cognitivas, en niños que padecen TEA. |
publishDate |
2016 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016-06 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/54202 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/54202 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://teyet-revista.info.unlp.edu.ar/wp-content/uploads/2016/08/Interfaces-gestuales-aplicadas-como-complemento-cognitivo-y-social-para-ni%C3%B1os-con-TEA.pdf info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1850-9959 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 58-66 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615922711527424 |
score |
13.070432 |