Interfaces naturales como complemento educativo, cognitivo y social en personas que padecen TEA

Autores
Contreras, Víctor Hugo; Pons, Claudia; Fernández, Daniel; Martínez, Carlos
Año de publicación
2015
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El trastorno de espectro autista (TEA) es una alteración del desarrollo que se especifica por deficiencias cualitativas en la comunicación y en la interacción social, comportamiento caracterizado por patrones repetitivos y estereotipados. Los niños con trastorno del espectro autista (TEA), como también otros niños que no padecen este trastorno, presentan una característica bien definida por la aceptación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).En este artículo describiremos un proyecto cuyo objetivo es investigar acerca del uso de interfaces naturales para ayudar a la mejora de las actividades sociales como también las cognitivas, en personas que padecen TEA.
Eje: Tecnología en Educación
Red de Universidades con Carreras en Informática
Materia
Educación
Ciencias Informáticas
Trastorno Autístico
Artificial, augmented, and virtual realities
Computer and Information Science Education
Lenguaje
Interfaces
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/49062

id SEDICI_095134504651f015dbc511602cf778c7
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/49062
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Interfaces naturales como complemento educativo, cognitivo y social en personas que padecen TEAContreras, Víctor HugoPons, ClaudiaFernández, DanielMartínez, CarlosEducaciónCiencias InformáticasTrastorno AutísticoArtificial, augmented, and virtual realitiesComputer and Information Science EducationLenguajeInterfacesEl trastorno de espectro autista (TEA) es una alteración del desarrollo que se especifica por deficiencias cualitativas en la comunicación y en la interacción social, comportamiento caracterizado por patrones repetitivos y estereotipados. Los niños con trastorno del espectro autista (TEA), como también otros niños que no padecen este trastorno, presentan una característica bien definida por la aceptación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).En este artículo describiremos un proyecto cuyo objetivo es investigar acerca del uso de interfaces naturales para ayudar a la mejora de las actividades sociales como también las cognitivas, en personas que padecen TEA.Eje: Tecnología en EducaciónRed de Universidades con Carreras en Informática2015-06info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf367-374http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/49062spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-656-154-3info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/48585info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T16:45:01Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/49062Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 16:45:01.682SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Interfaces naturales como complemento educativo, cognitivo y social en personas que padecen TEA
title Interfaces naturales como complemento educativo, cognitivo y social en personas que padecen TEA
spellingShingle Interfaces naturales como complemento educativo, cognitivo y social en personas que padecen TEA
Contreras, Víctor Hugo
Educación
Ciencias Informáticas
Trastorno Autístico
Artificial, augmented, and virtual realities
Computer and Information Science Education
Lenguaje
Interfaces
title_short Interfaces naturales como complemento educativo, cognitivo y social en personas que padecen TEA
title_full Interfaces naturales como complemento educativo, cognitivo y social en personas que padecen TEA
title_fullStr Interfaces naturales como complemento educativo, cognitivo y social en personas que padecen TEA
title_full_unstemmed Interfaces naturales como complemento educativo, cognitivo y social en personas que padecen TEA
title_sort Interfaces naturales como complemento educativo, cognitivo y social en personas que padecen TEA
dc.creator.none.fl_str_mv Contreras, Víctor Hugo
Pons, Claudia
Fernández, Daniel
Martínez, Carlos
author Contreras, Víctor Hugo
author_facet Contreras, Víctor Hugo
Pons, Claudia
Fernández, Daniel
Martínez, Carlos
author_role author
author2 Pons, Claudia
Fernández, Daniel
Martínez, Carlos
author2_role author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Ciencias Informáticas
Trastorno Autístico
Artificial, augmented, and virtual realities
Computer and Information Science Education
Lenguaje
Interfaces
topic Educación
Ciencias Informáticas
Trastorno Autístico
Artificial, augmented, and virtual realities
Computer and Information Science Education
Lenguaje
Interfaces
dc.description.none.fl_txt_mv El trastorno de espectro autista (TEA) es una alteración del desarrollo que se especifica por deficiencias cualitativas en la comunicación y en la interacción social, comportamiento caracterizado por patrones repetitivos y estereotipados. Los niños con trastorno del espectro autista (TEA), como también otros niños que no padecen este trastorno, presentan una característica bien definida por la aceptación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).En este artículo describiremos un proyecto cuyo objetivo es investigar acerca del uso de interfaces naturales para ayudar a la mejora de las actividades sociales como también las cognitivas, en personas que padecen TEA.
Eje: Tecnología en Educación
Red de Universidades con Carreras en Informática
description El trastorno de espectro autista (TEA) es una alteración del desarrollo que se especifica por deficiencias cualitativas en la comunicación y en la interacción social, comportamiento caracterizado por patrones repetitivos y estereotipados. Los niños con trastorno del espectro autista (TEA), como también otros niños que no padecen este trastorno, presentan una característica bien definida por la aceptación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).En este artículo describiremos un proyecto cuyo objetivo es investigar acerca del uso de interfaces naturales para ayudar a la mejora de las actividades sociales como también las cognitivas, en personas que padecen TEA.
publishDate 2015
dc.date.none.fl_str_mv 2015-06
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/49062
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/49062
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-656-154-3
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/48585
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
367-374
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846782964712603648
score 12.982451