Políticas educativas y adscripciones identitarias docentes en contextos de encierro : Los sentidos de educar “encerrados” en las políticas públicas y su resignificación por el cuer...
- Autores
- Paroncini, Ana Laura
- Año de publicación
- 2024
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La investigación tuvo como objetivo indagar y analizar las tensiones que se producen entre lo normativo y lo contingente en el marco de la educación de jóvenes, adultas/os y adultas/os mayores de nivel secundario en contexto de encierro. En principio, identificamos las políticas educativas en el nivel secundario en contextos de encierro, partiendo de los documentos oficiales ahondando en los significados y sentidos que subsisten en los mismos. De esta manera, exploramos en las implicaciones teóricas, culturales y políticas del proceso de elaboración de las políticas públicas educativas, profundizando en los sentidos que el derecho a la educación en contextos de encierro ha tenido en perspectiva histórica y en su particular configuración actual. Por otra parte, profundizamos en los procesos de apropiación institucional, los cuales nos permitieron analizar el nivel situado con los actores que allí participan. De este modo, esta otra dimensión nos brindó la posibilidad de indagar en la asimilación de las políticas educativas ahondando en la noción de inclusión educativa. En suma, la investigación ahondó en dos dimensiones fundamentales con un abordaje teórico metodológico que permitió examinar las relaciones entre las políticas educativas, lo institucional y el cuerpo docente del CENS seleccionado.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Sociología
Acceso a la educación
Contexto de encierro
Enseñanza secundaria
Políticas educativas - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/182129
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_fcc11c0025be1fd27e99d738a8e897d6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/182129 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Políticas educativas y adscripciones identitarias docentes en contextos de encierro : Los sentidos de educar “encerrados” en las políticas públicas y su resignificación por el cuerpo docente de un CENS.Un campo de tensiónParoncini, Ana LauraSociologíaAcceso a la educaciónContexto de encierroEnseñanza secundariaPolíticas educativasLa investigación tuvo como objetivo indagar y analizar las tensiones que se producen entre lo normativo y lo contingente en el marco de la educación de jóvenes, adultas/os y adultas/os mayores de nivel secundario en contexto de encierro. En principio, identificamos las políticas educativas en el nivel secundario en contextos de encierro, partiendo de los documentos oficiales ahondando en los significados y sentidos que subsisten en los mismos. De esta manera, exploramos en las implicaciones teóricas, culturales y políticas del proceso de elaboración de las políticas públicas educativas, profundizando en los sentidos que el derecho a la educación en contextos de encierro ha tenido en perspectiva histórica y en su particular configuración actual. Por otra parte, profundizamos en los procesos de apropiación institucional, los cuales nos permitieron analizar el nivel situado con los actores que allí participan. De este modo, esta otra dimensión nos brindó la posibilidad de indagar en la asimilación de las políticas educativas ahondando en la noción de inclusión educativa. En suma, la investigación ahondó en dos dimensiones fundamentales con un abordaje teórico metodológico que permitió examinar las relaciones entre las políticas educativas, lo institucional y el cuerpo docente del CENS seleccionado.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2024info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/182129spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/xii-jornadas/actas/ponencia-240725092553318371/@@display-file/file/ParonciniAnaPONmesaXVII.doc.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-8465info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T11:40:36Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/182129Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 11:40:36.529SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Políticas educativas y adscripciones identitarias docentes en contextos de encierro : Los sentidos de educar “encerrados” en las políticas públicas y su resignificación por el cuerpo docente de un CENS.Un campo de tensión |
title |
Políticas educativas y adscripciones identitarias docentes en contextos de encierro : Los sentidos de educar “encerrados” en las políticas públicas y su resignificación por el cuerpo docente de un CENS.Un campo de tensión |
spellingShingle |
Políticas educativas y adscripciones identitarias docentes en contextos de encierro : Los sentidos de educar “encerrados” en las políticas públicas y su resignificación por el cuerpo docente de un CENS.Un campo de tensión Paroncini, Ana Laura Sociología Acceso a la educación Contexto de encierro Enseñanza secundaria Políticas educativas |
title_short |
Políticas educativas y adscripciones identitarias docentes en contextos de encierro : Los sentidos de educar “encerrados” en las políticas públicas y su resignificación por el cuerpo docente de un CENS.Un campo de tensión |
title_full |
Políticas educativas y adscripciones identitarias docentes en contextos de encierro : Los sentidos de educar “encerrados” en las políticas públicas y su resignificación por el cuerpo docente de un CENS.Un campo de tensión |
title_fullStr |
Políticas educativas y adscripciones identitarias docentes en contextos de encierro : Los sentidos de educar “encerrados” en las políticas públicas y su resignificación por el cuerpo docente de un CENS.Un campo de tensión |
title_full_unstemmed |
Políticas educativas y adscripciones identitarias docentes en contextos de encierro : Los sentidos de educar “encerrados” en las políticas públicas y su resignificación por el cuerpo docente de un CENS.Un campo de tensión |
title_sort |
Políticas educativas y adscripciones identitarias docentes en contextos de encierro : Los sentidos de educar “encerrados” en las políticas públicas y su resignificación por el cuerpo docente de un CENS.Un campo de tensión |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Paroncini, Ana Laura |
author |
Paroncini, Ana Laura |
author_facet |
Paroncini, Ana Laura |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Sociología Acceso a la educación Contexto de encierro Enseñanza secundaria Políticas educativas |
topic |
Sociología Acceso a la educación Contexto de encierro Enseñanza secundaria Políticas educativas |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La investigación tuvo como objetivo indagar y analizar las tensiones que se producen entre lo normativo y lo contingente en el marco de la educación de jóvenes, adultas/os y adultas/os mayores de nivel secundario en contexto de encierro. En principio, identificamos las políticas educativas en el nivel secundario en contextos de encierro, partiendo de los documentos oficiales ahondando en los significados y sentidos que subsisten en los mismos. De esta manera, exploramos en las implicaciones teóricas, culturales y políticas del proceso de elaboración de las políticas públicas educativas, profundizando en los sentidos que el derecho a la educación en contextos de encierro ha tenido en perspectiva histórica y en su particular configuración actual. Por otra parte, profundizamos en los procesos de apropiación institucional, los cuales nos permitieron analizar el nivel situado con los actores que allí participan. De este modo, esta otra dimensión nos brindó la posibilidad de indagar en la asimilación de las políticas educativas ahondando en la noción de inclusión educativa. En suma, la investigación ahondó en dos dimensiones fundamentales con un abordaje teórico metodológico que permitió examinar las relaciones entre las políticas educativas, lo institucional y el cuerpo docente del CENS seleccionado. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
La investigación tuvo como objetivo indagar y analizar las tensiones que se producen entre lo normativo y lo contingente en el marco de la educación de jóvenes, adultas/os y adultas/os mayores de nivel secundario en contexto de encierro. En principio, identificamos las políticas educativas en el nivel secundario en contextos de encierro, partiendo de los documentos oficiales ahondando en los significados y sentidos que subsisten en los mismos. De esta manera, exploramos en las implicaciones teóricas, culturales y políticas del proceso de elaboración de las políticas públicas educativas, profundizando en los sentidos que el derecho a la educación en contextos de encierro ha tenido en perspectiva histórica y en su particular configuración actual. Por otra parte, profundizamos en los procesos de apropiación institucional, los cuales nos permitieron analizar el nivel situado con los actores que allí participan. De este modo, esta otra dimensión nos brindó la posibilidad de indagar en la asimilación de las políticas educativas ahondando en la noción de inclusión educativa. En suma, la investigación ahondó en dos dimensiones fundamentales con un abordaje teórico metodológico que permitió examinar las relaciones entre las políticas educativas, lo institucional y el cuerpo docente del CENS seleccionado. |
publishDate |
2024 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/182129 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/182129 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/xii-jornadas/actas/ponencia-240725092553318371/@@display-file/file/ParonciniAnaPONmesaXVII.doc.pdf info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-8465 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1846064418329198592 |
score |
13.22299 |