Análisis didáctico de una secuencia de clases de matemática en un aula con estudiantes con y sin discapacidad: una mirada desde la educación inclusiva

Autores
Lorenzo, Jimena Leticia; Cobeñas, Pilar; Grimaldi, Verónica
Año de publicación
2023
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
En este trabajo presentamos un análisis didáctico inicial y exploratorio de una secuencia de clases de Matemática de 3er Año del Bachillerato de Bellas Artes, de la Universidad Nacional de la Plata, en un aula con estudiantes con y sin discapacidad. Partimos de sostener que el derecho a la educación es el derecho a aprender en espacios inclusivos, esto es, en aulas donde se considere que todo el alumnado puede y tiene derecho a aprender Matemática, independientemente de sus características.
Secretaría de Asuntos Académicos
Materia
Educación
Enseñanza de las matemáticas
Aula inclusiva
Escuela secundaria
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/181084

id SEDICI_f672936d1debb29e362afd57ad98b12b
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/181084
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Análisis didáctico de una secuencia de clases de matemática en un aula con estudiantes con y sin discapacidad: una mirada desde la educación inclusivaLorenzo, Jimena LeticiaCobeñas, PilarGrimaldi, VerónicaEducaciónEnseñanza de las matemáticasAula inclusivaEscuela secundariaEn este trabajo presentamos un análisis didáctico inicial y exploratorio de una secuencia de clases de Matemática de 3er Año del Bachillerato de Bellas Artes, de la Universidad Nacional de la Plata, en un aula con estudiantes con y sin discapacidad. Partimos de sostener que el derecho a la educación es el derecho a aprender en espacios inclusivos, esto es, en aulas donde se considere que todo el alumnado puede y tiene derecho a aprender Matemática, independientemente de sus características.Secretaría de Asuntos Académicos2023-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf76-82http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/181084spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2499-5info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/176512info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:49:23Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/181084Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:49:24.079SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Análisis didáctico de una secuencia de clases de matemática en un aula con estudiantes con y sin discapacidad: una mirada desde la educación inclusiva
title Análisis didáctico de una secuencia de clases de matemática en un aula con estudiantes con y sin discapacidad: una mirada desde la educación inclusiva
spellingShingle Análisis didáctico de una secuencia de clases de matemática en un aula con estudiantes con y sin discapacidad: una mirada desde la educación inclusiva
Lorenzo, Jimena Leticia
Educación
Enseñanza de las matemáticas
Aula inclusiva
Escuela secundaria
title_short Análisis didáctico de una secuencia de clases de matemática en un aula con estudiantes con y sin discapacidad: una mirada desde la educación inclusiva
title_full Análisis didáctico de una secuencia de clases de matemática en un aula con estudiantes con y sin discapacidad: una mirada desde la educación inclusiva
title_fullStr Análisis didáctico de una secuencia de clases de matemática en un aula con estudiantes con y sin discapacidad: una mirada desde la educación inclusiva
title_full_unstemmed Análisis didáctico de una secuencia de clases de matemática en un aula con estudiantes con y sin discapacidad: una mirada desde la educación inclusiva
title_sort Análisis didáctico de una secuencia de clases de matemática en un aula con estudiantes con y sin discapacidad: una mirada desde la educación inclusiva
dc.creator.none.fl_str_mv Lorenzo, Jimena Leticia
Cobeñas, Pilar
Grimaldi, Verónica
author Lorenzo, Jimena Leticia
author_facet Lorenzo, Jimena Leticia
Cobeñas, Pilar
Grimaldi, Verónica
author_role author
author2 Cobeñas, Pilar
Grimaldi, Verónica
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Enseñanza de las matemáticas
Aula inclusiva
Escuela secundaria
topic Educación
Enseñanza de las matemáticas
Aula inclusiva
Escuela secundaria
dc.description.none.fl_txt_mv En este trabajo presentamos un análisis didáctico inicial y exploratorio de una secuencia de clases de Matemática de 3er Año del Bachillerato de Bellas Artes, de la Universidad Nacional de la Plata, en un aula con estudiantes con y sin discapacidad. Partimos de sostener que el derecho a la educación es el derecho a aprender en espacios inclusivos, esto es, en aulas donde se considere que todo el alumnado puede y tiene derecho a aprender Matemática, independientemente de sus características.
Secretaría de Asuntos Académicos
description En este trabajo presentamos un análisis didáctico inicial y exploratorio de una secuencia de clases de Matemática de 3er Año del Bachillerato de Bellas Artes, de la Universidad Nacional de la Plata, en un aula con estudiantes con y sin discapacidad. Partimos de sostener que el derecho a la educación es el derecho a aprender en espacios inclusivos, esto es, en aulas donde se considere que todo el alumnado puede y tiene derecho a aprender Matemática, independientemente de sus características.
publishDate 2023
dc.date.none.fl_str_mv 2023-10
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/181084
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/181084
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2499-5
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/176512
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
76-82
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616354931408896
score 13.070432