El lenguaje inclusivo en las aulas: problematización, disputas e inclusión

Autores
Lagneaux, Milagros Andrea
Año de publicación
2018
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
El presente trabajo recupera en parte, el proyecto de investigación «Escribir desde la identidad: el uso del lenguaje inclusivo en la escritura por parte de los jóvenes estudiantes en la universidad» presentado de manera reciente para la beca 2019 de Estímulo a las Vocaciones Científicas (EVC) del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN). El respeto hacia las identidades de género, el nuevo paradigma feminista y el reclamo a la implementación del Programa Nacional de Educación Sexual Integral constituyen un nuevo escenario contextual en donde las herramientas de comunicación son claves para repensar la educación pública. Esta ponencia tiene como objetivos analizar, problematizar e indagar acerca del uso del lenguaje inclusivo en los espacios áulicos, en el marco de los desafíos que competen a la educación pública, gratuita, laica y de calidad en la Argentina.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social (FPyCS)
Materia
Comunicación
lenguaje inclusivo
Aula
Educación
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/79444

id SEDICI_9d0389501e08eee5538217c7dce1a44f
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/79444
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling El lenguaje inclusivo en las aulas: problematización, disputas e inclusiónLagneaux, Milagros AndreaComunicaciónlenguaje inclusivoAulaEducaciónEl presente trabajo recupera en parte, el proyecto de investigación «Escribir desde la identidad: el uso del lenguaje inclusivo en la escritura por parte de los jóvenes estudiantes en la universidad» presentado de manera reciente para la beca 2019 de Estímulo a las Vocaciones Científicas (EVC) del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN). El respeto hacia las identidades de género, el nuevo paradigma feminista y el reclamo a la implementación del Programa Nacional de Educación Sexual Integral constituyen un nuevo escenario contextual en donde las herramientas de comunicación son claves para repensar la educación pública. Esta ponencia tiene como objetivos analizar, problematizar e indagar acerca del uso del lenguaje inclusivo en los espacios áulicos, en el marco de los desafíos que competen a la educación pública, gratuita, laica y de calidad en la Argentina.Facultad de Periodismo y Comunicación Social (FPyCS)2018-12info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/79444spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/actas/article/view/5414/4667info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2469-0910info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:46:46Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/79444Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:46:46.77SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv El lenguaje inclusivo en las aulas: problematización, disputas e inclusión
title El lenguaje inclusivo en las aulas: problematización, disputas e inclusión
spellingShingle El lenguaje inclusivo en las aulas: problematización, disputas e inclusión
Lagneaux, Milagros Andrea
Comunicación
lenguaje inclusivo
Aula
Educación
title_short El lenguaje inclusivo en las aulas: problematización, disputas e inclusión
title_full El lenguaje inclusivo en las aulas: problematización, disputas e inclusión
title_fullStr El lenguaje inclusivo en las aulas: problematización, disputas e inclusión
title_full_unstemmed El lenguaje inclusivo en las aulas: problematización, disputas e inclusión
title_sort El lenguaje inclusivo en las aulas: problematización, disputas e inclusión
dc.creator.none.fl_str_mv Lagneaux, Milagros Andrea
author Lagneaux, Milagros Andrea
author_facet Lagneaux, Milagros Andrea
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Comunicación
lenguaje inclusivo
Aula
Educación
topic Comunicación
lenguaje inclusivo
Aula
Educación
dc.description.none.fl_txt_mv El presente trabajo recupera en parte, el proyecto de investigación «Escribir desde la identidad: el uso del lenguaje inclusivo en la escritura por parte de los jóvenes estudiantes en la universidad» presentado de manera reciente para la beca 2019 de Estímulo a las Vocaciones Científicas (EVC) del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN). El respeto hacia las identidades de género, el nuevo paradigma feminista y el reclamo a la implementación del Programa Nacional de Educación Sexual Integral constituyen un nuevo escenario contextual en donde las herramientas de comunicación son claves para repensar la educación pública. Esta ponencia tiene como objetivos analizar, problematizar e indagar acerca del uso del lenguaje inclusivo en los espacios áulicos, en el marco de los desafíos que competen a la educación pública, gratuita, laica y de calidad en la Argentina.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social (FPyCS)
description El presente trabajo recupera en parte, el proyecto de investigación «Escribir desde la identidad: el uso del lenguaje inclusivo en la escritura por parte de los jóvenes estudiantes en la universidad» presentado de manera reciente para la beca 2019 de Estímulo a las Vocaciones Científicas (EVC) del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN). El respeto hacia las identidades de género, el nuevo paradigma feminista y el reclamo a la implementación del Programa Nacional de Educación Sexual Integral constituyen un nuevo escenario contextual en donde las herramientas de comunicación son claves para repensar la educación pública. Esta ponencia tiene como objetivos analizar, problematizar e indagar acerca del uso del lenguaje inclusivo en los espacios áulicos, en el marco de los desafíos que competen a la educación pública, gratuita, laica y de calidad en la Argentina.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018-12
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/79444
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/79444
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/actas/article/view/5414/4667
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2469-0910
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260339598557184
score 13.13397