Dicen lo que son o son lo que dicen : La imagen política de los candidatos en los spots publicitarios televisivos en las Elecciones presidenciales 2011
- Autores
- Burgos, Julieta; Hourcade, Pablo; Kruse, Valentina
- Año de publicación
- 2014
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Sarmiento, Julio
- Descripción
- La pregunta que motoriza nuestra investigación es: ¿cuáles son las estrategias político comunicacionales que utilizaron los candidatos presidenciales en las elecciones? Dicen lo que son o son lo que dicen: la imagen política de los candidatos en los spots publicitarios televisivos emitidos tanto en las Elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) como en las Elecciones generales de 2011. Entre los elementos y herramientas que construyen el corpus discursivo, serán observables los recursos de musicalización, iluminación, ambientación y elementos narrativos: temas de campaña, tonos argumentativos, mecanismos de interpelación y construcción de figuras de interlocución. El objetivo central es analizar la imagen política que los candidatos pretendieron construir.
Licenciado en Comunicación Social
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Periodismo y Comunicación Social - Materia
-
Comunicación Social
Comunicación
Periodismo
Discurso
Marketing
Campaña política
Imagen política
Elecciones
Política - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/144224
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_f46a68248fff4ffcd5e2823160a40837 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/144224 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
Dicen lo que son o son lo que dicen : La imagen política de los candidatos en los spots publicitarios televisivos en las Elecciones presidenciales 2011Burgos, JulietaHourcade, PabloKruse, ValentinaComunicación SocialComunicaciónPeriodismoDiscursoMarketingCampaña políticaImagen políticaEleccionesPolíticaLa pregunta que motoriza nuestra investigación es: ¿cuáles son las estrategias político comunicacionales que utilizaron los candidatos presidenciales en las elecciones? Dicen lo que son o son lo que dicen: la imagen política de los candidatos en los spots publicitarios televisivos emitidos tanto en las Elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) como en las Elecciones generales de 2011. Entre los elementos y herramientas que construyen el corpus discursivo, serán observables los recursos de musicalización, iluminación, ambientación y elementos narrativos: temas de campaña, tonos argumentativos, mecanismos de interpelación y construcción de figuras de interlocución. El objetivo central es analizar la imagen política que los candidatos pretendieron construir.Licenciado en Comunicación SocialUniversidad Nacional de La PlataFacultad de Periodismo y Comunicación SocialSarmiento, Julio2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/144224spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-11-05T13:15:24Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/144224Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-11-05 13:15:25.276SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Dicen lo que son o son lo que dicen : La imagen política de los candidatos en los spots publicitarios televisivos en las Elecciones presidenciales 2011 |
| title |
Dicen lo que son o son lo que dicen : La imagen política de los candidatos en los spots publicitarios televisivos en las Elecciones presidenciales 2011 |
| spellingShingle |
Dicen lo que son o son lo que dicen : La imagen política de los candidatos en los spots publicitarios televisivos en las Elecciones presidenciales 2011 Burgos, Julieta Comunicación Social Comunicación Periodismo Discurso Marketing Campaña política Imagen política Elecciones Política |
| title_short |
Dicen lo que son o son lo que dicen : La imagen política de los candidatos en los spots publicitarios televisivos en las Elecciones presidenciales 2011 |
| title_full |
Dicen lo que son o son lo que dicen : La imagen política de los candidatos en los spots publicitarios televisivos en las Elecciones presidenciales 2011 |
| title_fullStr |
Dicen lo que son o son lo que dicen : La imagen política de los candidatos en los spots publicitarios televisivos en las Elecciones presidenciales 2011 |
| title_full_unstemmed |
Dicen lo que son o son lo que dicen : La imagen política de los candidatos en los spots publicitarios televisivos en las Elecciones presidenciales 2011 |
| title_sort |
Dicen lo que son o son lo que dicen : La imagen política de los candidatos en los spots publicitarios televisivos en las Elecciones presidenciales 2011 |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Burgos, Julieta Hourcade, Pablo Kruse, Valentina |
| author |
Burgos, Julieta |
| author_facet |
Burgos, Julieta Hourcade, Pablo Kruse, Valentina |
| author_role |
author |
| author2 |
Hourcade, Pablo Kruse, Valentina |
| author2_role |
author author |
| dc.contributor.none.fl_str_mv |
Sarmiento, Julio |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Comunicación Social Comunicación Periodismo Discurso Marketing Campaña política Imagen política Elecciones Política |
| topic |
Comunicación Social Comunicación Periodismo Discurso Marketing Campaña política Imagen política Elecciones Política |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
La pregunta que motoriza nuestra investigación es: ¿cuáles son las estrategias político comunicacionales que utilizaron los candidatos presidenciales en las elecciones? Dicen lo que son o son lo que dicen: la imagen política de los candidatos en los spots publicitarios televisivos emitidos tanto en las Elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) como en las Elecciones generales de 2011. Entre los elementos y herramientas que construyen el corpus discursivo, serán observables los recursos de musicalización, iluminación, ambientación y elementos narrativos: temas de campaña, tonos argumentativos, mecanismos de interpelación y construcción de figuras de interlocución. El objetivo central es analizar la imagen política que los candidatos pretendieron construir. Licenciado en Comunicación Social Universidad Nacional de La Plata Facultad de Periodismo y Comunicación Social |
| description |
La pregunta que motoriza nuestra investigación es: ¿cuáles son las estrategias político comunicacionales que utilizaron los candidatos presidenciales en las elecciones? Dicen lo que son o son lo que dicen: la imagen política de los candidatos en los spots publicitarios televisivos emitidos tanto en las Elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) como en las Elecciones generales de 2011. Entre los elementos y herramientas que construyen el corpus discursivo, serán observables los recursos de musicalización, iluminación, ambientación y elementos narrativos: temas de campaña, tonos argumentativos, mecanismos de interpelación y construcción de figuras de interlocución. El objetivo central es analizar la imagen política que los candidatos pretendieron construir. |
| publishDate |
2014 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2014 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion Tesis de grado http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
acceptedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/144224 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/144224 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1847978798840020992 |
| score |
13.087074 |