Dicen lo que son o son lo que dicen : La imagen política de los candidatos en los spots publicitarios televisivos en las Elecciones presidenciales 2011

Autores
Burgos, Julieta; Hourcade, Pablo; Kruse, Valentina
Año de publicación
2014
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Sarmiento, Julio
Descripción
La pregunta que motoriza nuestra investigación es: ¿cuáles son las estrategias político comunicacionales que utilizaron los candidatos presidenciales en las elecciones? Dicen lo que son o son lo que dicen: la imagen política de los candidatos en los spots publicitarios televisivos emitidos tanto en las Elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) como en las Elecciones generales de 2011. Entre los elementos y herramientas que construyen el corpus discursivo, serán observables los recursos de musicalización, iluminación, ambientación y elementos narrativos: temas de campaña, tonos argumentativos, mecanismos de interpelación y construcción de figuras de interlocución. El objetivo central es analizar la imagen política que los candidatos pretendieron construir.
Licenciado en Comunicación Social
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
Materia
Comunicación Social
Comunicación
Periodismo
Discurso
Marketing
Campaña política
Imagen política
Elecciones
Política
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/144224

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