Análisis de las herramientas comunicacionales de una campaña electoral transnacional: elecciones italiana en la Argentina de 2013

Autores
Petrini Scivoli, Flavia Antonella
Año de publicación
2014
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Esta investigación parte del interés por incrementar el conocimiento sobre un fenómeno contemporáneo como es el denominado “sufragio transnacional”, a partir del estudio de un objeto específico como la campaña electoral italiana desde la Argentina que se llevó a cabo en febrero de 2013. En tal sentido, el objetivo principal fue explorar las herramientas y las estrategias comunicacionales que utilizaron los principales candidatos en esa contienda, e identificar en ellos los rasgos “transnacionales”. Para tal fin se combinaron técnicas cualitativas de investigación como el análisis cualitativo de contenido y las entrevistas en profundidad. El presente trabajo es una versión adaptada y resumida de la tesis para optar por el grado de Licenciatura en Comunicación Social, Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales, de la Universidad Nacional de La Matanza.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
Materia
Periodismo
Comunicación Social
campaña electoral
Política
Argentina
Medios de Comunicación
Italia
elecciones
comunicación política
Democracia
transnacionalismo
marketing
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/37988

id SEDICI_9b65dcd2a3b50611491affeb7ee6a1d1
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/37988
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Análisis de las herramientas comunicacionales de una campaña electoral transnacional: elecciones italiana en la Argentina de 2013Petrini Scivoli, Flavia AntonellaPeriodismoComunicación Socialcampaña electoralPolíticaArgentinaMedios de ComunicaciónItaliaeleccionescomunicación políticaDemocraciatransnacionalismomarketingEsta investigación parte del interés por incrementar el conocimiento sobre un fenómeno contemporáneo como es el denominado “sufragio transnacional”, a partir del estudio de un objeto específico como la campaña electoral italiana desde la Argentina que se llevó a cabo en febrero de 2013. En tal sentido, el objetivo principal fue explorar las herramientas y las estrategias comunicacionales que utilizaron los principales candidatos en esa contienda, e identificar en ellos los rasgos “transnacionales”. Para tal fin se combinaron técnicas cualitativas de investigación como el análisis cualitativo de contenido y las entrevistas en profundidad. El presente trabajo es una versión adaptada y resumida de la tesis para optar por el grado de Licenciatura en Comunicación Social, Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales, de la Universidad Nacional de La Matanza.Facultad de Periodismo y Comunicación Social2014-06info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf341-359http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/37988spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/2149info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1669-6581info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:32:45Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/37988Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:32:45.185SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Análisis de las herramientas comunicacionales de una campaña electoral transnacional: elecciones italiana en la Argentina de 2013
title Análisis de las herramientas comunicacionales de una campaña electoral transnacional: elecciones italiana en la Argentina de 2013
spellingShingle Análisis de las herramientas comunicacionales de una campaña electoral transnacional: elecciones italiana en la Argentina de 2013
Petrini Scivoli, Flavia Antonella
Periodismo
Comunicación Social
campaña electoral
Política
Argentina
Medios de Comunicación
Italia
elecciones
comunicación política
Democracia
transnacionalismo
marketing
title_short Análisis de las herramientas comunicacionales de una campaña electoral transnacional: elecciones italiana en la Argentina de 2013
title_full Análisis de las herramientas comunicacionales de una campaña electoral transnacional: elecciones italiana en la Argentina de 2013
title_fullStr Análisis de las herramientas comunicacionales de una campaña electoral transnacional: elecciones italiana en la Argentina de 2013
title_full_unstemmed Análisis de las herramientas comunicacionales de una campaña electoral transnacional: elecciones italiana en la Argentina de 2013
title_sort Análisis de las herramientas comunicacionales de una campaña electoral transnacional: elecciones italiana en la Argentina de 2013
dc.creator.none.fl_str_mv Petrini Scivoli, Flavia Antonella
author Petrini Scivoli, Flavia Antonella
author_facet Petrini Scivoli, Flavia Antonella
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Periodismo
Comunicación Social
campaña electoral
Política
Argentina
Medios de Comunicación
Italia
elecciones
comunicación política
Democracia
transnacionalismo
marketing
topic Periodismo
Comunicación Social
campaña electoral
Política
Argentina
Medios de Comunicación
Italia
elecciones
comunicación política
Democracia
transnacionalismo
marketing
dc.description.none.fl_txt_mv Esta investigación parte del interés por incrementar el conocimiento sobre un fenómeno contemporáneo como es el denominado “sufragio transnacional”, a partir del estudio de un objeto específico como la campaña electoral italiana desde la Argentina que se llevó a cabo en febrero de 2013. En tal sentido, el objetivo principal fue explorar las herramientas y las estrategias comunicacionales que utilizaron los principales candidatos en esa contienda, e identificar en ellos los rasgos “transnacionales”. Para tal fin se combinaron técnicas cualitativas de investigación como el análisis cualitativo de contenido y las entrevistas en profundidad. El presente trabajo es una versión adaptada y resumida de la tesis para optar por el grado de Licenciatura en Comunicación Social, Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales, de la Universidad Nacional de La Matanza.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
description Esta investigación parte del interés por incrementar el conocimiento sobre un fenómeno contemporáneo como es el denominado “sufragio transnacional”, a partir del estudio de un objeto específico como la campaña electoral italiana desde la Argentina que se llevó a cabo en febrero de 2013. En tal sentido, el objetivo principal fue explorar las herramientas y las estrategias comunicacionales que utilizaron los principales candidatos en esa contienda, e identificar en ellos los rasgos “transnacionales”. Para tal fin se combinaron técnicas cualitativas de investigación como el análisis cualitativo de contenido y las entrevistas en profundidad. El presente trabajo es una versión adaptada y resumida de la tesis para optar por el grado de Licenciatura en Comunicación Social, Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales, de la Universidad Nacional de La Matanza.
publishDate 2014
dc.date.none.fl_str_mv 2014-06
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/37988
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/37988
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/2149
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1669-6581
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
341-359
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260175226929152
score 13.13397