Profesorados en Comunicación Social: contexto social y análisis de diseños curriculares

Autores
Catino, Magalí; Martins, María Susana; Gómez, Noelia Soledad
Año de publicación
2018
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El presente trabajo surge del Proyecto de Investigación denominado “La formación docente en Comunicación/Educación: los profesorados en Comunicación Social en las Universidades Nacionales en Argentina. Tendencias y perspectivas” dirigido por la Prof. Magalí Catino y aprobado en el marco del programa de incentivos de la UNLP para el período 2016-2019. La propuesta apunta a mapear y sistematizar la oferta de profesorados universitarios en Comunicación Social que actualmente se dictan en nuestro país, rastrear sus matrices epistémicas, los modos en que han configurado su campo de saber y las respuestas específicas que cada experiencia le ha dado a las tensiones curriculares, por caso la relación teoría/ práctica o la incorporación de las nuevas tecnologías.
Trabajo publicado en Giordano, Carlos José y Morandi, Glenda (comps.). Memorias de las 2º Jornadas sobre las Prácticas Docentes en la Universidad Pública. La enseñanza universitaria a 100 años de la reforma: legados, transformaciones y compromisos. Universidad Nacional de La Plata: La Plata, 2019.
Presidencia
Materia
Educación
Educación
Formación
Curriculum
Docencia
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/80761

id SEDICI_f43a6e7ad44f455109c1d28b6c373911
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/80761
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Profesorados en Comunicación Social: contexto social y análisis de diseños curricularesCatino, MagalíMartins, María SusanaGómez, Noelia SoledadEducaciónEducaciónFormaciónCurriculumDocenciaEl presente trabajo surge del Proyecto de Investigación denominado “La formación docente en Comunicación/Educación: los profesorados en Comunicación Social en las Universidades Nacionales en Argentina. Tendencias y perspectivas” dirigido por la Prof. Magalí Catino y aprobado en el marco del programa de incentivos de la UNLP para el período 2016-2019. La propuesta apunta a mapear y sistematizar la oferta de profesorados universitarios en Comunicación Social que actualmente se dictan en nuestro país, rastrear sus matrices epistémicas, los modos en que han configurado su campo de saber y las respuestas específicas que cada experiencia le ha dado a las tensiones curriculares, por caso la relación teoría/ práctica o la incorporación de las nuevas tecnologías.Trabajo publicado en Giordano, Carlos José y Morandi, Glenda (comps.). <i>Memorias de las 2º Jornadas sobre las Prácticas Docentes en la Universidad Pública. La enseñanza universitaria a 100 años de la reforma: legados, transformaciones y compromisos</i>. Universidad Nacional de La Plata: La Plata, 2019.Presidencia2018-04info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf260-287http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/80761spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1796-6info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/79645info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:14:56Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/80761Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:14:56.747SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Profesorados en Comunicación Social: contexto social y análisis de diseños curriculares
title Profesorados en Comunicación Social: contexto social y análisis de diseños curriculares
spellingShingle Profesorados en Comunicación Social: contexto social y análisis de diseños curriculares
Catino, Magalí
Educación
Educación
Formación
Curriculum
Docencia
title_short Profesorados en Comunicación Social: contexto social y análisis de diseños curriculares
title_full Profesorados en Comunicación Social: contexto social y análisis de diseños curriculares
title_fullStr Profesorados en Comunicación Social: contexto social y análisis de diseños curriculares
title_full_unstemmed Profesorados en Comunicación Social: contexto social y análisis de diseños curriculares
title_sort Profesorados en Comunicación Social: contexto social y análisis de diseños curriculares
dc.creator.none.fl_str_mv Catino, Magalí
Martins, María Susana
Gómez, Noelia Soledad
author Catino, Magalí
author_facet Catino, Magalí
Martins, María Susana
Gómez, Noelia Soledad
author_role author
author2 Martins, María Susana
Gómez, Noelia Soledad
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Educación
Formación
Curriculum
Docencia
topic Educación
Educación
Formación
Curriculum
Docencia
dc.description.none.fl_txt_mv El presente trabajo surge del Proyecto de Investigación denominado “La formación docente en Comunicación/Educación: los profesorados en Comunicación Social en las Universidades Nacionales en Argentina. Tendencias y perspectivas” dirigido por la Prof. Magalí Catino y aprobado en el marco del programa de incentivos de la UNLP para el período 2016-2019. La propuesta apunta a mapear y sistematizar la oferta de profesorados universitarios en Comunicación Social que actualmente se dictan en nuestro país, rastrear sus matrices epistémicas, los modos en que han configurado su campo de saber y las respuestas específicas que cada experiencia le ha dado a las tensiones curriculares, por caso la relación teoría/ práctica o la incorporación de las nuevas tecnologías.
Trabajo publicado en Giordano, Carlos José y Morandi, Glenda (comps.). <i>Memorias de las 2º Jornadas sobre las Prácticas Docentes en la Universidad Pública. La enseñanza universitaria a 100 años de la reforma: legados, transformaciones y compromisos</i>. Universidad Nacional de La Plata: La Plata, 2019.
Presidencia
description El presente trabajo surge del Proyecto de Investigación denominado “La formación docente en Comunicación/Educación: los profesorados en Comunicación Social en las Universidades Nacionales en Argentina. Tendencias y perspectivas” dirigido por la Prof. Magalí Catino y aprobado en el marco del programa de incentivos de la UNLP para el período 2016-2019. La propuesta apunta a mapear y sistematizar la oferta de profesorados universitarios en Comunicación Social que actualmente se dictan en nuestro país, rastrear sus matrices epistémicas, los modos en que han configurado su campo de saber y las respuestas específicas que cada experiencia le ha dado a las tensiones curriculares, por caso la relación teoría/ práctica o la incorporación de las nuevas tecnologías.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018-04
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/80761
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/80761
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1796-6
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/79645
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
260-287
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616020772257792
score 13.070432