Profesorados en Comunicación Social: contexto social y análisis de diseños curriculares
- Autores
- Catino, Magalí; Martins, María Susana; Gómez, Noelia Soledad
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El presente trabajo surge del Proyecto de Investigación denominado “La formación docente en Comunicación/Educación: los profesorados en Comunicación Social en las Universidades Nacionales en Argentina. Tendencias y perspectivas” dirigido por la Prof. Magalí Catino y aprobado en el marco del programa de incentivos de la UNLP para el período 2016-2019. La propuesta apunta a mapear y sistematizar la oferta de profesorados universitarios en Comunicación Social que actualmente se dictan en nuestro país, rastrear sus matrices epistémicas, los modos en que han configurado su campo de saber y las respuestas específicas que cada experiencia le ha dado a las tensiones curriculares, por caso la relación teoría/ práctica o la incorporación de las nuevas tecnologías.
Trabajo publicado en Giordano, Carlos José y Morandi, Glenda (comps.). Memorias de las 2º Jornadas sobre las Prácticas Docentes en la Universidad Pública. La enseñanza universitaria a 100 años de la reforma: legados, transformaciones y compromisos. Universidad Nacional de La Plata: La Plata, 2019.
Presidencia - Materia
-
Educación
Educación
Formación
Curriculum
Docencia - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/80761
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_f43a6e7ad44f455109c1d28b6c373911 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/80761 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Profesorados en Comunicación Social: contexto social y análisis de diseños curricularesCatino, MagalíMartins, María SusanaGómez, Noelia SoledadEducaciónEducaciónFormaciónCurriculumDocenciaEl presente trabajo surge del Proyecto de Investigación denominado “La formación docente en Comunicación/Educación: los profesorados en Comunicación Social en las Universidades Nacionales en Argentina. Tendencias y perspectivas” dirigido por la Prof. Magalí Catino y aprobado en el marco del programa de incentivos de la UNLP para el período 2016-2019. La propuesta apunta a mapear y sistematizar la oferta de profesorados universitarios en Comunicación Social que actualmente se dictan en nuestro país, rastrear sus matrices epistémicas, los modos en que han configurado su campo de saber y las respuestas específicas que cada experiencia le ha dado a las tensiones curriculares, por caso la relación teoría/ práctica o la incorporación de las nuevas tecnologías.Trabajo publicado en Giordano, Carlos José y Morandi, Glenda (comps.). <i>Memorias de las 2º Jornadas sobre las Prácticas Docentes en la Universidad Pública. La enseñanza universitaria a 100 años de la reforma: legados, transformaciones y compromisos</i>. Universidad Nacional de La Plata: La Plata, 2019.Presidencia2018-04info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf260-287http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/80761spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1796-6info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/79645info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:14:56Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/80761Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:14:56.747SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Profesorados en Comunicación Social: contexto social y análisis de diseños curriculares |
title |
Profesorados en Comunicación Social: contexto social y análisis de diseños curriculares |
spellingShingle |
Profesorados en Comunicación Social: contexto social y análisis de diseños curriculares Catino, Magalí Educación Educación Formación Curriculum Docencia |
title_short |
Profesorados en Comunicación Social: contexto social y análisis de diseños curriculares |
title_full |
Profesorados en Comunicación Social: contexto social y análisis de diseños curriculares |
title_fullStr |
Profesorados en Comunicación Social: contexto social y análisis de diseños curriculares |
title_full_unstemmed |
Profesorados en Comunicación Social: contexto social y análisis de diseños curriculares |
title_sort |
Profesorados en Comunicación Social: contexto social y análisis de diseños curriculares |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Catino, Magalí Martins, María Susana Gómez, Noelia Soledad |
author |
Catino, Magalí |
author_facet |
Catino, Magalí Martins, María Susana Gómez, Noelia Soledad |
author_role |
author |
author2 |
Martins, María Susana Gómez, Noelia Soledad |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Educación Formación Curriculum Docencia |
topic |
Educación Educación Formación Curriculum Docencia |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente trabajo surge del Proyecto de Investigación denominado “La formación docente en Comunicación/Educación: los profesorados en Comunicación Social en las Universidades Nacionales en Argentina. Tendencias y perspectivas” dirigido por la Prof. Magalí Catino y aprobado en el marco del programa de incentivos de la UNLP para el período 2016-2019. La propuesta apunta a mapear y sistematizar la oferta de profesorados universitarios en Comunicación Social que actualmente se dictan en nuestro país, rastrear sus matrices epistémicas, los modos en que han configurado su campo de saber y las respuestas específicas que cada experiencia le ha dado a las tensiones curriculares, por caso la relación teoría/ práctica o la incorporación de las nuevas tecnologías. Trabajo publicado en Giordano, Carlos José y Morandi, Glenda (comps.). <i>Memorias de las 2º Jornadas sobre las Prácticas Docentes en la Universidad Pública. La enseñanza universitaria a 100 años de la reforma: legados, transformaciones y compromisos</i>. Universidad Nacional de La Plata: La Plata, 2019. Presidencia |
description |
El presente trabajo surge del Proyecto de Investigación denominado “La formación docente en Comunicación/Educación: los profesorados en Comunicación Social en las Universidades Nacionales en Argentina. Tendencias y perspectivas” dirigido por la Prof. Magalí Catino y aprobado en el marco del programa de incentivos de la UNLP para el período 2016-2019. La propuesta apunta a mapear y sistematizar la oferta de profesorados universitarios en Comunicación Social que actualmente se dictan en nuestro país, rastrear sus matrices epistémicas, los modos en que han configurado su campo de saber y las respuestas específicas que cada experiencia le ha dado a las tensiones curriculares, por caso la relación teoría/ práctica o la incorporación de las nuevas tecnologías. |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018-04 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/80761 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/80761 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1796-6 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/79645 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 260-287 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616020772257792 |
score |
13.070432 |