La formación de profesoras/es en Trabajo Social como una “conversación compleja”
- Autores
- Draghi, María José; Garrote, Ana Elisa; Canelo, Natalia Luján; Sala, Daniela; Chillemi, Analía Beatriz
- Año de publicación
- 2024
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- parte de libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En este capítulo nos proponemos presentar una posible conversación entre el campo curricular y el campo del Trabajo Social. Siendo el Profesorado una carrera relativamente nueva en nuestra Unidad Académica y, a través de las sucesivas cursadas de la materia Diseño y Planeamiento del Currículo, hemos dado lugar al fortalecimiento de la concepción del currículum entendida como un entretejido de temas / problemas provenientes de la sociedad en tanto expresión de las culturas (hegemónicas y contrahegemónicas). El currículum como campo problemático en el cual se gestan determinados sujetos, se los recorta, se los reprime o se los habilita para su desarrollo (de Alba, 1993), es un campo que (siendo parte y expresión de un proyecto sociopolítico más amplio) tensiona intereses y conflictos producto siempre de procesos de negociación e imposición social en un contexto histórico particular.
Facultad de Trabajo Social - Materia
-
Trabajo Social
currículum
Docencia - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/175752
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_750f2ff0094007e236716e9213a8a53b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/175752 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
La formación de profesoras/es en Trabajo Social como una “conversación compleja”Draghi, María JoséGarrote, Ana ElisaCanelo, Natalia LujánSala, DanielaChillemi, Analía BeatrizTrabajo SocialcurrículumDocenciaEn este capítulo nos proponemos presentar una posible conversación entre el campo curricular y el campo del Trabajo Social. Siendo el Profesorado una carrera relativamente nueva en nuestra Unidad Académica y, a través de las sucesivas cursadas de la materia Diseño y Planeamiento del Currículo, hemos dado lugar al fortalecimiento de la concepción del currículum entendida como un entretejido de temas / problemas provenientes de la sociedad en tanto expresión de las culturas (hegemónicas y contrahegemónicas). El currículum como campo problemático en el cual se gestan determinados sujetos, se los recorta, se los reprime o se los habilita para su desarrollo (de Alba, 1993), es un campo que (siendo parte y expresión de un proyecto sociopolítico más amplio) tensiona intereses y conflictos producto siempre de procesos de negociación e imposición social en un contexto histórico particular.Facultad de Trabajo SocialEditorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP)2024info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionCapitulo de librohttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdf74-93http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/175752spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2468-1info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/175622info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T11:39:03Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/175752Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 11:39:03.737SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La formación de profesoras/es en Trabajo Social como una “conversación compleja” |
title |
La formación de profesoras/es en Trabajo Social como una “conversación compleja” |
spellingShingle |
La formación de profesoras/es en Trabajo Social como una “conversación compleja” Draghi, María José Trabajo Social currículum Docencia |
title_short |
La formación de profesoras/es en Trabajo Social como una “conversación compleja” |
title_full |
La formación de profesoras/es en Trabajo Social como una “conversación compleja” |
title_fullStr |
La formación de profesoras/es en Trabajo Social como una “conversación compleja” |
title_full_unstemmed |
La formación de profesoras/es en Trabajo Social como una “conversación compleja” |
title_sort |
La formación de profesoras/es en Trabajo Social como una “conversación compleja” |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Draghi, María José Garrote, Ana Elisa Canelo, Natalia Luján Sala, Daniela Chillemi, Analía Beatriz |
author |
Draghi, María José |
author_facet |
Draghi, María José Garrote, Ana Elisa Canelo, Natalia Luján Sala, Daniela Chillemi, Analía Beatriz |
author_role |
author |
author2 |
Garrote, Ana Elisa Canelo, Natalia Luján Sala, Daniela Chillemi, Analía Beatriz |
author2_role |
author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Trabajo Social currículum Docencia |
topic |
Trabajo Social currículum Docencia |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En este capítulo nos proponemos presentar una posible conversación entre el campo curricular y el campo del Trabajo Social. Siendo el Profesorado una carrera relativamente nueva en nuestra Unidad Académica y, a través de las sucesivas cursadas de la materia Diseño y Planeamiento del Currículo, hemos dado lugar al fortalecimiento de la concepción del currículum entendida como un entretejido de temas / problemas provenientes de la sociedad en tanto expresión de las culturas (hegemónicas y contrahegemónicas). El currículum como campo problemático en el cual se gestan determinados sujetos, se los recorta, se los reprime o se los habilita para su desarrollo (de Alba, 1993), es un campo que (siendo parte y expresión de un proyecto sociopolítico más amplio) tensiona intereses y conflictos producto siempre de procesos de negociación e imposición social en un contexto histórico particular. Facultad de Trabajo Social |
description |
En este capítulo nos proponemos presentar una posible conversación entre el campo curricular y el campo del Trabajo Social. Siendo el Profesorado una carrera relativamente nueva en nuestra Unidad Académica y, a través de las sucesivas cursadas de la materia Diseño y Planeamiento del Currículo, hemos dado lugar al fortalecimiento de la concepción del currículum entendida como un entretejido de temas / problemas provenientes de la sociedad en tanto expresión de las culturas (hegemónicas y contrahegemónicas). El currículum como campo problemático en el cual se gestan determinados sujetos, se los recorta, se los reprime o se los habilita para su desarrollo (de Alba, 1993), es un campo que (siendo parte y expresión de un proyecto sociopolítico más amplio) tensiona intereses y conflictos producto siempre de procesos de negociación e imposición social en un contexto histórico particular. |
publishDate |
2024 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bookPart info:eu-repo/semantics/publishedVersion Capitulo de libro http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 info:ar-repo/semantics/parteDeLibro |
format |
bookPart |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/175752 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/175752 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2468-1 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/175622 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 74-93 |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP) |
publisher.none.fl_str_mv |
Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP) |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1846064407128309760 |
score |
13.22299 |