La concepción de Educación Física en los diseños curriculares de los profesorados : Tensiones epistemológicas entre 1980 y 2010
- Autores
- Renzi, Gladys
- Año de publicación
- 2021
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El estudio de los cambios de los diseños curriculares de los profesorados de Educación Física, a lo largo de las décadas 1980 a 2010, en dos jurisdicciones educativas de la República Argentina: Provincia de Buenos Aires y Ciudad Autónoma de Buenos Aires, permitió analizar la evolución de la concepción de Educación Física, e identificar cómo las tensiones epistemológicas al interior del campo disciplinar, incidieron en el perfil del profesor a formar en cada nuevo diseño curricular.
Fil: Renzi, Gladys. UNDAV. - Fuente
- 14º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación en Pandemia y Pospandemia, Ensenada, Argentina, 18-23 de octubre y 1-4 diciembre de 2021
- Materia
-
Educación física
Educación Física
Formación superior
Curriculum
Institutos de formación superior
Planes de estudio y programas - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev14811
Ver los metadatos del registro completo
id |
MemAca_11f4a2104404c3c109ce63b791ce0944 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev14811 |
network_acronym_str |
MemAca |
repository_id_str |
1341 |
network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
spelling |
La concepción de Educación Física en los diseños curriculares de los profesorados : Tensiones epistemológicas entre 1980 y 2010Renzi, GladysEducación físicaEducación FísicaFormación superiorCurriculumInstitutos de formación superiorPlanes de estudio y programasEl estudio de los cambios de los diseños curriculares de los profesorados de Educación Física, a lo largo de las décadas 1980 a 2010, en dos jurisdicciones educativas de la República Argentina: Provincia de Buenos Aires y Ciudad Autónoma de Buenos Aires, permitió analizar la evolución de la concepción de Educación Física, e identificar cómo las tensiones epistemológicas al interior del campo disciplinar, incidieron en el perfil del profesor a formar en cada nuevo diseño curricular.Fil: Renzi, Gladys. UNDAV.2021info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14811/ev.14811.pdf14º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación en Pandemia y Pospandemia, Ensenada, Argentina, 18-23 de octubre y 1-4 diciembre de 2021reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-09-17T12:07:48Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev14811Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-17 12:07:49.121Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La concepción de Educación Física en los diseños curriculares de los profesorados : Tensiones epistemológicas entre 1980 y 2010 |
title |
La concepción de Educación Física en los diseños curriculares de los profesorados : Tensiones epistemológicas entre 1980 y 2010 |
spellingShingle |
La concepción de Educación Física en los diseños curriculares de los profesorados : Tensiones epistemológicas entre 1980 y 2010 Renzi, Gladys Educación física Educación Física Formación superior Curriculum Institutos de formación superior Planes de estudio y programas |
title_short |
La concepción de Educación Física en los diseños curriculares de los profesorados : Tensiones epistemológicas entre 1980 y 2010 |
title_full |
La concepción de Educación Física en los diseños curriculares de los profesorados : Tensiones epistemológicas entre 1980 y 2010 |
title_fullStr |
La concepción de Educación Física en los diseños curriculares de los profesorados : Tensiones epistemológicas entre 1980 y 2010 |
title_full_unstemmed |
La concepción de Educación Física en los diseños curriculares de los profesorados : Tensiones epistemológicas entre 1980 y 2010 |
title_sort |
La concepción de Educación Física en los diseños curriculares de los profesorados : Tensiones epistemológicas entre 1980 y 2010 |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Renzi, Gladys |
author |
Renzi, Gladys |
author_facet |
Renzi, Gladys |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación física Educación Física Formación superior Curriculum Institutos de formación superior Planes de estudio y programas |
topic |
Educación física Educación Física Formación superior Curriculum Institutos de formación superior Planes de estudio y programas |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El estudio de los cambios de los diseños curriculares de los profesorados de Educación Física, a lo largo de las décadas 1980 a 2010, en dos jurisdicciones educativas de la República Argentina: Provincia de Buenos Aires y Ciudad Autónoma de Buenos Aires, permitió analizar la evolución de la concepción de Educación Física, e identificar cómo las tensiones epistemológicas al interior del campo disciplinar, incidieron en el perfil del profesor a formar en cada nuevo diseño curricular. Fil: Renzi, Gladys. UNDAV. |
description |
El estudio de los cambios de los diseños curriculares de los profesorados de Educación Física, a lo largo de las décadas 1980 a 2010, en dos jurisdicciones educativas de la República Argentina: Provincia de Buenos Aires y Ciudad Autónoma de Buenos Aires, permitió analizar la evolución de la concepción de Educación Física, e identificar cómo las tensiones epistemológicas al interior del campo disciplinar, incidieron en el perfil del profesor a formar en cada nuevo diseño curricular. |
publishDate |
2021 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14811/ev.14811.pdf |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14811/ev.14811.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
14º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación en Pandemia y Pospandemia, Ensenada, Argentina, 18-23 de octubre y 1-4 diciembre de 2021 reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
_version_ |
1843607071969247232 |
score |
13.000565 |