La concepción de Educación Física en los diseños curriculares de los profesorados : Tensiones epistemológicas entre 1980 y 2010

Autores
Renzi, Gladys
Año de publicación
2021
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El estudio de los cambios de los diseños curriculares de los profesorados de Educación Física, a lo largo de las décadas 1980 a 2010, en dos jurisdicciones educativas de la República Argentina: Provincia de Buenos Aires y Ciudad Autónoma de Buenos Aires, permitió analizar la evolución de la concepción de Educación Física, e identificar cómo las tensiones epistemológicas al interior del campo disciplinar, incidieron en el perfil del profesor a formar en cada nuevo diseño curricular.
Fil: Renzi, Gladys. UNDAV.
Fuente
14º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación en Pandemia y Pospandemia, Ensenada, Argentina, 18-23 de octubre y 1-4 diciembre de 2021
Materia
Educación física
Educación Física
Formación superior
Curriculum
Institutos de formación superior
Planes de estudio y programas
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
Institución
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
OAI Identificador
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev14811

id MemAca_11f4a2104404c3c109ce63b791ce0944
oai_identifier_str oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev14811
network_acronym_str MemAca
repository_id_str 1341
network_name_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
spelling La concepción de Educación Física en los diseños curriculares de los profesorados : Tensiones epistemológicas entre 1980 y 2010Renzi, GladysEducación físicaEducación FísicaFormación superiorCurriculumInstitutos de formación superiorPlanes de estudio y programasEl estudio de los cambios de los diseños curriculares de los profesorados de Educación Física, a lo largo de las décadas 1980 a 2010, en dos jurisdicciones educativas de la República Argentina: Provincia de Buenos Aires y Ciudad Autónoma de Buenos Aires, permitió analizar la evolución de la concepción de Educación Física, e identificar cómo las tensiones epistemológicas al interior del campo disciplinar, incidieron en el perfil del profesor a formar en cada nuevo diseño curricular.Fil: Renzi, Gladys. UNDAV.2021info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14811/ev.14811.pdf14º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación en Pandemia y Pospandemia, Ensenada, Argentina, 18-23 de octubre y 1-4 diciembre de 2021reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-09-17T12:07:48Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev14811Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-17 12:07:49.121Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse
dc.title.none.fl_str_mv La concepción de Educación Física en los diseños curriculares de los profesorados : Tensiones epistemológicas entre 1980 y 2010
title La concepción de Educación Física en los diseños curriculares de los profesorados : Tensiones epistemológicas entre 1980 y 2010
spellingShingle La concepción de Educación Física en los diseños curriculares de los profesorados : Tensiones epistemológicas entre 1980 y 2010
Renzi, Gladys
Educación física
Educación Física
Formación superior
Curriculum
Institutos de formación superior
Planes de estudio y programas
title_short La concepción de Educación Física en los diseños curriculares de los profesorados : Tensiones epistemológicas entre 1980 y 2010
title_full La concepción de Educación Física en los diseños curriculares de los profesorados : Tensiones epistemológicas entre 1980 y 2010
title_fullStr La concepción de Educación Física en los diseños curriculares de los profesorados : Tensiones epistemológicas entre 1980 y 2010
title_full_unstemmed La concepción de Educación Física en los diseños curriculares de los profesorados : Tensiones epistemológicas entre 1980 y 2010
title_sort La concepción de Educación Física en los diseños curriculares de los profesorados : Tensiones epistemológicas entre 1980 y 2010
dc.creator.none.fl_str_mv Renzi, Gladys
author Renzi, Gladys
author_facet Renzi, Gladys
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación física
Educación Física
Formación superior
Curriculum
Institutos de formación superior
Planes de estudio y programas
topic Educación física
Educación Física
Formación superior
Curriculum
Institutos de formación superior
Planes de estudio y programas
dc.description.none.fl_txt_mv El estudio de los cambios de los diseños curriculares de los profesorados de Educación Física, a lo largo de las décadas 1980 a 2010, en dos jurisdicciones educativas de la República Argentina: Provincia de Buenos Aires y Ciudad Autónoma de Buenos Aires, permitió analizar la evolución de la concepción de Educación Física, e identificar cómo las tensiones epistemológicas al interior del campo disciplinar, incidieron en el perfil del profesor a formar en cada nuevo diseño curricular.
Fil: Renzi, Gladys. UNDAV.
description El estudio de los cambios de los diseños curriculares de los profesorados de Educación Física, a lo largo de las décadas 1980 a 2010, en dos jurisdicciones educativas de la República Argentina: Provincia de Buenos Aires y Ciudad Autónoma de Buenos Aires, permitió analizar la evolución de la concepción de Educación Física, e identificar cómo las tensiones epistemológicas al interior del campo disciplinar, incidieron en el perfil del profesor a formar en cada nuevo diseño curricular.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14811/ev.14811.pdf
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14811/ev.14811.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv 14º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación en Pandemia y Pospandemia, Ensenada, Argentina, 18-23 de octubre y 1-4 diciembre de 2021
reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron:UNLP
reponame_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
collection Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname_str Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
repository.mail.fl_str_mv memoria@fahce.unlp.edu.ar
_version_ 1843607071969247232
score 13.000565