Estimación del nivel de habilidad en sistemas tutores inteligentes utilizando una metodología multiatributo
- Autores
- Sosa León, Sonia G.; Waissman, Julio; Olivas Varela, José Ángel; Prieto, Manuel E.
- Año de publicación
- 2017
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Para el funcionamiento ideal de un sistema tutor inteligente es indispensable poder estimar el nivel de habilidad de los estudiantes de acuerdo a objetivos complejos de aprendizaje. En este trabajo se propone una arquitectura para la evaluación del nivel de habilidad del estudiante, basada en la teoría de la utilidad multiatributo, utilizando como operador de agregación a la integral de Choquet. El método toma en cuenta los objetivos de aprendizaje planteados por el tomador de decisiones (académicos, representantes instituciones, etc.) representados por relaciones complejas que se pueden dar entre los criterios considerados para la evaluación.
XVI Workshop Tecnología Informática Aplicada en Educación (WTIAE).
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) - Materia
-
Ciencias Informáticas
sistemas tutores inteligentes
MAUT
integral de Choquet - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/63544
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Estimación del nivel de habilidad en sistemas tutores inteligentes utilizando una metodología multiatributoSosa León, Sonia G.Waissman, JulioOlivas Varela, José ÁngelPrieto, Manuel E.Ciencias Informáticassistemas tutores inteligentesMAUTintegral de ChoquetPara el funcionamiento ideal de un sistema tutor inteligente es indispensable poder estimar el nivel de habilidad de los estudiantes de acuerdo a objetivos complejos de aprendizaje. En este trabajo se propone una arquitectura para la evaluación del nivel de habilidad del estudiante, basada en la teoría de la utilidad multiatributo, utilizando como operador de agregación a la integral de Choquet. El método toma en cuenta los objetivos de aprendizaje planteados por el tomador de decisiones (académicos, representantes instituciones, etc.) representados por relaciones complejas que se pueden dar entre los criterios considerados para la evaluación.XVI Workshop Tecnología Informática Aplicada en Educación (WTIAE).Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2017-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf295-304http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/63544spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1539-9info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:08:25Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/63544Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:08:25.773SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
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