Estimación del nivel de habilidad en sistemas tutores inteligentes utilizando una metodología multiatributo

Autores
Sosa León, Sonia G.; Waissman, Julio; Olivas Varela, José Ángel; Prieto, Manuel E.
Año de publicación
2017
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Para el funcionamiento ideal de un sistema tutor inteligente es indispensable poder estimar el nivel de habilidad de los estudiantes de acuerdo a objetivos complejos de aprendizaje. En este trabajo se propone una arquitectura para la evaluación del nivel de habilidad del estudiante, basada en la teoría de la utilidad multiatributo, utilizando como operador de agregación a la integral de Choquet. El método toma en cuenta los objetivos de aprendizaje planteados por el tomador de decisiones (académicos, representantes instituciones, etc.) representados por relaciones complejas que se pueden dar entre los criterios considerados para la evaluación.
XVI Workshop Tecnología Informática Aplicada en Educación (WTIAE).
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
Materia
Ciencias Informáticas
sistemas tutores inteligentes
MAUT
integral de Choquet
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/63544

id SEDICI_f1c5df2c8739c54a93b4fbc65df42803
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/63544
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Estimación del nivel de habilidad en sistemas tutores inteligentes utilizando una metodología multiatributoSosa León, Sonia G.Waissman, JulioOlivas Varela, José ÁngelPrieto, Manuel E.Ciencias Informáticassistemas tutores inteligentesMAUTintegral de ChoquetPara el funcionamiento ideal de un sistema tutor inteligente es indispensable poder estimar el nivel de habilidad de los estudiantes de acuerdo a objetivos complejos de aprendizaje. En este trabajo se propone una arquitectura para la evaluación del nivel de habilidad del estudiante, basada en la teoría de la utilidad multiatributo, utilizando como operador de agregación a la integral de Choquet. El método toma en cuenta los objetivos de aprendizaje planteados por el tomador de decisiones (académicos, representantes instituciones, etc.) representados por relaciones complejas que se pueden dar entre los criterios considerados para la evaluación.XVI Workshop Tecnología Informática Aplicada en Educación (WTIAE).Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2017-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf295-304http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/63544spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1539-9info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:08:25Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/63544Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:08:25.773SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Estimación del nivel de habilidad en sistemas tutores inteligentes utilizando una metodología multiatributo
title Estimación del nivel de habilidad en sistemas tutores inteligentes utilizando una metodología multiatributo
spellingShingle Estimación del nivel de habilidad en sistemas tutores inteligentes utilizando una metodología multiatributo
Sosa León, Sonia G.
Ciencias Informáticas
sistemas tutores inteligentes
MAUT
integral de Choquet
title_short Estimación del nivel de habilidad en sistemas tutores inteligentes utilizando una metodología multiatributo
title_full Estimación del nivel de habilidad en sistemas tutores inteligentes utilizando una metodología multiatributo
title_fullStr Estimación del nivel de habilidad en sistemas tutores inteligentes utilizando una metodología multiatributo
title_full_unstemmed Estimación del nivel de habilidad en sistemas tutores inteligentes utilizando una metodología multiatributo
title_sort Estimación del nivel de habilidad en sistemas tutores inteligentes utilizando una metodología multiatributo
dc.creator.none.fl_str_mv Sosa León, Sonia G.
Waissman, Julio
Olivas Varela, José Ángel
Prieto, Manuel E.
author Sosa León, Sonia G.
author_facet Sosa León, Sonia G.
Waissman, Julio
Olivas Varela, José Ángel
Prieto, Manuel E.
author_role author
author2 Waissman, Julio
Olivas Varela, José Ángel
Prieto, Manuel E.
author2_role author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Informáticas
sistemas tutores inteligentes
MAUT
integral de Choquet
topic Ciencias Informáticas
sistemas tutores inteligentes
MAUT
integral de Choquet
dc.description.none.fl_txt_mv Para el funcionamiento ideal de un sistema tutor inteligente es indispensable poder estimar el nivel de habilidad de los estudiantes de acuerdo a objetivos complejos de aprendizaje. En este trabajo se propone una arquitectura para la evaluación del nivel de habilidad del estudiante, basada en la teoría de la utilidad multiatributo, utilizando como operador de agregación a la integral de Choquet. El método toma en cuenta los objetivos de aprendizaje planteados por el tomador de decisiones (académicos, representantes instituciones, etc.) representados por relaciones complejas que se pueden dar entre los criterios considerados para la evaluación.
XVI Workshop Tecnología Informática Aplicada en Educación (WTIAE).
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
description Para el funcionamiento ideal de un sistema tutor inteligente es indispensable poder estimar el nivel de habilidad de los estudiantes de acuerdo a objetivos complejos de aprendizaje. En este trabajo se propone una arquitectura para la evaluación del nivel de habilidad del estudiante, basada en la teoría de la utilidad multiatributo, utilizando como operador de agregación a la integral de Choquet. El método toma en cuenta los objetivos de aprendizaje planteados por el tomador de decisiones (académicos, representantes instituciones, etc.) representados por relaciones complejas que se pueden dar entre los criterios considerados para la evaluación.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017-10
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/63544
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/63544
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1539-9
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
295-304
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615956686438400
score 13.069144