Sistemas tutores inteligentes: redes neuronales para selección del protocolo pedagógico
- Autores
- Salgueiro, Fernando A.; Cataldi, Zulma; Lage, Fernando Javier; García Martínez, Ramón
- Año de publicación
- 2005
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Se presenta una posible solución al problema de la selección del estilo de enseñanza en el marco de los Sistemas Tutores Inteligentes, donde se propone que el módulo tutor disponga de un listado de protocolos pedagógicos o métodos de enseñanza y que pueda decidir, por medio de una red neuronal entrenada, cuál de ellos será el más adecuado para cada estudiante en particular. Además, se propone un procedimiento para el agrupamiento en clusters de estudiantes con características comunes partiendo de los datos de estilos de aprendizaje y personales relevados en los mismos. A partir de estos clusters se busca la relación con los distintos protocolos pedagógicos descriptos por la Teoría Uno. Para ello, se debe efectuar un replanteo en los componentes fundamentales del Módulo del Tutor de un Sistema Tutor Inteligente, así como también de las interfaces del mismo. Finalmente, se presentan los resultados obtenidos que validan el modo de selección planteado.
IV Workshop de Tecnología Informática Aplicada en Educación (WTIAE)
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) - Materia
-
Ciencias Informáticas
Educación
Neural nets
sistemas tutores inteligentes
modelado del tutor
Algorithms - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/23270
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Se presenta una posible solución al problema de la selección del estilo de enseñanza en el marco de los Sistemas Tutores Inteligentes, donde se propone que el módulo tutor disponga de un listado de protocolos pedagógicos o métodos de enseñanza y que pueda decidir, por medio de una red neuronal entrenada, cuál de ellos será el más adecuado para cada estudiante en particular. Además, se propone un procedimiento para el agrupamiento en clusters de estudiantes con características comunes partiendo de los datos de estilos de aprendizaje y personales relevados en los mismos. A partir de estos clusters se busca la relación con los distintos protocolos pedagógicos descriptos por la Teoría Uno. Para ello, se debe efectuar un replanteo en los componentes fundamentales del Módulo del Tutor de un Sistema Tutor Inteligente, así como también de las interfaces del mismo. Finalmente, se presentan los resultados obtenidos que validan el modo de selección planteado. |
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