Taller para ingresantes DIEC 2024: el juego como espacio de bienvenida e integración

Autores
Fernández Montefiore, María Cecilia; Calandrini, Guillermo
Año de publicación
2024
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Este trabajo presenta las actividades desarrolladas por el equipo de tutorías del Departamento de Ingeniería Eléctrica y de Computadoras, para recibir a los nuevos estudiantes de las carreras administradas por este departamento. Forman parte de un nuevo programa de la UNS para ofrecer un amplio apoyo a los ingresantes, buscando mejorar la integración y adaptación al entorno universitario. Estas actividades tienen como objetivo brindar información importante sobre el proceso de ingreso, siendo a la vez divertidas y dinámicas, utilizando el juego como principal herramienta de aprendizaje. La adaptación requiere enfrentarse a diversos desafíos, por un lado, adquirir conocimientos relevantes para iniciar su carrera, así como aprender a gestionar el tiempo, conocer la nueva estructura institucional, estar atento a las fechas importantes, completar trámite de ingreso y prepararse para transitar el plan de estudios. Además, se llevaron a cabo visitas guiadas a las instalaciones del departamento, permitiendo a los nuevos estudiantes familiarizarse con su entorno académico.
Sociedad Argentina de Informática e Investigación Operativa
Materia
Ciencias Informáticas
ingresantes
acompañamiento
Juego
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/178473

id SEDICI_ef2a13360e32b8e1d05771a5cf0d7a4c
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/178473
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Taller para ingresantes DIEC 2024: el juego como espacio de bienvenida e integraciónFernández Montefiore, María CeciliaCalandrini, GuillermoCiencias InformáticasingresantesacompañamientoJuegoEste trabajo presenta las actividades desarrolladas por el equipo de tutorías del Departamento de Ingeniería Eléctrica y de Computadoras, para recibir a los nuevos estudiantes de las carreras administradas por este departamento. Forman parte de un nuevo programa de la UNS para ofrecer un amplio apoyo a los ingresantes, buscando mejorar la integración y adaptación al entorno universitario. Estas actividades tienen como objetivo brindar información importante sobre el proceso de ingreso, siendo a la vez divertidas y dinámicas, utilizando el juego como principal herramienta de aprendizaje. La adaptación requiere enfrentarse a diversos desafíos, por un lado, adquirir conocimientos relevantes para iniciar su carrera, así como aprender a gestionar el tiempo, conocer la nueva estructura institucional, estar atento a las fechas importantes, completar trámite de ingreso y prepararse para transitar el plan de estudios. Además, se llevaron a cabo visitas guiadas a las instalaciones del departamento, permitiendo a los nuevos estudiantes familiarizarse con su entorno académico.Sociedad Argentina de Informática e Investigación Operativa2024-08info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf9-19http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/178473spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.unlp.edu.ar/JAIIO/article/view/17758info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2451-7496info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-17T10:30:27Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/178473Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-17 10:30:27.632SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Taller para ingresantes DIEC 2024: el juego como espacio de bienvenida e integración
title Taller para ingresantes DIEC 2024: el juego como espacio de bienvenida e integración
spellingShingle Taller para ingresantes DIEC 2024: el juego como espacio de bienvenida e integración
Fernández Montefiore, María Cecilia
Ciencias Informáticas
ingresantes
acompañamiento
Juego
title_short Taller para ingresantes DIEC 2024: el juego como espacio de bienvenida e integración
title_full Taller para ingresantes DIEC 2024: el juego como espacio de bienvenida e integración
title_fullStr Taller para ingresantes DIEC 2024: el juego como espacio de bienvenida e integración
title_full_unstemmed Taller para ingresantes DIEC 2024: el juego como espacio de bienvenida e integración
title_sort Taller para ingresantes DIEC 2024: el juego como espacio de bienvenida e integración
dc.creator.none.fl_str_mv Fernández Montefiore, María Cecilia
Calandrini, Guillermo
author Fernández Montefiore, María Cecilia
author_facet Fernández Montefiore, María Cecilia
Calandrini, Guillermo
author_role author
author2 Calandrini, Guillermo
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Informáticas
ingresantes
acompañamiento
Juego
topic Ciencias Informáticas
ingresantes
acompañamiento
Juego
dc.description.none.fl_txt_mv Este trabajo presenta las actividades desarrolladas por el equipo de tutorías del Departamento de Ingeniería Eléctrica y de Computadoras, para recibir a los nuevos estudiantes de las carreras administradas por este departamento. Forman parte de un nuevo programa de la UNS para ofrecer un amplio apoyo a los ingresantes, buscando mejorar la integración y adaptación al entorno universitario. Estas actividades tienen como objetivo brindar información importante sobre el proceso de ingreso, siendo a la vez divertidas y dinámicas, utilizando el juego como principal herramienta de aprendizaje. La adaptación requiere enfrentarse a diversos desafíos, por un lado, adquirir conocimientos relevantes para iniciar su carrera, así como aprender a gestionar el tiempo, conocer la nueva estructura institucional, estar atento a las fechas importantes, completar trámite de ingreso y prepararse para transitar el plan de estudios. Además, se llevaron a cabo visitas guiadas a las instalaciones del departamento, permitiendo a los nuevos estudiantes familiarizarse con su entorno académico.
Sociedad Argentina de Informática e Investigación Operativa
description Este trabajo presenta las actividades desarrolladas por el equipo de tutorías del Departamento de Ingeniería Eléctrica y de Computadoras, para recibir a los nuevos estudiantes de las carreras administradas por este departamento. Forman parte de un nuevo programa de la UNS para ofrecer un amplio apoyo a los ingresantes, buscando mejorar la integración y adaptación al entorno universitario. Estas actividades tienen como objetivo brindar información importante sobre el proceso de ingreso, siendo a la vez divertidas y dinámicas, utilizando el juego como principal herramienta de aprendizaje. La adaptación requiere enfrentarse a diversos desafíos, por un lado, adquirir conocimientos relevantes para iniciar su carrera, así como aprender a gestionar el tiempo, conocer la nueva estructura institucional, estar atento a las fechas importantes, completar trámite de ingreso y prepararse para transitar el plan de estudios. Además, se llevaron a cabo visitas guiadas a las instalaciones del departamento, permitiendo a los nuevos estudiantes familiarizarse con su entorno académico.
publishDate 2024
dc.date.none.fl_str_mv 2024-08
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/178473
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/178473
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.unlp.edu.ar/JAIIO/article/view/17758
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2451-7496
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
9-19
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1843533097959686144
score 13.001348