Relacion entre el rendimiento académico y la ansiedad en alumnos de la FOLP

Autores
Sapienza Fromigue, María Elena; Goldberg, Diana Felisa; Abal, Adrián Alejandro; Pazos, Fernando Ezequiel; Blotto, Bettina Graciela; Lamas, Jorgelina Mayra; Bustichi, Gabriela Susana; Cainzos, Samanta Florencia; Erbicella, Beatriz Raquel; Galarza, Estela Alicia; Fortes, A.
Año de publicación
2007
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Introducción: Como docentes podemos explicar que la ansiedad de los alumnos deriva de tres factores el biológico, psicológico y social. Hemos observado que la misma aumenta al finalizar la cursada. Nuestro interés en la misma surge para poder acompañar al alumno y ayudarlo a aumentar su seguridad. Objetivo: Identificar los momentos de mayor ansiedad y trabajar en forma combinada con el alumno para rectificar pensamientos erróneos.
Facultad de Odontología
Materia
Odontología
Rendimiento académico
Ansiedad
Alumnos
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/140910

id SEDICI_eebdb90f962efd6da5a87f60f0b9b796
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/140910
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Relacion entre el rendimiento académico y la ansiedad en alumnos de la FOLPSapienza Fromigue, María ElenaGoldberg, Diana FelisaAbal, Adrián AlejandroPazos, Fernando EzequielBlotto, Bettina GracielaLamas, Jorgelina MayraBustichi, Gabriela SusanaCainzos, Samanta FlorenciaErbicella, Beatriz RaquelGalarza, Estela AliciaFortes, A.OdontologíaRendimiento académicoAnsiedadAlumnosIntroducción: Como docentes podemos explicar que la ansiedad de los alumnos deriva de tres factores el biológico, psicológico y social. Hemos observado que la misma aumenta al finalizar la cursada. Nuestro interés en la misma surge para poder acompañar al alumno y ayudarlo a aumentar su seguridad. Objetivo: Identificar los momentos de mayor ansiedad y trabajar en forma combinada con el alumno para rectificar pensamientos erróneos.Facultad de Odontología2007-12-01info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionResumenhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf151-151http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/140910spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/950-34-0274-3info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/138701info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T11:03:39Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/140910Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 11:03:39.472SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Relacion entre el rendimiento académico y la ansiedad en alumnos de la FOLP
title Relacion entre el rendimiento académico y la ansiedad en alumnos de la FOLP
spellingShingle Relacion entre el rendimiento académico y la ansiedad en alumnos de la FOLP
Sapienza Fromigue, María Elena
Odontología
Rendimiento académico
Ansiedad
Alumnos
title_short Relacion entre el rendimiento académico y la ansiedad en alumnos de la FOLP
title_full Relacion entre el rendimiento académico y la ansiedad en alumnos de la FOLP
title_fullStr Relacion entre el rendimiento académico y la ansiedad en alumnos de la FOLP
title_full_unstemmed Relacion entre el rendimiento académico y la ansiedad en alumnos de la FOLP
title_sort Relacion entre el rendimiento académico y la ansiedad en alumnos de la FOLP
dc.creator.none.fl_str_mv Sapienza Fromigue, María Elena
Goldberg, Diana Felisa
Abal, Adrián Alejandro
Pazos, Fernando Ezequiel
Blotto, Bettina Graciela
Lamas, Jorgelina Mayra
Bustichi, Gabriela Susana
Cainzos, Samanta Florencia
Erbicella, Beatriz Raquel
Galarza, Estela Alicia
Fortes, A.
author Sapienza Fromigue, María Elena
author_facet Sapienza Fromigue, María Elena
Goldberg, Diana Felisa
Abal, Adrián Alejandro
Pazos, Fernando Ezequiel
Blotto, Bettina Graciela
Lamas, Jorgelina Mayra
Bustichi, Gabriela Susana
Cainzos, Samanta Florencia
Erbicella, Beatriz Raquel
Galarza, Estela Alicia
Fortes, A.
author_role author
author2 Goldberg, Diana Felisa
Abal, Adrián Alejandro
Pazos, Fernando Ezequiel
Blotto, Bettina Graciela
Lamas, Jorgelina Mayra
Bustichi, Gabriela Susana
Cainzos, Samanta Florencia
Erbicella, Beatriz Raquel
Galarza, Estela Alicia
Fortes, A.
author2_role author
author
author
author
author
author
author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Odontología
Rendimiento académico
Ansiedad
Alumnos
topic Odontología
Rendimiento académico
Ansiedad
Alumnos
dc.description.none.fl_txt_mv Introducción: Como docentes podemos explicar que la ansiedad de los alumnos deriva de tres factores el biológico, psicológico y social. Hemos observado que la misma aumenta al finalizar la cursada. Nuestro interés en la misma surge para poder acompañar al alumno y ayudarlo a aumentar su seguridad. Objetivo: Identificar los momentos de mayor ansiedad y trabajar en forma combinada con el alumno para rectificar pensamientos erróneos.
Facultad de Odontología
description Introducción: Como docentes podemos explicar que la ansiedad de los alumnos deriva de tres factores el biológico, psicológico y social. Hemos observado que la misma aumenta al finalizar la cursada. Nuestro interés en la misma surge para poder acompañar al alumno y ayudarlo a aumentar su seguridad. Objetivo: Identificar los momentos de mayor ansiedad y trabajar en forma combinada con el alumno para rectificar pensamientos erróneos.
publishDate 2007
dc.date.none.fl_str_mv 2007-12-01
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Resumen
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/140910
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/140910
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/950-34-0274-3
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/138701
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
151-151
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260535122329600
score 13.13397