Relacion entre el rendimiento académico y la ansiedad en alumnos de la FOLP
- Autores
- Sapienza Fromigue, María Elena; Goldberg, Diana Felisa; Abal, Adrián Alejandro; Pazos, Fernando Ezequiel; Blotto, Bettina Graciela; Lamas, Jorgelina Mayra; Bustichi, Gabriela Susana; Cainzos, Samanta Florencia; Erbicella, Beatriz Raquel; Galarza, Estela Alicia; Fortes, A.
- Año de publicación
- 2007
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Introducción: Como docentes podemos explicar que la ansiedad de los alumnos deriva de tres factores el biológico, psicológico y social. Hemos observado que la misma aumenta al finalizar la cursada. Nuestro interés en la misma surge para poder acompañar al alumno y ayudarlo a aumentar su seguridad. Objetivo: Identificar los momentos de mayor ansiedad y trabajar en forma combinada con el alumno para rectificar pensamientos erróneos.
Facultad de Odontología - Materia
-
Odontología
Rendimiento académico
Ansiedad
Alumnos - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/140910
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_eebdb90f962efd6da5a87f60f0b9b796 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/140910 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Relacion entre el rendimiento académico y la ansiedad en alumnos de la FOLPSapienza Fromigue, María ElenaGoldberg, Diana FelisaAbal, Adrián AlejandroPazos, Fernando EzequielBlotto, Bettina GracielaLamas, Jorgelina MayraBustichi, Gabriela SusanaCainzos, Samanta FlorenciaErbicella, Beatriz RaquelGalarza, Estela AliciaFortes, A.OdontologíaRendimiento académicoAnsiedadAlumnosIntroducción: Como docentes podemos explicar que la ansiedad de los alumnos deriva de tres factores el biológico, psicológico y social. Hemos observado que la misma aumenta al finalizar la cursada. Nuestro interés en la misma surge para poder acompañar al alumno y ayudarlo a aumentar su seguridad. Objetivo: Identificar los momentos de mayor ansiedad y trabajar en forma combinada con el alumno para rectificar pensamientos erróneos.Facultad de Odontología2007-12-01info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionResumenhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf151-151http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/140910spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/950-34-0274-3info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/138701info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T11:03:39Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/140910Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 11:03:39.472SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Relacion entre el rendimiento académico y la ansiedad en alumnos de la FOLP |
title |
Relacion entre el rendimiento académico y la ansiedad en alumnos de la FOLP |
spellingShingle |
Relacion entre el rendimiento académico y la ansiedad en alumnos de la FOLP Sapienza Fromigue, María Elena Odontología Rendimiento académico Ansiedad Alumnos |
title_short |
Relacion entre el rendimiento académico y la ansiedad en alumnos de la FOLP |
title_full |
Relacion entre el rendimiento académico y la ansiedad en alumnos de la FOLP |
title_fullStr |
Relacion entre el rendimiento académico y la ansiedad en alumnos de la FOLP |
title_full_unstemmed |
Relacion entre el rendimiento académico y la ansiedad en alumnos de la FOLP |
title_sort |
Relacion entre el rendimiento académico y la ansiedad en alumnos de la FOLP |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Sapienza Fromigue, María Elena Goldberg, Diana Felisa Abal, Adrián Alejandro Pazos, Fernando Ezequiel Blotto, Bettina Graciela Lamas, Jorgelina Mayra Bustichi, Gabriela Susana Cainzos, Samanta Florencia Erbicella, Beatriz Raquel Galarza, Estela Alicia Fortes, A. |
author |
Sapienza Fromigue, María Elena |
author_facet |
Sapienza Fromigue, María Elena Goldberg, Diana Felisa Abal, Adrián Alejandro Pazos, Fernando Ezequiel Blotto, Bettina Graciela Lamas, Jorgelina Mayra Bustichi, Gabriela Susana Cainzos, Samanta Florencia Erbicella, Beatriz Raquel Galarza, Estela Alicia Fortes, A. |
author_role |
author |
author2 |
Goldberg, Diana Felisa Abal, Adrián Alejandro Pazos, Fernando Ezequiel Blotto, Bettina Graciela Lamas, Jorgelina Mayra Bustichi, Gabriela Susana Cainzos, Samanta Florencia Erbicella, Beatriz Raquel Galarza, Estela Alicia Fortes, A. |
author2_role |
author author author author author author author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Odontología Rendimiento académico Ansiedad Alumnos |
topic |
Odontología Rendimiento académico Ansiedad Alumnos |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Introducción: Como docentes podemos explicar que la ansiedad de los alumnos deriva de tres factores el biológico, psicológico y social. Hemos observado que la misma aumenta al finalizar la cursada. Nuestro interés en la misma surge para poder acompañar al alumno y ayudarlo a aumentar su seguridad. Objetivo: Identificar los momentos de mayor ansiedad y trabajar en forma combinada con el alumno para rectificar pensamientos erróneos. Facultad de Odontología |
description |
Introducción: Como docentes podemos explicar que la ansiedad de los alumnos deriva de tres factores el biológico, psicológico y social. Hemos observado que la misma aumenta al finalizar la cursada. Nuestro interés en la misma surge para poder acompañar al alumno y ayudarlo a aumentar su seguridad. Objetivo: Identificar los momentos de mayor ansiedad y trabajar en forma combinada con el alumno para rectificar pensamientos erróneos. |
publishDate |
2007 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2007-12-01 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Resumen http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/140910 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/140910 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/950-34-0274-3 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/138701 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 151-151 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260535122329600 |
score |
13.13397 |