Estilos de aprendizaje y su trasformación a lo largo de la trayectoria académica en la FOLP-UNLP

Autores
Conte, Cecilia Paola; Chungara, Roger Tomás; Fallet, Mariana; Felipe, Pablo; Gamino, Adriana Edith; Gatica, Nicolás Maximiliano; Rueda, Leticia Argentina; Tomas, Leandro Juan; Vijandi, Valeria Raquel
Año de publicación
2020
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Introducción: Los estilos de aprendizaje tienen diversas explicaciones dentro del ámbito psicológico y educativo, pero se pueden sintetizar diciendo que es la manera en que el cerebro reacciona a las diferentes situaciones y el individuo responde a los estímulos del ambiente. El estudiante puede emplear incluso combinaciones de estilos y con el paso de los años, se consolidará un estilo particular, que no es más que la suma de experiencias anteriores. Objetivos: Determinar los estilos de aprendizaje de la población estudiantil de 1er año de la FOLP; Comparar datos en forma cuantitativa y cualitativa; Analizar los cambios ocurridos en el transcurso del Proyecto.
Introduction: Learning styles have various explanations within the psychological and educational field, but they can be synthesized by saying that it is the way in which the brain reacts to different situations and the individual responds to environmental stimuli. The student can even use combinations of styles and over the years, a particular style will be consolidated, which is nothing more than the sum of previous experiences. Objectives: To determine the learning styles of the 1st year student population of the FOLP; Compare data quantitatively and qualitatively; Analyze the changes that occurred in the course of the Project.
Facultad de Odontología
Materia
Odontología
Aprendizaje
Educación Superior
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/110335

id SEDICI_e9d847180dcfb574c9d306c9d0e5dfb4
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/110335
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Estilos de aprendizaje y su trasformación a lo largo de la trayectoria académica en la FOLP-UNLPLearning Styles and their Transformation Along the Academic Path in the FOLP-UNLPConte, Cecilia PaolaChungara, Roger TomásFallet, MarianaFelipe, PabloGamino, Adriana EdithGatica, Nicolás MaximilianoRueda, Leticia ArgentinaTomas, Leandro JuanVijandi, Valeria RaquelOdontologíaAprendizajeEducación SuperiorIntroducción: Los estilos de aprendizaje tienen diversas explicaciones dentro del ámbito psicológico y educativo, pero se pueden sintetizar diciendo que es la manera en que el cerebro reacciona a las diferentes situaciones y el individuo responde a los estímulos del ambiente. El estudiante puede emplear incluso combinaciones de estilos y con el paso de los años, se consolidará un estilo particular, que no es más que la suma de experiencias anteriores. Objetivos: Determinar los estilos de aprendizaje de la población estudiantil de 1er año de la FOLP; Comparar datos en forma cuantitativa y cualitativa; Analizar los cambios ocurridos en el transcurso del Proyecto.Introduction: Learning styles have various explanations within the psychological and educational field, but they can be synthesized by saying that it is the way in which the brain reacts to different situations and the individual responds to environmental stimuli. The student can even use combinations of styles and over the years, a particular style will be consolidated, which is nothing more than the sum of previous experiences. Objectives: To determine the learning styles of the 1st year student population of the FOLP; Compare data quantitatively and qualitatively; Analyze the changes that occurred in the course of the Project.Facultad de Odontología2020-07-07info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionResumenhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf57-58http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/110335spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-341909-0info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/100577info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:56:43Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/110335Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:56:43.611SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Estilos de aprendizaje y su trasformación a lo largo de la trayectoria académica en la FOLP-UNLP
Learning Styles and their Transformation Along the Academic Path in the FOLP-UNLP
title Estilos de aprendizaje y su trasformación a lo largo de la trayectoria académica en la FOLP-UNLP
spellingShingle Estilos de aprendizaje y su trasformación a lo largo de la trayectoria académica en la FOLP-UNLP
Conte, Cecilia Paola
Odontología
Aprendizaje
Educación Superior
title_short Estilos de aprendizaje y su trasformación a lo largo de la trayectoria académica en la FOLP-UNLP
title_full Estilos de aprendizaje y su trasformación a lo largo de la trayectoria académica en la FOLP-UNLP
title_fullStr Estilos de aprendizaje y su trasformación a lo largo de la trayectoria académica en la FOLP-UNLP
title_full_unstemmed Estilos de aprendizaje y su trasformación a lo largo de la trayectoria académica en la FOLP-UNLP
title_sort Estilos de aprendizaje y su trasformación a lo largo de la trayectoria académica en la FOLP-UNLP
dc.creator.none.fl_str_mv Conte, Cecilia Paola
Chungara, Roger Tomás
Fallet, Mariana
Felipe, Pablo
Gamino, Adriana Edith
Gatica, Nicolás Maximiliano
Rueda, Leticia Argentina
Tomas, Leandro Juan
Vijandi, Valeria Raquel
author Conte, Cecilia Paola
author_facet Conte, Cecilia Paola
Chungara, Roger Tomás
Fallet, Mariana
Felipe, Pablo
Gamino, Adriana Edith
Gatica, Nicolás Maximiliano
Rueda, Leticia Argentina
Tomas, Leandro Juan
Vijandi, Valeria Raquel
author_role author
author2 Chungara, Roger Tomás
Fallet, Mariana
Felipe, Pablo
Gamino, Adriana Edith
Gatica, Nicolás Maximiliano
Rueda, Leticia Argentina
Tomas, Leandro Juan
Vijandi, Valeria Raquel
author2_role author
author
author
author
author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Odontología
Aprendizaje
Educación Superior
topic Odontología
Aprendizaje
Educación Superior
dc.description.none.fl_txt_mv Introducción: Los estilos de aprendizaje tienen diversas explicaciones dentro del ámbito psicológico y educativo, pero se pueden sintetizar diciendo que es la manera en que el cerebro reacciona a las diferentes situaciones y el individuo responde a los estímulos del ambiente. El estudiante puede emplear incluso combinaciones de estilos y con el paso de los años, se consolidará un estilo particular, que no es más que la suma de experiencias anteriores. Objetivos: Determinar los estilos de aprendizaje de la población estudiantil de 1er año de la FOLP; Comparar datos en forma cuantitativa y cualitativa; Analizar los cambios ocurridos en el transcurso del Proyecto.
Introduction: Learning styles have various explanations within the psychological and educational field, but they can be synthesized by saying that it is the way in which the brain reacts to different situations and the individual responds to environmental stimuli. The student can even use combinations of styles and over the years, a particular style will be consolidated, which is nothing more than the sum of previous experiences. Objectives: To determine the learning styles of the 1st year student population of the FOLP; Compare data quantitatively and qualitatively; Analyze the changes that occurred in the course of the Project.
Facultad de Odontología
description Introducción: Los estilos de aprendizaje tienen diversas explicaciones dentro del ámbito psicológico y educativo, pero se pueden sintetizar diciendo que es la manera en que el cerebro reacciona a las diferentes situaciones y el individuo responde a los estímulos del ambiente. El estudiante puede emplear incluso combinaciones de estilos y con el paso de los años, se consolidará un estilo particular, que no es más que la suma de experiencias anteriores. Objetivos: Determinar los estilos de aprendizaje de la población estudiantil de 1er año de la FOLP; Comparar datos en forma cuantitativa y cualitativa; Analizar los cambios ocurridos en el transcurso del Proyecto.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020-07-07
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Resumen
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/110335
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/110335
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-341909-0
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/100577
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
57-58
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260456465498112
score 13.13397