Estilos de aprendizaje a lo largo de la trayectoria académica FOLP-UNLP

Autores
Vijandi, Valeria Raquel; Conte, Cecilia Paola; Fallet, Mariana; Felipe, Pablo Guillermo; Tomas, Leandro Juan
Año de publicación
2020
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Introducción: Los estilos de aprendizaje tienen diversas explicaciones dentro del ámbito psicológico y educativo pero se pueden sintetizar diciendo que es la manera en que el cerebro reacciona a las diferentes situaciones y el individuo responde a los estímulos del ambiente. El estudiante puede emplear incluso combinaciones de estilos y con el paso de los años, se consolidará un estilo particular, que no es más que la suma de experiencias anteriores. Podemos nombrar cuatro clases de estilos según Honey y Mumford: Activo; Teórico; Pragmático; Reflexivo. Objetivos: Determinar los estilos de aprendizaje de la población estudiantil de 1er año de la FOLP; Analizar los cambios ocurridos en el transcurso del proyecto.
Facultad de Odontología
Materia
Odontología
Aprendizaje
Estilos de aprendizaje
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/120993

id SEDICI_c3efb676e8969bb3ea5120b66a586cf0
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/120993
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Estilos de aprendizaje a lo largo de la trayectoria académica FOLP-UNLPVijandi, Valeria RaquelConte, Cecilia PaolaFallet, MarianaFelipe, Pablo GuillermoTomas, Leandro JuanOdontologíaAprendizajeEstilos de aprendizajeIntroducción: Los estilos de aprendizaje tienen diversas explicaciones dentro del ámbito psicológico y educativo pero se pueden sintetizar diciendo que es la manera en que el cerebro reacciona a las diferentes situaciones y el individuo responde a los estímulos del ambiente. El estudiante puede emplear incluso combinaciones de estilos y con el paso de los años, se consolidará un estilo particular, que no es más que la suma de experiencias anteriores. Podemos nombrar cuatro clases de estilos según Honey y Mumford: Activo; Teórico; Pragmático; Reflexivo. Objetivos: Determinar los estilos de aprendizaje de la población estudiantil de 1er año de la FOLP; Analizar los cambios ocurridos en el transcurso del proyecto.Facultad de Odontología2020-11-28info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf59-59http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/120993spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-86-8034-7info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/111591info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T11:18:53Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/120993Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 11:18:53.305SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Estilos de aprendizaje a lo largo de la trayectoria académica FOLP-UNLP
title Estilos de aprendizaje a lo largo de la trayectoria académica FOLP-UNLP
spellingShingle Estilos de aprendizaje a lo largo de la trayectoria académica FOLP-UNLP
Vijandi, Valeria Raquel
Odontología
Aprendizaje
Estilos de aprendizaje
title_short Estilos de aprendizaje a lo largo de la trayectoria académica FOLP-UNLP
title_full Estilos de aprendizaje a lo largo de la trayectoria académica FOLP-UNLP
title_fullStr Estilos de aprendizaje a lo largo de la trayectoria académica FOLP-UNLP
title_full_unstemmed Estilos de aprendizaje a lo largo de la trayectoria académica FOLP-UNLP
title_sort Estilos de aprendizaje a lo largo de la trayectoria académica FOLP-UNLP
dc.creator.none.fl_str_mv Vijandi, Valeria Raquel
Conte, Cecilia Paola
Fallet, Mariana
Felipe, Pablo Guillermo
Tomas, Leandro Juan
author Vijandi, Valeria Raquel
author_facet Vijandi, Valeria Raquel
Conte, Cecilia Paola
Fallet, Mariana
Felipe, Pablo Guillermo
Tomas, Leandro Juan
author_role author
author2 Conte, Cecilia Paola
Fallet, Mariana
Felipe, Pablo Guillermo
Tomas, Leandro Juan
author2_role author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Odontología
Aprendizaje
Estilos de aprendizaje
topic Odontología
Aprendizaje
Estilos de aprendizaje
dc.description.none.fl_txt_mv Introducción: Los estilos de aprendizaje tienen diversas explicaciones dentro del ámbito psicológico y educativo pero se pueden sintetizar diciendo que es la manera en que el cerebro reacciona a las diferentes situaciones y el individuo responde a los estímulos del ambiente. El estudiante puede emplear incluso combinaciones de estilos y con el paso de los años, se consolidará un estilo particular, que no es más que la suma de experiencias anteriores. Podemos nombrar cuatro clases de estilos según Honey y Mumford: Activo; Teórico; Pragmático; Reflexivo. Objetivos: Determinar los estilos de aprendizaje de la población estudiantil de 1er año de la FOLP; Analizar los cambios ocurridos en el transcurso del proyecto.
Facultad de Odontología
description Introducción: Los estilos de aprendizaje tienen diversas explicaciones dentro del ámbito psicológico y educativo pero se pueden sintetizar diciendo que es la manera en que el cerebro reacciona a las diferentes situaciones y el individuo responde a los estímulos del ambiente. El estudiante puede emplear incluso combinaciones de estilos y con el paso de los años, se consolidará un estilo particular, que no es más que la suma de experiencias anteriores. Podemos nombrar cuatro clases de estilos según Honey y Mumford: Activo; Teórico; Pragmático; Reflexivo. Objetivos: Determinar los estilos de aprendizaje de la población estudiantil de 1er año de la FOLP; Analizar los cambios ocurridos en el transcurso del proyecto.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020-11-28
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/120993
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/120993
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-86-8034-7
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/111591
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
59-59
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846064246745464832
score 13.22299