Investigación del estilo de aprendizaje en alumnos de la FOLP en su trayectoria académica

Autores
Felipe, Pablo Guillermo; Tomas, Leandro Juan; Vijandi, Valeria Raquel
Año de publicación
2022
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Introducción: Consideramos que el conocimiento por parte del docente de los estilos de aprendizaje predominantes y la toma de conciencia en los alumnos de cuáles son las actitudes que ponen en juego en una situación de aprendizaje, resultan importantes en la interrelación didáctica docente-alumno. Objetivos: Analizar el estilo de aprendizaje que presentan los alumnos de primer año y su trayectoria hasta llegar al cuarto año de la carrera de Odontología de la Universidad Nacional de La Plata.
Introduction: We consider that the knowledge on the part of the teacher of the predominant learning styles and the students' awareness of what are the attitudes that come into play in a learning situation, are important in the teacher-student didactic interrelation. Objectives: To analyze the learning style presented by first-year students and their trajectory until they reach the fourth year of the Dentistry degree at the National University of La Plata.
Facultad de Odontología
Materia
Odontología
Aprendizaje
Estilos de aprendizaje
Educación superior
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/155803

id SEDICI_e29853fb45131569becec86dfe222886
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/155803
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Investigación del estilo de aprendizaje en alumnos de la FOLP en su trayectoria académicaInvestigation of the learning style in FOLP students in their academic careerFelipe, Pablo GuillermoTomas, Leandro JuanVijandi, Valeria RaquelOdontologíaAprendizajeEstilos de aprendizajeEducación superiorIntroducción: Consideramos que el conocimiento por parte del docente de los estilos de aprendizaje predominantes y la toma de conciencia en los alumnos de cuáles son las actitudes que ponen en juego en una situación de aprendizaje, resultan importantes en la interrelación didáctica docente-alumno. Objetivos: Analizar el estilo de aprendizaje que presentan los alumnos de primer año y su trayectoria hasta llegar al cuarto año de la carrera de Odontología de la Universidad Nacional de La Plata.Introduction: We consider that the knowledge on the part of the teacher of the predominant learning styles and the students' awareness of what are the attitudes that come into play in a learning situation, are important in the teacher-student didactic interrelation. Objectives: To analyze the learning style presented by first-year students and their trajectory until they reach the fourth year of the Dentistry degree at the National University of La Plata.Facultad de Odontología2022-11-03info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/155803spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2164-2info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/145297info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T11:10:35Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/155803Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 11:10:35.306SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Investigación del estilo de aprendizaje en alumnos de la FOLP en su trayectoria académica
Investigation of the learning style in FOLP students in their academic career
title Investigación del estilo de aprendizaje en alumnos de la FOLP en su trayectoria académica
spellingShingle Investigación del estilo de aprendizaje en alumnos de la FOLP en su trayectoria académica
Felipe, Pablo Guillermo
Odontología
Aprendizaje
Estilos de aprendizaje
Educación superior
title_short Investigación del estilo de aprendizaje en alumnos de la FOLP en su trayectoria académica
title_full Investigación del estilo de aprendizaje en alumnos de la FOLP en su trayectoria académica
title_fullStr Investigación del estilo de aprendizaje en alumnos de la FOLP en su trayectoria académica
title_full_unstemmed Investigación del estilo de aprendizaje en alumnos de la FOLP en su trayectoria académica
title_sort Investigación del estilo de aprendizaje en alumnos de la FOLP en su trayectoria académica
dc.creator.none.fl_str_mv Felipe, Pablo Guillermo
Tomas, Leandro Juan
Vijandi, Valeria Raquel
author Felipe, Pablo Guillermo
author_facet Felipe, Pablo Guillermo
Tomas, Leandro Juan
Vijandi, Valeria Raquel
author_role author
author2 Tomas, Leandro Juan
Vijandi, Valeria Raquel
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Odontología
Aprendizaje
Estilos de aprendizaje
Educación superior
topic Odontología
Aprendizaje
Estilos de aprendizaje
Educación superior
dc.description.none.fl_txt_mv Introducción: Consideramos que el conocimiento por parte del docente de los estilos de aprendizaje predominantes y la toma de conciencia en los alumnos de cuáles son las actitudes que ponen en juego en una situación de aprendizaje, resultan importantes en la interrelación didáctica docente-alumno. Objetivos: Analizar el estilo de aprendizaje que presentan los alumnos de primer año y su trayectoria hasta llegar al cuarto año de la carrera de Odontología de la Universidad Nacional de La Plata.
Introduction: We consider that the knowledge on the part of the teacher of the predominant learning styles and the students' awareness of what are the attitudes that come into play in a learning situation, are important in the teacher-student didactic interrelation. Objectives: To analyze the learning style presented by first-year students and their trajectory until they reach the fourth year of the Dentistry degree at the National University of La Plata.
Facultad de Odontología
description Introducción: Consideramos que el conocimiento por parte del docente de los estilos de aprendizaje predominantes y la toma de conciencia en los alumnos de cuáles son las actitudes que ponen en juego en una situación de aprendizaje, resultan importantes en la interrelación didáctica docente-alumno. Objetivos: Analizar el estilo de aprendizaje que presentan los alumnos de primer año y su trayectoria hasta llegar al cuarto año de la carrera de Odontología de la Universidad Nacional de La Plata.
publishDate 2022
dc.date.none.fl_str_mv 2022-11-03
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/155803
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/155803
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2164-2
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/145297
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260609751580672
score 13.13397