Estilos de aprendizaje y su trasformación a lo largo de la trayectoria académica en la FOLP-UNLP

Autores
Vijandi, Valeria Raquel; Tomas, Leandro Juan; Felipe, Pablo Guillermo; Tomas, Paula Mariela; Pollicina, Lilian Mónica
Año de publicación
2025
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Introducción: Los estilos de aprendizaje tienen diversas explicaciones dentro del ámbito psicológico y educativo, pero se pueden sintetizar diciendo que es la manera en que el cerebro reacciona a las diferentes situaciones y el individuo responde a los estímulos del ambiente. El estudiante puede emplear incluso combinaciones de estilos y con el paso de los años, se consolidará un estilo particular, que no es más que la suma de experiencias anteriores. Objetivos: Determinar los estilos de aprendizaje de la población estudiantil de 1er año de la FOLP; Comparar datos en forma cuanti y cualitativa; Analizar los cambios ocurridos en el transcurso del Proyecto.
Introduction: Learning styles have various explanations within the psychological and educational fields, but they can be summarized by saying that it is the way the brain reacts to different situations and how an individual responds to environmental stimuli. A student may even employ combinations of styles, and over the years, a particular style will be consolidated, which is nothing more than the sum of previous experiences. Objectives: Determine the learning styles of the first-year student population of the FOLP; Compare data in quantitative and qualitative form; Analyze the changes that occurred during the course of the Project.
Facultad de Odontología
Materia
Odontología
Aprendizaje
Estilos de aprendizaje
Educación superior
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/187235

id SEDICI_11d804a381d4c312f4e2dab7e59c6cd6
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/187235
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Estilos de aprendizaje y su trasformación a lo largo de la trayectoria académica en la FOLP-UNLPLearning styles and their transformation throughout the academic pathway at FOLP-UNLPVijandi, Valeria RaquelTomas, Leandro JuanFelipe, Pablo GuillermoTomas, Paula MarielaPollicina, Lilian MónicaOdontologíaAprendizajeEstilos de aprendizajeEducación superiorIntroducción: Los estilos de aprendizaje tienen diversas explicaciones dentro del ámbito psicológico y educativo, pero se pueden sintetizar diciendo que es la manera en que el cerebro reacciona a las diferentes situaciones y el individuo responde a los estímulos del ambiente. El estudiante puede emplear incluso combinaciones de estilos y con el paso de los años, se consolidará un estilo particular, que no es más que la suma de experiencias anteriores. Objetivos: Determinar los estilos de aprendizaje de la población estudiantil de 1er año de la FOLP; Comparar datos en forma cuanti y cualitativa; Analizar los cambios ocurridos en el transcurso del Proyecto.Introduction: Learning styles have various explanations within the psychological and educational fields, but they can be summarized by saying that it is the way the brain reacts to different situations and how an individual responds to environmental stimuli. A student may even employ combinations of styles, and over the years, a particular style will be consolidated, which is nothing more than the sum of previous experiences. Objectives: Determine the learning styles of the first-year student population of the FOLP; Compare data in quantitative and qualitative form; Analyze the changes that occurred during the course of the Project.Facultad de Odontología2025-08-19info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionResumenhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/187235spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-631-01-1007-3info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/184386info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-11-26T10:28:51Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/187235Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-11-26 10:28:51.952SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Estilos de aprendizaje y su trasformación a lo largo de la trayectoria académica en la FOLP-UNLP
Learning styles and their transformation throughout the academic pathway at FOLP-UNLP
title Estilos de aprendizaje y su trasformación a lo largo de la trayectoria académica en la FOLP-UNLP
spellingShingle Estilos de aprendizaje y su trasformación a lo largo de la trayectoria académica en la FOLP-UNLP
Vijandi, Valeria Raquel
Odontología
Aprendizaje
Estilos de aprendizaje
Educación superior
title_short Estilos de aprendizaje y su trasformación a lo largo de la trayectoria académica en la FOLP-UNLP
title_full Estilos de aprendizaje y su trasformación a lo largo de la trayectoria académica en la FOLP-UNLP
title_fullStr Estilos de aprendizaje y su trasformación a lo largo de la trayectoria académica en la FOLP-UNLP
title_full_unstemmed Estilos de aprendizaje y su trasformación a lo largo de la trayectoria académica en la FOLP-UNLP
title_sort Estilos de aprendizaje y su trasformación a lo largo de la trayectoria académica en la FOLP-UNLP
dc.creator.none.fl_str_mv Vijandi, Valeria Raquel
Tomas, Leandro Juan
Felipe, Pablo Guillermo
Tomas, Paula Mariela
Pollicina, Lilian Mónica
author Vijandi, Valeria Raquel
author_facet Vijandi, Valeria Raquel
Tomas, Leandro Juan
Felipe, Pablo Guillermo
Tomas, Paula Mariela
Pollicina, Lilian Mónica
author_role author
author2 Tomas, Leandro Juan
Felipe, Pablo Guillermo
Tomas, Paula Mariela
Pollicina, Lilian Mónica
author2_role author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Odontología
Aprendizaje
Estilos de aprendizaje
Educación superior
topic Odontología
Aprendizaje
Estilos de aprendizaje
Educación superior
dc.description.none.fl_txt_mv Introducción: Los estilos de aprendizaje tienen diversas explicaciones dentro del ámbito psicológico y educativo, pero se pueden sintetizar diciendo que es la manera en que el cerebro reacciona a las diferentes situaciones y el individuo responde a los estímulos del ambiente. El estudiante puede emplear incluso combinaciones de estilos y con el paso de los años, se consolidará un estilo particular, que no es más que la suma de experiencias anteriores. Objetivos: Determinar los estilos de aprendizaje de la población estudiantil de 1er año de la FOLP; Comparar datos en forma cuanti y cualitativa; Analizar los cambios ocurridos en el transcurso del Proyecto.
Introduction: Learning styles have various explanations within the psychological and educational fields, but they can be summarized by saying that it is the way the brain reacts to different situations and how an individual responds to environmental stimuli. A student may even employ combinations of styles, and over the years, a particular style will be consolidated, which is nothing more than the sum of previous experiences. Objectives: Determine the learning styles of the first-year student population of the FOLP; Compare data in quantitative and qualitative form; Analyze the changes that occurred during the course of the Project.
Facultad de Odontología
description Introducción: Los estilos de aprendizaje tienen diversas explicaciones dentro del ámbito psicológico y educativo, pero se pueden sintetizar diciendo que es la manera en que el cerebro reacciona a las diferentes situaciones y el individuo responde a los estímulos del ambiente. El estudiante puede emplear incluso combinaciones de estilos y con el paso de los años, se consolidará un estilo particular, que no es más que la suma de experiencias anteriores. Objetivos: Determinar los estilos de aprendizaje de la población estudiantil de 1er año de la FOLP; Comparar datos en forma cuanti y cualitativa; Analizar los cambios ocurridos en el transcurso del Proyecto.
publishDate 2025
dc.date.none.fl_str_mv 2025-08-19
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Resumen
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/187235
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/187235
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-631-01-1007-3
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/184386
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1849876343385227264
score 13.011256