Estilos de aprendizaje y su trasformación a lo largo de la trayectoria académica en la FOLP-UNLP
- Autores
- Vijandi, Valeria Raquel; Tomas, Leandro Juan; Felipe, Pablo Guillermo; Tomas, Paula Mariela; Pollicina, Lilian Mónica
- Año de publicación
- 2025
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Introducción: Los estilos de aprendizaje tienen diversas explicaciones dentro del ámbito psicológico y educativo, pero se pueden sintetizar diciendo que es la manera en que el cerebro reacciona a las diferentes situaciones y el individuo responde a los estímulos del ambiente. El estudiante puede emplear incluso combinaciones de estilos y con el paso de los años, se consolidará un estilo particular, que no es más que la suma de experiencias anteriores. Objetivos: Determinar los estilos de aprendizaje de la población estudiantil de 1er año de la FOLP; Comparar datos en forma cuanti y cualitativa; Analizar los cambios ocurridos en el transcurso del Proyecto.
Introduction: Learning styles have various explanations within the psychological and educational fields, but they can be summarized by saying that it is the way the brain reacts to different situations and how an individual responds to environmental stimuli. A student may even employ combinations of styles, and over the years, a particular style will be consolidated, which is nothing more than the sum of previous experiences. Objectives: Determine the learning styles of the first-year student population of the FOLP; Compare data in quantitative and qualitative form; Analyze the changes that occurred during the course of the Project.
Facultad de Odontología - Materia
-
Odontología
Aprendizaje
Estilos de aprendizaje
Educación superior - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/187235
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_11d804a381d4c312f4e2dab7e59c6cd6 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/187235 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
Estilos de aprendizaje y su trasformación a lo largo de la trayectoria académica en la FOLP-UNLPLearning styles and their transformation throughout the academic pathway at FOLP-UNLPVijandi, Valeria RaquelTomas, Leandro JuanFelipe, Pablo GuillermoTomas, Paula MarielaPollicina, Lilian MónicaOdontologíaAprendizajeEstilos de aprendizajeEducación superiorIntroducción: Los estilos de aprendizaje tienen diversas explicaciones dentro del ámbito psicológico y educativo, pero se pueden sintetizar diciendo que es la manera en que el cerebro reacciona a las diferentes situaciones y el individuo responde a los estímulos del ambiente. El estudiante puede emplear incluso combinaciones de estilos y con el paso de los años, se consolidará un estilo particular, que no es más que la suma de experiencias anteriores. Objetivos: Determinar los estilos de aprendizaje de la población estudiantil de 1er año de la FOLP; Comparar datos en forma cuanti y cualitativa; Analizar los cambios ocurridos en el transcurso del Proyecto.Introduction: Learning styles have various explanations within the psychological and educational fields, but they can be summarized by saying that it is the way the brain reacts to different situations and how an individual responds to environmental stimuli. A student may even employ combinations of styles, and over the years, a particular style will be consolidated, which is nothing more than the sum of previous experiences. Objectives: Determine the learning styles of the first-year student population of the FOLP; Compare data in quantitative and qualitative form; Analyze the changes that occurred during the course of the Project.Facultad de Odontología2025-08-19info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionResumenhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/187235spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-631-01-1007-3info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/184386info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-11-26T10:28:51Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/187235Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-11-26 10:28:51.952SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Estilos de aprendizaje y su trasformación a lo largo de la trayectoria académica en la FOLP-UNLP Learning styles and their transformation throughout the academic pathway at FOLP-UNLP |
| title |
Estilos de aprendizaje y su trasformación a lo largo de la trayectoria académica en la FOLP-UNLP |
| spellingShingle |
Estilos de aprendizaje y su trasformación a lo largo de la trayectoria académica en la FOLP-UNLP Vijandi, Valeria Raquel Odontología Aprendizaje Estilos de aprendizaje Educación superior |
| title_short |
Estilos de aprendizaje y su trasformación a lo largo de la trayectoria académica en la FOLP-UNLP |
| title_full |
Estilos de aprendizaje y su trasformación a lo largo de la trayectoria académica en la FOLP-UNLP |
| title_fullStr |
Estilos de aprendizaje y su trasformación a lo largo de la trayectoria académica en la FOLP-UNLP |
| title_full_unstemmed |
Estilos de aprendizaje y su trasformación a lo largo de la trayectoria académica en la FOLP-UNLP |
| title_sort |
Estilos de aprendizaje y su trasformación a lo largo de la trayectoria académica en la FOLP-UNLP |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Vijandi, Valeria Raquel Tomas, Leandro Juan Felipe, Pablo Guillermo Tomas, Paula Mariela Pollicina, Lilian Mónica |
| author |
Vijandi, Valeria Raquel |
| author_facet |
Vijandi, Valeria Raquel Tomas, Leandro Juan Felipe, Pablo Guillermo Tomas, Paula Mariela Pollicina, Lilian Mónica |
| author_role |
author |
| author2 |
Tomas, Leandro Juan Felipe, Pablo Guillermo Tomas, Paula Mariela Pollicina, Lilian Mónica |
| author2_role |
author author author author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Odontología Aprendizaje Estilos de aprendizaje Educación superior |
| topic |
Odontología Aprendizaje Estilos de aprendizaje Educación superior |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Introducción: Los estilos de aprendizaje tienen diversas explicaciones dentro del ámbito psicológico y educativo, pero se pueden sintetizar diciendo que es la manera en que el cerebro reacciona a las diferentes situaciones y el individuo responde a los estímulos del ambiente. El estudiante puede emplear incluso combinaciones de estilos y con el paso de los años, se consolidará un estilo particular, que no es más que la suma de experiencias anteriores. Objetivos: Determinar los estilos de aprendizaje de la población estudiantil de 1er año de la FOLP; Comparar datos en forma cuanti y cualitativa; Analizar los cambios ocurridos en el transcurso del Proyecto. Introduction: Learning styles have various explanations within the psychological and educational fields, but they can be summarized by saying that it is the way the brain reacts to different situations and how an individual responds to environmental stimuli. A student may even employ combinations of styles, and over the years, a particular style will be consolidated, which is nothing more than the sum of previous experiences. Objectives: Determine the learning styles of the first-year student population of the FOLP; Compare data in quantitative and qualitative form; Analyze the changes that occurred during the course of the Project. Facultad de Odontología |
| description |
Introducción: Los estilos de aprendizaje tienen diversas explicaciones dentro del ámbito psicológico y educativo, pero se pueden sintetizar diciendo que es la manera en que el cerebro reacciona a las diferentes situaciones y el individuo responde a los estímulos del ambiente. El estudiante puede emplear incluso combinaciones de estilos y con el paso de los años, se consolidará un estilo particular, que no es más que la suma de experiencias anteriores. Objetivos: Determinar los estilos de aprendizaje de la población estudiantil de 1er año de la FOLP; Comparar datos en forma cuanti y cualitativa; Analizar los cambios ocurridos en el transcurso del Proyecto. |
| publishDate |
2025 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2025-08-19 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Resumen http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
| format |
conferenceObject |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/187235 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/187235 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-631-01-1007-3 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/184386 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1849876343385227264 |
| score |
13.011256 |