Jóvenes, sexo-género y escuelas en el campo comunicacional

Autores
Vissani, Vanina
Año de publicación
2019
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
En el presente trabajo busco reflexionar respecto a cómo se inscribe una tesis como la que propongo realizar en el campo de la comunicación, sobre la problemática de las construcciones de género en el marco de las escuelas secundarias. Frente a la imposibilidad de articular objetos de estudios y disciplinas sin tensiones,sugiero explorar tanto el modo de abordaje del objeto de estudio como el entramado (académico, contextual y personal) que habilitan una investigación. En este trabajo se intentará reflexionar sobre las motivaciones políticas, sociales, culturales y personales para analizar una problemática social que interpelan al campo académico, y no al revés.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
Materia
Comunicación
Educación
Género
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/93970

id SEDICI_e8633a47338addfe0f8ba0d0600f7efb
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/93970
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Jóvenes, sexo-género y escuelas en el campo comunicacionalVissani, VaninaComunicaciónEducaciónGéneroEn el presente trabajo busco reflexionar respecto a cómo se inscribe una tesis como la que propongo realizar en el campo de la comunicación, sobre la problemática de las construcciones de género en el marco de las escuelas secundarias. Frente a la imposibilidad de articular objetos de estudios y disciplinas sin tensiones,sugiero explorar tanto el modo de abordaje del objeto de estudio como el entramado (académico, contextual y personal) que habilitan una investigación. En este trabajo se intentará reflexionar sobre las motivaciones políticas, sociales, culturales y personales para analizar una problemática social que interpelan al campo académico, y no al revés.Facultad de Periodismo y Comunicación Social2019info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/93970spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/actas/article/view/5647info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2469-0910info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T17:00:22Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/93970Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 17:00:22.501SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Jóvenes, sexo-género y escuelas en el campo comunicacional
title Jóvenes, sexo-género y escuelas en el campo comunicacional
spellingShingle Jóvenes, sexo-género y escuelas en el campo comunicacional
Vissani, Vanina
Comunicación
Educación
Género
title_short Jóvenes, sexo-género y escuelas en el campo comunicacional
title_full Jóvenes, sexo-género y escuelas en el campo comunicacional
title_fullStr Jóvenes, sexo-género y escuelas en el campo comunicacional
title_full_unstemmed Jóvenes, sexo-género y escuelas en el campo comunicacional
title_sort Jóvenes, sexo-género y escuelas en el campo comunicacional
dc.creator.none.fl_str_mv Vissani, Vanina
author Vissani, Vanina
author_facet Vissani, Vanina
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Comunicación
Educación
Género
topic Comunicación
Educación
Género
dc.description.none.fl_txt_mv En el presente trabajo busco reflexionar respecto a cómo se inscribe una tesis como la que propongo realizar en el campo de la comunicación, sobre la problemática de las construcciones de género en el marco de las escuelas secundarias. Frente a la imposibilidad de articular objetos de estudios y disciplinas sin tensiones,sugiero explorar tanto el modo de abordaje del objeto de estudio como el entramado (académico, contextual y personal) que habilitan una investigación. En este trabajo se intentará reflexionar sobre las motivaciones políticas, sociales, culturales y personales para analizar una problemática social que interpelan al campo académico, y no al revés.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
description En el presente trabajo busco reflexionar respecto a cómo se inscribe una tesis como la que propongo realizar en el campo de la comunicación, sobre la problemática de las construcciones de género en el marco de las escuelas secundarias. Frente a la imposibilidad de articular objetos de estudios y disciplinas sin tensiones,sugiero explorar tanto el modo de abordaje del objeto de estudio como el entramado (académico, contextual y personal) que habilitan una investigación. En este trabajo se intentará reflexionar sobre las motivaciones políticas, sociales, culturales y personales para analizar una problemática social que interpelan al campo académico, y no al revés.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/93970
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/93970
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/actas/article/view/5647
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2469-0910
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846783243761745920
score 12.982451