Escuelas populares de género: proceso de historización y núcleos de debate en el campo de comunicación/educación
- Autores
- Sambucetti, María Emilia
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El presente trabajo se propone profundizar la indagación respecto de la articulación vigente entre el activismo político y la investigación académica desde el campo de la Comunicación. En este sentido, se pretende evidenciar un proceso de historización del objeto de estudio que forma parte de la investigación que me encuentro realizando en el marco de la beca otorgada por la UNLP en el año 2016 dentro del Laboratorio de comunicación y género de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de dicha casa de estudios. Hecho que indudablemente determinó mi mirada y consecuentemente, esta práctica repercute en la definición de aquello que en términos meramente académicos se constituye en el objeto de estudio. En las próximas líneas se busca visibilizar cuáles son las implicancias de investigar desde el campo de la Comunicación/educación con perspectiva de género de una manera situada. Definiendo así, los núcleos de debate que nos permitirán reconocer los interrogantes abiertos y arribar al umbral en donde será desarrollada la investigación. Tomando como foco de la reflexión las prácticas educativas que se dieron en el marco de las Escuelas Populares de género ( a partir del año 2017) como escenario de problematización de la figura del rol de acompañante de víctima de violencia de género que figura la ley 26485.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social - Materia
-
Educación
Comunicación educación
Cultura
Género - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/150238
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_5c3ddc1c1e235ace8670ea1e8017b95f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/150238 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Escuelas populares de género: proceso de historización y núcleos de debate en el campo de comunicación/educaciónSambucetti, María EmiliaEducaciónComunicación educaciónCulturaGéneroEl presente trabajo se propone profundizar la indagación respecto de la articulación vigente entre el activismo político y la investigación académica desde el campo de la Comunicación. En este sentido, se pretende evidenciar un proceso de historización del objeto de estudio que forma parte de la investigación que me encuentro realizando en el marco de la beca otorgada por la UNLP en el año 2016 dentro del Laboratorio de comunicación y género de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de dicha casa de estudios. Hecho que indudablemente determinó mi mirada y consecuentemente, esta práctica repercute en la definición de aquello que en términos meramente académicos se constituye en el objeto de estudio. En las próximas líneas se busca visibilizar cuáles son las implicancias de investigar desde el campo de la Comunicación/educación con perspectiva de género de una manera situada. Definiendo así, los núcleos de debate que nos permitirán reconocer los interrogantes abiertos y arribar al umbral en donde será desarrollada la investigación. Tomando como foco de la reflexión las prácticas educativas que se dieron en el marco de las Escuelas Populares de género ( a partir del año 2017) como escenario de problematización de la figura del rol de acompañante de víctima de violencia de género que figura la ley 26485.Facultad de Periodismo y Comunicación Social2019-11info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/150238spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-47448-0-7info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:38:36Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/150238Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:38:37.14SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Escuelas populares de género: proceso de historización y núcleos de debate en el campo de comunicación/educación |
title |
Escuelas populares de género: proceso de historización y núcleos de debate en el campo de comunicación/educación |
spellingShingle |
Escuelas populares de género: proceso de historización y núcleos de debate en el campo de comunicación/educación Sambucetti, María Emilia Educación Comunicación educación Cultura Género |
title_short |
Escuelas populares de género: proceso de historización y núcleos de debate en el campo de comunicación/educación |
title_full |
Escuelas populares de género: proceso de historización y núcleos de debate en el campo de comunicación/educación |
title_fullStr |
Escuelas populares de género: proceso de historización y núcleos de debate en el campo de comunicación/educación |
title_full_unstemmed |
Escuelas populares de género: proceso de historización y núcleos de debate en el campo de comunicación/educación |
title_sort |
Escuelas populares de género: proceso de historización y núcleos de debate en el campo de comunicación/educación |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Sambucetti, María Emilia |
author |
Sambucetti, María Emilia |
author_facet |
Sambucetti, María Emilia |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Comunicación educación Cultura Género |
topic |
Educación Comunicación educación Cultura Género |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente trabajo se propone profundizar la indagación respecto de la articulación vigente entre el activismo político y la investigación académica desde el campo de la Comunicación. En este sentido, se pretende evidenciar un proceso de historización del objeto de estudio que forma parte de la investigación que me encuentro realizando en el marco de la beca otorgada por la UNLP en el año 2016 dentro del Laboratorio de comunicación y género de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de dicha casa de estudios. Hecho que indudablemente determinó mi mirada y consecuentemente, esta práctica repercute en la definición de aquello que en términos meramente académicos se constituye en el objeto de estudio. En las próximas líneas se busca visibilizar cuáles son las implicancias de investigar desde el campo de la Comunicación/educación con perspectiva de género de una manera situada. Definiendo así, los núcleos de debate que nos permitirán reconocer los interrogantes abiertos y arribar al umbral en donde será desarrollada la investigación. Tomando como foco de la reflexión las prácticas educativas que se dieron en el marco de las Escuelas Populares de género ( a partir del año 2017) como escenario de problematización de la figura del rol de acompañante de víctima de violencia de género que figura la ley 26485. Facultad de Periodismo y Comunicación Social |
description |
El presente trabajo se propone profundizar la indagación respecto de la articulación vigente entre el activismo político y la investigación académica desde el campo de la Comunicación. En este sentido, se pretende evidenciar un proceso de historización del objeto de estudio que forma parte de la investigación que me encuentro realizando en el marco de la beca otorgada por la UNLP en el año 2016 dentro del Laboratorio de comunicación y género de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de dicha casa de estudios. Hecho que indudablemente determinó mi mirada y consecuentemente, esta práctica repercute en la definición de aquello que en términos meramente académicos se constituye en el objeto de estudio. En las próximas líneas se busca visibilizar cuáles son las implicancias de investigar desde el campo de la Comunicación/educación con perspectiva de género de una manera situada. Definiendo así, los núcleos de debate que nos permitirán reconocer los interrogantes abiertos y arribar al umbral en donde será desarrollada la investigación. Tomando como foco de la reflexión las prácticas educativas que se dieron en el marco de las Escuelas Populares de género ( a partir del año 2017) como escenario de problematización de la figura del rol de acompañante de víctima de violencia de género que figura la ley 26485. |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019-11 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/150238 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/150238 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-47448-0-7 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616261177180160 |
score |
13.070432 |