Escuelas populares de género: Reflexión sobre el sentido político de la construcción de conocimiento en el campo de la Comunicación/educación
- Autores
- Sambucetti, María Emilia
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La propuesta de este trabajoes brindar pistas en relación a los aportes que se construyen dentro del campo de la Comunicación tomando como materialidad la investigación que actualmenteme encuentro realizando en el marco del Doctorado en Comunicación llevado a cabo en la Facultad de periodismo y Comunicación Social de la UNLP. En este sentido, mi inquietud apunta a indagar qué representaciones y discursos construyen las mujeres estudiantes de la escuela popular de género en sus prácticascotidianas en relación al rol de acompañante de víctima de violencia contra las mujeres. Y en este marco, problematizar cuál fue/es el rol del Estado en relación a la gestión de políticas públicas que promueven la efectivización de la ley 26485 de violencia contra las mujeres. De este modo, se podrá conocer cuál es la capacidad de agencia que poseen estas mujeres en relación a las políticas públicas que se plantean e indagar, gracias a su vasta experiencia como acompañantes de víctimas de violencia contra las mujeres, de qué modo se ven interpeladas y reconocidas por el estado, teniendo en cuenta que su rol social resulta ser un vértice fundamental dentro la problemática que actualmente se hace presente en nuestra sociedad. Por lo tanto, enlas líneas subsiguientes se podrá visibilizar el posicionamiento político respecto de la construcción de conocimiento enlas ciencia sociales, haciendo especial énfasis en el campo disciplinarde la Comunicación a fin de dar inicio a la fundamentación respecto delas condiciones de producción del trabajo académico que me encuentro construyendo actualmente y al mismo tiempo dejar evidenciado en este informe de qué modo y con qué fin nos proponemos lxs comunicadorxs sociales construir conocimiento académico.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social - Materia
-
Comunicación
Comunicación
Educación
Cultura
Género - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/93968
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_401899b945bd4509ce4e582be8b2be65 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/93968 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Escuelas populares de género: Reflexión sobre el sentido político de la construcción de conocimiento en el campo de la Comunicación/educaciónSambucetti, María EmiliaComunicaciónComunicaciónEducaciónCulturaGéneroLa propuesta de este trabajoes brindar pistas en relación a los aportes que se construyen dentro del campo de la Comunicación tomando como materialidad la investigación que actualmenteme encuentro realizando en el marco del Doctorado en Comunicación llevado a cabo en la Facultad de periodismo y Comunicación Social de la UNLP. En este sentido, mi inquietud apunta a indagar qué representaciones y discursos construyen las mujeres estudiantes de la escuela popular de género en sus prácticascotidianas en relación al rol de acompañante de víctima de violencia contra las mujeres. Y en este marco, problematizar cuál fue/es el rol del Estado en relación a la gestión de políticas públicas que promueven la efectivización de la ley 26485 de violencia contra las mujeres. De este modo, se podrá conocer cuál es la capacidad de agencia que poseen estas mujeres en relación a las políticas públicas que se plantean e indagar, gracias a su vasta experiencia como acompañantes de víctimas de violencia contra las mujeres, de qué modo se ven interpeladas y reconocidas por el estado, teniendo en cuenta que su rol social resulta ser un vértice fundamental dentro la problemática que actualmente se hace presente en nuestra sociedad. Por lo tanto, enlas líneas subsiguientes se podrá visibilizar el posicionamiento político respecto de la construcción de conocimiento enlas ciencia sociales, haciendo especial énfasis en el campo disciplinarde la Comunicación a fin de dar inicio a la fundamentación respecto delas condiciones de producción del trabajo académico que me encuentro construyendo actualmente y al mismo tiempo dejar evidenciado en este informe de qué modo y con qué fin nos proponemos lxs comunicadorxs sociales construir conocimiento académico.Facultad de Periodismo y Comunicación Social2019info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/93968spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/actas/article/view/5645info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2469-0910info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:19:32Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/93968Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:19:32.765SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Escuelas populares de género: Reflexión sobre el sentido político de la construcción de conocimiento en el campo de la Comunicación/educación |
title |
Escuelas populares de género: Reflexión sobre el sentido político de la construcción de conocimiento en el campo de la Comunicación/educación |
spellingShingle |
Escuelas populares de género: Reflexión sobre el sentido político de la construcción de conocimiento en el campo de la Comunicación/educación Sambucetti, María Emilia Comunicación Comunicación Educación Cultura Género |
title_short |
Escuelas populares de género: Reflexión sobre el sentido político de la construcción de conocimiento en el campo de la Comunicación/educación |
title_full |
Escuelas populares de género: Reflexión sobre el sentido político de la construcción de conocimiento en el campo de la Comunicación/educación |
title_fullStr |
Escuelas populares de género: Reflexión sobre el sentido político de la construcción de conocimiento en el campo de la Comunicación/educación |
title_full_unstemmed |
Escuelas populares de género: Reflexión sobre el sentido político de la construcción de conocimiento en el campo de la Comunicación/educación |
title_sort |
Escuelas populares de género: Reflexión sobre el sentido político de la construcción de conocimiento en el campo de la Comunicación/educación |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Sambucetti, María Emilia |
author |
Sambucetti, María Emilia |
author_facet |
Sambucetti, María Emilia |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Comunicación Comunicación Educación Cultura Género |
topic |
Comunicación Comunicación Educación Cultura Género |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La propuesta de este trabajoes brindar pistas en relación a los aportes que se construyen dentro del campo de la Comunicación tomando como materialidad la investigación que actualmenteme encuentro realizando en el marco del Doctorado en Comunicación llevado a cabo en la Facultad de periodismo y Comunicación Social de la UNLP. En este sentido, mi inquietud apunta a indagar qué representaciones y discursos construyen las mujeres estudiantes de la escuela popular de género en sus prácticascotidianas en relación al rol de acompañante de víctima de violencia contra las mujeres. Y en este marco, problematizar cuál fue/es el rol del Estado en relación a la gestión de políticas públicas que promueven la efectivización de la ley 26485 de violencia contra las mujeres. De este modo, se podrá conocer cuál es la capacidad de agencia que poseen estas mujeres en relación a las políticas públicas que se plantean e indagar, gracias a su vasta experiencia como acompañantes de víctimas de violencia contra las mujeres, de qué modo se ven interpeladas y reconocidas por el estado, teniendo en cuenta que su rol social resulta ser un vértice fundamental dentro la problemática que actualmente se hace presente en nuestra sociedad. Por lo tanto, enlas líneas subsiguientes se podrá visibilizar el posicionamiento político respecto de la construcción de conocimiento enlas ciencia sociales, haciendo especial énfasis en el campo disciplinarde la Comunicación a fin de dar inicio a la fundamentación respecto delas condiciones de producción del trabajo académico que me encuentro construyendo actualmente y al mismo tiempo dejar evidenciado en este informe de qué modo y con qué fin nos proponemos lxs comunicadorxs sociales construir conocimiento académico. Facultad de Periodismo y Comunicación Social |
description |
La propuesta de este trabajoes brindar pistas en relación a los aportes que se construyen dentro del campo de la Comunicación tomando como materialidad la investigación que actualmenteme encuentro realizando en el marco del Doctorado en Comunicación llevado a cabo en la Facultad de periodismo y Comunicación Social de la UNLP. En este sentido, mi inquietud apunta a indagar qué representaciones y discursos construyen las mujeres estudiantes de la escuela popular de género en sus prácticascotidianas en relación al rol de acompañante de víctima de violencia contra las mujeres. Y en este marco, problematizar cuál fue/es el rol del Estado en relación a la gestión de políticas públicas que promueven la efectivización de la ley 26485 de violencia contra las mujeres. De este modo, se podrá conocer cuál es la capacidad de agencia que poseen estas mujeres en relación a las políticas públicas que se plantean e indagar, gracias a su vasta experiencia como acompañantes de víctimas de violencia contra las mujeres, de qué modo se ven interpeladas y reconocidas por el estado, teniendo en cuenta que su rol social resulta ser un vértice fundamental dentro la problemática que actualmente se hace presente en nuestra sociedad. Por lo tanto, enlas líneas subsiguientes se podrá visibilizar el posicionamiento político respecto de la construcción de conocimiento enlas ciencia sociales, haciendo especial énfasis en el campo disciplinarde la Comunicación a fin de dar inicio a la fundamentación respecto delas condiciones de producción del trabajo académico que me encuentro construyendo actualmente y al mismo tiempo dejar evidenciado en este informe de qué modo y con qué fin nos proponemos lxs comunicadorxs sociales construir conocimiento académico. |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/93968 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/93968 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/actas/article/view/5645 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2469-0910 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616069354881024 |
score |
13.070432 |