La construcción sexo-genérica en el contexto de la escuela secundaria : La experiencia entre jóvenes de La Plata desde la perspectiva de comunicación/educación

Autores
Vissani, Vanina
Año de publicación
2022
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis doctoral
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Morabes, Paula
Descripción
Se investigan los procesos de construcción sexogenéricas entre jóvenes en el marco de la escuela secundaria. Tiene que ver con el interrogante respecto a cómo se constituye esta dimensión de la identidad entre pares, atravesadxs por las lógicas de una institución como la escolar, a la vez que se dan los procesos de comunicación y educación, entendidos como construcción de sentidos y significados, interpelaciones y reconocimientos. Es un análisis cualitativo basado en experiencias de estudiantes de tres escuelas secundarias de la ciudad de La Plata, a partir de entrevistas, observaciones y producciones escritas que realizan en sus clases. Desde el campo de la Comunicación/educación, el aporte de los Estudios Culturales y el enfoque de género, se analizan experiencias de consumos culturales, de dinámicas en la escuela y discursos que se plasman en trabajos escritos.
Doctor en Comunicación
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
Materia
Comunicación Social
sexualidad
jóvenes
comunicación
educación
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/140220

id SEDICI_e561f1fc8d5667fda2b6d53421f6b21e
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/140220
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling La construcción sexo-genérica en el contexto de la escuela secundaria : La experiencia entre jóvenes de La Plata desde la perspectiva de comunicación/educaciónVissani, VaninaComunicación SocialsexualidadjóvenescomunicacióneducaciónSe investigan los procesos de construcción sexogenéricas entre jóvenes en el marco de la escuela secundaria. Tiene que ver con el interrogante respecto a cómo se constituye esta dimensión de la identidad entre pares, atravesadxs por las lógicas de una institución como la escolar, a la vez que se dan los procesos de comunicación y educación, entendidos como construcción de sentidos y significados, interpelaciones y reconocimientos. Es un análisis cualitativo basado en experiencias de estudiantes de tres escuelas secundarias de la ciudad de La Plata, a partir de entrevistas, observaciones y producciones escritas que realizan en sus clases. Desde el campo de la Comunicación/educación, el aporte de los Estudios Culturales y el enfoque de género, se analizan experiencias de consumos culturales, de dinámicas en la escuela y discursos que se plasman en trabajos escritos.Doctor en ComunicaciónUniversidad Nacional de La PlataFacultad de Periodismo y Comunicación SocialMorabes, Paula2022-05-12info:eu-repo/semantics/doctoralThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis de doctoradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_db06info:ar-repo/semantics/tesisDoctoralapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/140220https://doi.org/10.35537/10915/140220spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T11:07:38Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/140220Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 11:07:38.896SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv La construcción sexo-genérica en el contexto de la escuela secundaria : La experiencia entre jóvenes de La Plata desde la perspectiva de comunicación/educación
title La construcción sexo-genérica en el contexto de la escuela secundaria : La experiencia entre jóvenes de La Plata desde la perspectiva de comunicación/educación
spellingShingle La construcción sexo-genérica en el contexto de la escuela secundaria : La experiencia entre jóvenes de La Plata desde la perspectiva de comunicación/educación
Vissani, Vanina
Comunicación Social
sexualidad
jóvenes
comunicación
educación
title_short La construcción sexo-genérica en el contexto de la escuela secundaria : La experiencia entre jóvenes de La Plata desde la perspectiva de comunicación/educación
title_full La construcción sexo-genérica en el contexto de la escuela secundaria : La experiencia entre jóvenes de La Plata desde la perspectiva de comunicación/educación
title_fullStr La construcción sexo-genérica en el contexto de la escuela secundaria : La experiencia entre jóvenes de La Plata desde la perspectiva de comunicación/educación
title_full_unstemmed La construcción sexo-genérica en el contexto de la escuela secundaria : La experiencia entre jóvenes de La Plata desde la perspectiva de comunicación/educación
title_sort La construcción sexo-genérica en el contexto de la escuela secundaria : La experiencia entre jóvenes de La Plata desde la perspectiva de comunicación/educación
dc.creator.none.fl_str_mv Vissani, Vanina
author Vissani, Vanina
author_facet Vissani, Vanina
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Morabes, Paula
dc.subject.none.fl_str_mv Comunicación Social
sexualidad
jóvenes
comunicación
educación
topic Comunicación Social
sexualidad
jóvenes
comunicación
educación
dc.description.none.fl_txt_mv Se investigan los procesos de construcción sexogenéricas entre jóvenes en el marco de la escuela secundaria. Tiene que ver con el interrogante respecto a cómo se constituye esta dimensión de la identidad entre pares, atravesadxs por las lógicas de una institución como la escolar, a la vez que se dan los procesos de comunicación y educación, entendidos como construcción de sentidos y significados, interpelaciones y reconocimientos. Es un análisis cualitativo basado en experiencias de estudiantes de tres escuelas secundarias de la ciudad de La Plata, a partir de entrevistas, observaciones y producciones escritas que realizan en sus clases. Desde el campo de la Comunicación/educación, el aporte de los Estudios Culturales y el enfoque de género, se analizan experiencias de consumos culturales, de dinámicas en la escuela y discursos que se plasman en trabajos escritos.
Doctor en Comunicación
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
description Se investigan los procesos de construcción sexogenéricas entre jóvenes en el marco de la escuela secundaria. Tiene que ver con el interrogante respecto a cómo se constituye esta dimensión de la identidad entre pares, atravesadxs por las lógicas de una institución como la escolar, a la vez que se dan los procesos de comunicación y educación, entendidos como construcción de sentidos y significados, interpelaciones y reconocimientos. Es un análisis cualitativo basado en experiencias de estudiantes de tres escuelas secundarias de la ciudad de La Plata, a partir de entrevistas, observaciones y producciones escritas que realizan en sus clases. Desde el campo de la Comunicación/educación, el aporte de los Estudios Culturales y el enfoque de género, se analizan experiencias de consumos culturales, de dinámicas en la escuela y discursos que se plasman en trabajos escritos.
publishDate 2022
dc.date.none.fl_str_mv 2022-05-12
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Tesis de doctorado
http://purl.org/coar/resource_type/c_db06
info:ar-repo/semantics/tesisDoctoral
format doctoralThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/140220
https://doi.org/10.35537/10915/140220
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/140220
https://doi.org/10.35537/10915/140220
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260580427104256
score 13.13397