La construcción sexo-genérica en el contexto de la escuela secundaria : La experiencia entre jóvenes de La Plata desde la perspectiva de comunicación/educación
- Autores
- Vissani, Vanina
- Año de publicación
- 2022
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis doctoral
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Morabes, Paula
- Descripción
- Se investigan los procesos de construcción sexogenéricas entre jóvenes en el marco de la escuela secundaria. Tiene que ver con el interrogante respecto a cómo se constituye esta dimensión de la identidad entre pares, atravesadxs por las lógicas de una institución como la escolar, a la vez que se dan los procesos de comunicación y educación, entendidos como construcción de sentidos y significados, interpelaciones y reconocimientos. Es un análisis cualitativo basado en experiencias de estudiantes de tres escuelas secundarias de la ciudad de La Plata, a partir de entrevistas, observaciones y producciones escritas que realizan en sus clases. Desde el campo de la Comunicación/educación, el aporte de los Estudios Culturales y el enfoque de género, se analizan experiencias de consumos culturales, de dinámicas en la escuela y discursos que se plasman en trabajos escritos.
Doctor en Comunicación
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Periodismo y Comunicación Social - Materia
-
Comunicación Social
sexualidad
jóvenes
comunicación
educación - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/140220
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_e561f1fc8d5667fda2b6d53421f6b21e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/140220 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
La construcción sexo-genérica en el contexto de la escuela secundaria : La experiencia entre jóvenes de La Plata desde la perspectiva de comunicación/educaciónVissani, VaninaComunicación SocialsexualidadjóvenescomunicacióneducaciónSe investigan los procesos de construcción sexogenéricas entre jóvenes en el marco de la escuela secundaria. Tiene que ver con el interrogante respecto a cómo se constituye esta dimensión de la identidad entre pares, atravesadxs por las lógicas de una institución como la escolar, a la vez que se dan los procesos de comunicación y educación, entendidos como construcción de sentidos y significados, interpelaciones y reconocimientos. Es un análisis cualitativo basado en experiencias de estudiantes de tres escuelas secundarias de la ciudad de La Plata, a partir de entrevistas, observaciones y producciones escritas que realizan en sus clases. Desde el campo de la Comunicación/educación, el aporte de los Estudios Culturales y el enfoque de género, se analizan experiencias de consumos culturales, de dinámicas en la escuela y discursos que se plasman en trabajos escritos.Doctor en ComunicaciónUniversidad Nacional de La PlataFacultad de Periodismo y Comunicación SocialMorabes, Paula2022-05-12info:eu-repo/semantics/doctoralThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis de doctoradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_db06info:ar-repo/semantics/tesisDoctoralapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/140220https://doi.org/10.35537/10915/140220spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T11:07:38Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/140220Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 11:07:38.896SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La construcción sexo-genérica en el contexto de la escuela secundaria : La experiencia entre jóvenes de La Plata desde la perspectiva de comunicación/educación |
title |
La construcción sexo-genérica en el contexto de la escuela secundaria : La experiencia entre jóvenes de La Plata desde la perspectiva de comunicación/educación |
spellingShingle |
La construcción sexo-genérica en el contexto de la escuela secundaria : La experiencia entre jóvenes de La Plata desde la perspectiva de comunicación/educación Vissani, Vanina Comunicación Social sexualidad jóvenes comunicación educación |
title_short |
La construcción sexo-genérica en el contexto de la escuela secundaria : La experiencia entre jóvenes de La Plata desde la perspectiva de comunicación/educación |
title_full |
La construcción sexo-genérica en el contexto de la escuela secundaria : La experiencia entre jóvenes de La Plata desde la perspectiva de comunicación/educación |
title_fullStr |
La construcción sexo-genérica en el contexto de la escuela secundaria : La experiencia entre jóvenes de La Plata desde la perspectiva de comunicación/educación |
title_full_unstemmed |
La construcción sexo-genérica en el contexto de la escuela secundaria : La experiencia entre jóvenes de La Plata desde la perspectiva de comunicación/educación |
title_sort |
La construcción sexo-genérica en el contexto de la escuela secundaria : La experiencia entre jóvenes de La Plata desde la perspectiva de comunicación/educación |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Vissani, Vanina |
author |
Vissani, Vanina |
author_facet |
Vissani, Vanina |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Morabes, Paula |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Comunicación Social sexualidad jóvenes comunicación educación |
topic |
Comunicación Social sexualidad jóvenes comunicación educación |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Se investigan los procesos de construcción sexogenéricas entre jóvenes en el marco de la escuela secundaria. Tiene que ver con el interrogante respecto a cómo se constituye esta dimensión de la identidad entre pares, atravesadxs por las lógicas de una institución como la escolar, a la vez que se dan los procesos de comunicación y educación, entendidos como construcción de sentidos y significados, interpelaciones y reconocimientos. Es un análisis cualitativo basado en experiencias de estudiantes de tres escuelas secundarias de la ciudad de La Plata, a partir de entrevistas, observaciones y producciones escritas que realizan en sus clases. Desde el campo de la Comunicación/educación, el aporte de los Estudios Culturales y el enfoque de género, se analizan experiencias de consumos culturales, de dinámicas en la escuela y discursos que se plasman en trabajos escritos. Doctor en Comunicación Universidad Nacional de La Plata Facultad de Periodismo y Comunicación Social |
description |
Se investigan los procesos de construcción sexogenéricas entre jóvenes en el marco de la escuela secundaria. Tiene que ver con el interrogante respecto a cómo se constituye esta dimensión de la identidad entre pares, atravesadxs por las lógicas de una institución como la escolar, a la vez que se dan los procesos de comunicación y educación, entendidos como construcción de sentidos y significados, interpelaciones y reconocimientos. Es un análisis cualitativo basado en experiencias de estudiantes de tres escuelas secundarias de la ciudad de La Plata, a partir de entrevistas, observaciones y producciones escritas que realizan en sus clases. Desde el campo de la Comunicación/educación, el aporte de los Estudios Culturales y el enfoque de género, se analizan experiencias de consumos culturales, de dinámicas en la escuela y discursos que se plasman en trabajos escritos. |
publishDate |
2022 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2022-05-12 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion Tesis de doctorado http://purl.org/coar/resource_type/c_db06 info:ar-repo/semantics/tesisDoctoral |
format |
doctoralThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/140220 https://doi.org/10.35537/10915/140220 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/140220 https://doi.org/10.35537/10915/140220 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260580427104256 |
score |
13.13397 |