Alfabetización de niños grandes, multiplicar oportunidades: desafíos y apuestas en el marco del Programa de Aceleración
- Autores
- Kellmer, Adriana Graciela
- Año de publicación
- 2021
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de maestría
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Hoz, Gabriela Mónica Beatriz
García-Aldeco, Alejandra - Descripción
- El presente trabajo se desarrolla en el marco del Programa de Reorganización de las trayectorias escolares o Programa de Aceleración, del Ministerio de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se propone analizar la especificidad de las intervenciones con estudiantes que no han completado su proceso de alfabetización inicial en los primeros años de la escolaridad primaria. Para ello se describe la puesta a prueba de un dispositivo de intervención didáctica denominado grupos de alfabetización, desarrollado en coordinación con la Fundación Zorro Rojo AC, de México. El análisis invita a a reflexionar acerca de la organización del tiempo didáctico, las relaciones que establecen los estudiantes con el aprendizaje y las intervenciones diversificadas como ejes para reencauzar las trayectorias escolares de niños y niñas grandes.
Especialista en Escritura y Alfabetización
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Educación
trayectoria escolar
Alfabetización
lectura y escritura
Sistema de escritura
agrupamientos
dispositivos de intervención - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/143882
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_e83c23d9dbd26299a14a4ebfe40fe665 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/143882 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Alfabetización de niños grandes, multiplicar oportunidades: desafíos y apuestas en el marco del Programa de AceleraciónKellmer, Adriana GracielaEducacióntrayectoria escolarAlfabetizaciónlectura y escrituraSistema de escrituraagrupamientosdispositivos de intervenciónEl presente trabajo se desarrolla en el marco del Programa de Reorganización de las trayectorias escolares o Programa de Aceleración, del Ministerio de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se propone analizar la especificidad de las intervenciones con estudiantes que no han completado su proceso de alfabetización inicial en los primeros años de la escolaridad primaria. Para ello se describe la puesta a prueba de un dispositivo de intervención didáctica denominado grupos de alfabetización, desarrollado en coordinación con la Fundación Zorro Rojo AC, de México. El análisis invita a a reflexionar acerca de la organización del tiempo didáctico, las relaciones que establecen los estudiantes con el aprendizaje y las intervenciones diversificadas como ejes para reencauzar las trayectorias escolares de niños y niñas grandes.Especialista en Escritura y AlfabetizaciónUniversidad Nacional de La PlataFacultad de Humanidades y Ciencias de la EducaciónHoz, Gabriela Mónica BeatrizGarcía-Aldeco, Alejandra2021-03-26info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTrabajo de especializacionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/143882spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T11:28:33Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/143882Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 11:28:34.173SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Alfabetización de niños grandes, multiplicar oportunidades: desafíos y apuestas en el marco del Programa de Aceleración |
title |
Alfabetización de niños grandes, multiplicar oportunidades: desafíos y apuestas en el marco del Programa de Aceleración |
spellingShingle |
Alfabetización de niños grandes, multiplicar oportunidades: desafíos y apuestas en el marco del Programa de Aceleración Kellmer, Adriana Graciela Educación trayectoria escolar Alfabetización lectura y escritura Sistema de escritura agrupamientos dispositivos de intervención |
title_short |
Alfabetización de niños grandes, multiplicar oportunidades: desafíos y apuestas en el marco del Programa de Aceleración |
title_full |
Alfabetización de niños grandes, multiplicar oportunidades: desafíos y apuestas en el marco del Programa de Aceleración |
title_fullStr |
Alfabetización de niños grandes, multiplicar oportunidades: desafíos y apuestas en el marco del Programa de Aceleración |
title_full_unstemmed |
Alfabetización de niños grandes, multiplicar oportunidades: desafíos y apuestas en el marco del Programa de Aceleración |
title_sort |
Alfabetización de niños grandes, multiplicar oportunidades: desafíos y apuestas en el marco del Programa de Aceleración |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Kellmer, Adriana Graciela |
author |
Kellmer, Adriana Graciela |
author_facet |
Kellmer, Adriana Graciela |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Hoz, Gabriela Mónica Beatriz García-Aldeco, Alejandra |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación trayectoria escolar Alfabetización lectura y escritura Sistema de escritura agrupamientos dispositivos de intervención |
topic |
Educación trayectoria escolar Alfabetización lectura y escritura Sistema de escritura agrupamientos dispositivos de intervención |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente trabajo se desarrolla en el marco del Programa de Reorganización de las trayectorias escolares o Programa de Aceleración, del Ministerio de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se propone analizar la especificidad de las intervenciones con estudiantes que no han completado su proceso de alfabetización inicial en los primeros años de la escolaridad primaria. Para ello se describe la puesta a prueba de un dispositivo de intervención didáctica denominado grupos de alfabetización, desarrollado en coordinación con la Fundación Zorro Rojo AC, de México. El análisis invita a a reflexionar acerca de la organización del tiempo didáctico, las relaciones que establecen los estudiantes con el aprendizaje y las intervenciones diversificadas como ejes para reencauzar las trayectorias escolares de niños y niñas grandes. Especialista en Escritura y Alfabetización Universidad Nacional de La Plata Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
El presente trabajo se desarrolla en el marco del Programa de Reorganización de las trayectorias escolares o Programa de Aceleración, del Ministerio de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se propone analizar la especificidad de las intervenciones con estudiantes que no han completado su proceso de alfabetización inicial en los primeros años de la escolaridad primaria. Para ello se describe la puesta a prueba de un dispositivo de intervención didáctica denominado grupos de alfabetización, desarrollado en coordinación con la Fundación Zorro Rojo AC, de México. El análisis invita a a reflexionar acerca de la organización del tiempo didáctico, las relaciones que establecen los estudiantes con el aprendizaje y las intervenciones diversificadas como ejes para reencauzar las trayectorias escolares de niños y niñas grandes. |
publishDate |
2021 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2021-03-26 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion Trabajo de especializacion http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria |
format |
masterThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/143882 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/143882 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1846064328999960576 |
score |
13.22299 |