Construyendo la enseñanza de la Lectura y la Escritura en Patología General Veterinaria: abriendo puertas a la cultura académica
- Autores
- Santelices Iglesias, Olga Andrea; Piatti, Guillermina; Barbeito, Claudio Gustavo
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Al ingresar a la universidad los estudiantes se enfrentan a una nueva cultura, son puestos a prueba como lectores y escritores en un universo comunicativo que les demanda la aculturación a los discursos universitarios. Este texto pretende compartir una experiencia de formación docente en relación a la alfabetización académica, diseñada y desarrollada por los docentes de Patología General Veterinaria (PGV) de la Facultad de Ciencias Veterinarias (FCV) de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). De aquella surgieron: actividades de lectura y escritura para el curso de PGV, propuestas de evaluación y divulgación, y la modificación de la planificación. Los resultados de la encuesta a los participantes fueron positivos. Además, abrió puertas a nuevos proyectos en relación con el tema.
Fil: Santelices Iglesias, Olga Andrea. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Veterinarias; Argentina
Fil: Piatti, Guillermina. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina
Fil: Barbeito, Claudio Gustavo. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Veterinarias; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina - Materia
-
Alfabetizacion Academica
Lectura
Escritura - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/55786
Ver los metadatos del registro completo
id |
CONICETDig_cfcb207224668638402bb47f364c0b2d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/55786 |
network_acronym_str |
CONICETDig |
repository_id_str |
3498 |
network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
spelling |
Construyendo la enseñanza de la Lectura y la Escritura en Patología General Veterinaria: abriendo puertas a la cultura académicaSantelices Iglesias, Olga AndreaPiatti, GuillerminaBarbeito, Claudio GustavoAlfabetizacion AcademicaLecturaEscriturahttps://purl.org/becyt/ford/5.3https://purl.org/becyt/ford/5Al ingresar a la universidad los estudiantes se enfrentan a una nueva cultura, son puestos a prueba como lectores y escritores en un universo comunicativo que les demanda la aculturación a los discursos universitarios. Este texto pretende compartir una experiencia de formación docente en relación a la alfabetización académica, diseñada y desarrollada por los docentes de Patología General Veterinaria (PGV) de la Facultad de Ciencias Veterinarias (FCV) de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). De aquella surgieron: actividades de lectura y escritura para el curso de PGV, propuestas de evaluación y divulgación, y la modificación de la planificación. Los resultados de la encuesta a los participantes fueron positivos. Además, abrió puertas a nuevos proyectos en relación con el tema.Fil: Santelices Iglesias, Olga Andrea. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Veterinarias; ArgentinaFil: Piatti, Guillermina. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; ArgentinaFil: Barbeito, Claudio Gustavo. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Veterinarias; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; ArgentinaUniversidad Nacional de La Plata. Secretaría de Asuntos Académicos2016-10info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/55786Santelices Iglesias, Olga Andrea; Piatti, Guillermina; Barbeito, Claudio Gustavo; Construyendo la enseñanza de la Lectura y la Escritura en Patología General Veterinaria: abriendo puertas a la cultura académica; Universidad Nacional de La Plata. Secretaría de Asuntos Académicos; Trayectorias Universitarias; 3; 2; 10-2016; 64-732469-0090CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.unlp.edu.ar/TrayectoriasUniversitarias/article/view/2749info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-29T10:12:01Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/55786instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-29 10:12:02.222CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Construyendo la enseñanza de la Lectura y la Escritura en Patología General Veterinaria: abriendo puertas a la cultura académica |
title |
Construyendo la enseñanza de la Lectura y la Escritura en Patología General Veterinaria: abriendo puertas a la cultura académica |
spellingShingle |
Construyendo la enseñanza de la Lectura y la Escritura en Patología General Veterinaria: abriendo puertas a la cultura académica Santelices Iglesias, Olga Andrea Alfabetizacion Academica Lectura Escritura |
title_short |
Construyendo la enseñanza de la Lectura y la Escritura en Patología General Veterinaria: abriendo puertas a la cultura académica |
title_full |
Construyendo la enseñanza de la Lectura y la Escritura en Patología General Veterinaria: abriendo puertas a la cultura académica |
title_fullStr |
Construyendo la enseñanza de la Lectura y la Escritura en Patología General Veterinaria: abriendo puertas a la cultura académica |
title_full_unstemmed |
Construyendo la enseñanza de la Lectura y la Escritura en Patología General Veterinaria: abriendo puertas a la cultura académica |
title_sort |
Construyendo la enseñanza de la Lectura y la Escritura en Patología General Veterinaria: abriendo puertas a la cultura académica |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Santelices Iglesias, Olga Andrea Piatti, Guillermina Barbeito, Claudio Gustavo |
author |
Santelices Iglesias, Olga Andrea |
author_facet |
Santelices Iglesias, Olga Andrea Piatti, Guillermina Barbeito, Claudio Gustavo |
author_role |
author |
author2 |
Piatti, Guillermina Barbeito, Claudio Gustavo |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Alfabetizacion Academica Lectura Escritura |
topic |
Alfabetizacion Academica Lectura Escritura |
purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/5.3 https://purl.org/becyt/ford/5 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Al ingresar a la universidad los estudiantes se enfrentan a una nueva cultura, son puestos a prueba como lectores y escritores en un universo comunicativo que les demanda la aculturación a los discursos universitarios. Este texto pretende compartir una experiencia de formación docente en relación a la alfabetización académica, diseñada y desarrollada por los docentes de Patología General Veterinaria (PGV) de la Facultad de Ciencias Veterinarias (FCV) de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). De aquella surgieron: actividades de lectura y escritura para el curso de PGV, propuestas de evaluación y divulgación, y la modificación de la planificación. Los resultados de la encuesta a los participantes fueron positivos. Además, abrió puertas a nuevos proyectos en relación con el tema. Fil: Santelices Iglesias, Olga Andrea. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Veterinarias; Argentina Fil: Piatti, Guillermina. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina Fil: Barbeito, Claudio Gustavo. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Veterinarias; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina |
description |
Al ingresar a la universidad los estudiantes se enfrentan a una nueva cultura, son puestos a prueba como lectores y escritores en un universo comunicativo que les demanda la aculturación a los discursos universitarios. Este texto pretende compartir una experiencia de formación docente en relación a la alfabetización académica, diseñada y desarrollada por los docentes de Patología General Veterinaria (PGV) de la Facultad de Ciencias Veterinarias (FCV) de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). De aquella surgieron: actividades de lectura y escritura para el curso de PGV, propuestas de evaluación y divulgación, y la modificación de la planificación. Los resultados de la encuesta a los participantes fueron positivos. Además, abrió puertas a nuevos proyectos en relación con el tema. |
publishDate |
2016 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016-10 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/55786 Santelices Iglesias, Olga Andrea; Piatti, Guillermina; Barbeito, Claudio Gustavo; Construyendo la enseñanza de la Lectura y la Escritura en Patología General Veterinaria: abriendo puertas a la cultura académica; Universidad Nacional de La Plata. Secretaría de Asuntos Académicos; Trayectorias Universitarias; 3; 2; 10-2016; 64-73 2469-0090 CONICET Digital CONICET |
url |
http://hdl.handle.net/11336/55786 |
identifier_str_mv |
Santelices Iglesias, Olga Andrea; Piatti, Guillermina; Barbeito, Claudio Gustavo; Construyendo la enseñanza de la Lectura y la Escritura en Patología General Veterinaria: abriendo puertas a la cultura académica; Universidad Nacional de La Plata. Secretaría de Asuntos Académicos; Trayectorias Universitarias; 3; 2; 10-2016; 64-73 2469-0090 CONICET Digital CONICET |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.unlp.edu.ar/TrayectoriasUniversitarias/article/view/2749 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de La Plata. Secretaría de Asuntos Académicos |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de La Plata. Secretaría de Asuntos Académicos |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
collection |
CONICET Digital (CONICET) |
instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
_version_ |
1844614023950106624 |
score |
13.069144 |