La relación entre escritura y lectura de palabras en el contexto de un programa de alfabetización temprana

Autores
Marder, Sandra Esther
Año de publicación
2011
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El objetivo del presente estudio que forma parte de una tesis doctoral, consistió en examinar las diferencias en el desempeño de escritura de palabras y textos, y lectura de palabras, entre 2 grupos de niños de 4 a 6 años de edad pertenecientes a sectores vulnerados de la población. Uno de los cuales (grupo experimental) participó de un programa de alfabetización en el nivel inicial durante 2 años. Dicho análisis permitió explorar, en primer lugar, la progresión observada a lo largo del período estudiado en ambos grupos y, en segundo lugar comparar los resultados obtenidos en los diferentes tiempos de evaluación, a fin de poder conocer las estrategias utilizadas para ambas actividades y la interrelación y/o desfasajes que se experimentan en el curso de su aprendizaje.
Eje temático: Psicología educacional y orientación vocacional
Facultad de Psicología
Materia
Psicología
Ciencias de la Educación
lectura y escritura
escritura de textos
alfabetización
lectura de palabras
alfabetización temprana
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/44902

id SEDICI_b20f661131b4467fcdc0e37ef8b036c6
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/44902
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling La relación entre escritura y lectura de palabras en el contexto de un programa de alfabetización tempranaMarder, Sandra EstherPsicologíaCiencias de la Educaciónlectura y escrituraescritura de textosalfabetizaciónlectura de palabrasalfabetización tempranaEl objetivo del presente estudio que forma parte de una tesis doctoral, consistió en examinar las diferencias en el desempeño de escritura de palabras y textos, y lectura de palabras, entre 2 grupos de niños de 4 a 6 años de edad pertenecientes a sectores vulnerados de la población. Uno de los cuales (grupo experimental) participó de un programa de alfabetización en el nivel inicial durante 2 años. Dicho análisis permitió explorar, en primer lugar, la progresión observada a lo largo del período estudiado en ambos grupos y, en segundo lugar comparar los resultados obtenidos en los diferentes tiempos de evaluación, a fin de poder conocer las estrategias utilizadas para ambas actividades y la interrelación y/o desfasajes que se experimentan en el curso de su aprendizaje.Eje temático: Psicología educacional y orientación vocacionalFacultad de Psicología2011-11info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionResumenhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/44902spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-0707-3info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T10:54:42Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/44902Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 10:54:42.843SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv La relación entre escritura y lectura de palabras en el contexto de un programa de alfabetización temprana
title La relación entre escritura y lectura de palabras en el contexto de un programa de alfabetización temprana
spellingShingle La relación entre escritura y lectura de palabras en el contexto de un programa de alfabetización temprana
Marder, Sandra Esther
Psicología
Ciencias de la Educación
lectura y escritura
escritura de textos
alfabetización
lectura de palabras
alfabetización temprana
title_short La relación entre escritura y lectura de palabras en el contexto de un programa de alfabetización temprana
title_full La relación entre escritura y lectura de palabras en el contexto de un programa de alfabetización temprana
title_fullStr La relación entre escritura y lectura de palabras en el contexto de un programa de alfabetización temprana
title_full_unstemmed La relación entre escritura y lectura de palabras en el contexto de un programa de alfabetización temprana
title_sort La relación entre escritura y lectura de palabras en el contexto de un programa de alfabetización temprana
dc.creator.none.fl_str_mv Marder, Sandra Esther
author Marder, Sandra Esther
author_facet Marder, Sandra Esther
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Psicología
Ciencias de la Educación
lectura y escritura
escritura de textos
alfabetización
lectura de palabras
alfabetización temprana
topic Psicología
Ciencias de la Educación
lectura y escritura
escritura de textos
alfabetización
lectura de palabras
alfabetización temprana
dc.description.none.fl_txt_mv El objetivo del presente estudio que forma parte de una tesis doctoral, consistió en examinar las diferencias en el desempeño de escritura de palabras y textos, y lectura de palabras, entre 2 grupos de niños de 4 a 6 años de edad pertenecientes a sectores vulnerados de la población. Uno de los cuales (grupo experimental) participó de un programa de alfabetización en el nivel inicial durante 2 años. Dicho análisis permitió explorar, en primer lugar, la progresión observada a lo largo del período estudiado en ambos grupos y, en segundo lugar comparar los resultados obtenidos en los diferentes tiempos de evaluación, a fin de poder conocer las estrategias utilizadas para ambas actividades y la interrelación y/o desfasajes que se experimentan en el curso de su aprendizaje.
Eje temático: Psicología educacional y orientación vocacional
Facultad de Psicología
description El objetivo del presente estudio que forma parte de una tesis doctoral, consistió en examinar las diferencias en el desempeño de escritura de palabras y textos, y lectura de palabras, entre 2 grupos de niños de 4 a 6 años de edad pertenecientes a sectores vulnerados de la población. Uno de los cuales (grupo experimental) participó de un programa de alfabetización en el nivel inicial durante 2 años. Dicho análisis permitió explorar, en primer lugar, la progresión observada a lo largo del período estudiado en ambos grupos y, en segundo lugar comparar los resultados obtenidos en los diferentes tiempos de evaluación, a fin de poder conocer las estrategias utilizadas para ambas actividades y la interrelación y/o desfasajes que se experimentan en el curso de su aprendizaje.
publishDate 2011
dc.date.none.fl_str_mv 2011-11
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Resumen
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/44902
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/44902
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-0707-3
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846063988568227840
score 13.22299