La relación entre escritura y lectura de palabras en el contexto de un programa de alfabetización temprana
- Autores
- Marder, Sandra Esther
- Año de publicación
- 2011
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El objetivo del presente estudio que forma parte de una tesis doctoral, consistió en examinar las diferencias en el desempeño de escritura de palabras y textos, y lectura de palabras, entre 2 grupos de niños de 4 a 6 años de edad pertenecientes a sectores vulnerados de la población. Uno de los cuales (grupo experimental) participó de un programa de alfabetización en el nivel inicial durante 2 años. Dicho análisis permitió explorar, en primer lugar, la progresión observada a lo largo del período estudiado en ambos grupos y, en segundo lugar comparar los resultados obtenidos en los diferentes tiempos de evaluación, a fin de poder conocer las estrategias utilizadas para ambas actividades y la interrelación y/o desfasajes que se experimentan en el curso de su aprendizaje.
Eje temático: Psicología educacional y orientación vocacional
Facultad de Psicología - Materia
-
Psicología
Ciencias de la Educación
lectura y escritura
escritura de textos
alfabetización
lectura de palabras
alfabetización temprana - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/44902
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_b20f661131b4467fcdc0e37ef8b036c6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/44902 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
La relación entre escritura y lectura de palabras en el contexto de un programa de alfabetización tempranaMarder, Sandra EstherPsicologíaCiencias de la Educaciónlectura y escrituraescritura de textosalfabetizaciónlectura de palabrasalfabetización tempranaEl objetivo del presente estudio que forma parte de una tesis doctoral, consistió en examinar las diferencias en el desempeño de escritura de palabras y textos, y lectura de palabras, entre 2 grupos de niños de 4 a 6 años de edad pertenecientes a sectores vulnerados de la población. Uno de los cuales (grupo experimental) participó de un programa de alfabetización en el nivel inicial durante 2 años. Dicho análisis permitió explorar, en primer lugar, la progresión observada a lo largo del período estudiado en ambos grupos y, en segundo lugar comparar los resultados obtenidos en los diferentes tiempos de evaluación, a fin de poder conocer las estrategias utilizadas para ambas actividades y la interrelación y/o desfasajes que se experimentan en el curso de su aprendizaje.Eje temático: Psicología educacional y orientación vocacionalFacultad de Psicología2011-11info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionResumenhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/44902spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-0707-3info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T10:54:42Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/44902Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 10:54:42.843SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La relación entre escritura y lectura de palabras en el contexto de un programa de alfabetización temprana |
title |
La relación entre escritura y lectura de palabras en el contexto de un programa de alfabetización temprana |
spellingShingle |
La relación entre escritura y lectura de palabras en el contexto de un programa de alfabetización temprana Marder, Sandra Esther Psicología Ciencias de la Educación lectura y escritura escritura de textos alfabetización lectura de palabras alfabetización temprana |
title_short |
La relación entre escritura y lectura de palabras en el contexto de un programa de alfabetización temprana |
title_full |
La relación entre escritura y lectura de palabras en el contexto de un programa de alfabetización temprana |
title_fullStr |
La relación entre escritura y lectura de palabras en el contexto de un programa de alfabetización temprana |
title_full_unstemmed |
La relación entre escritura y lectura de palabras en el contexto de un programa de alfabetización temprana |
title_sort |
La relación entre escritura y lectura de palabras en el contexto de un programa de alfabetización temprana |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Marder, Sandra Esther |
author |
Marder, Sandra Esther |
author_facet |
Marder, Sandra Esther |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Psicología Ciencias de la Educación lectura y escritura escritura de textos alfabetización lectura de palabras alfabetización temprana |
topic |
Psicología Ciencias de la Educación lectura y escritura escritura de textos alfabetización lectura de palabras alfabetización temprana |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El objetivo del presente estudio que forma parte de una tesis doctoral, consistió en examinar las diferencias en el desempeño de escritura de palabras y textos, y lectura de palabras, entre 2 grupos de niños de 4 a 6 años de edad pertenecientes a sectores vulnerados de la población. Uno de los cuales (grupo experimental) participó de un programa de alfabetización en el nivel inicial durante 2 años. Dicho análisis permitió explorar, en primer lugar, la progresión observada a lo largo del período estudiado en ambos grupos y, en segundo lugar comparar los resultados obtenidos en los diferentes tiempos de evaluación, a fin de poder conocer las estrategias utilizadas para ambas actividades y la interrelación y/o desfasajes que se experimentan en el curso de su aprendizaje. Eje temático: Psicología educacional y orientación vocacional Facultad de Psicología |
description |
El objetivo del presente estudio que forma parte de una tesis doctoral, consistió en examinar las diferencias en el desempeño de escritura de palabras y textos, y lectura de palabras, entre 2 grupos de niños de 4 a 6 años de edad pertenecientes a sectores vulnerados de la población. Uno de los cuales (grupo experimental) participó de un programa de alfabetización en el nivel inicial durante 2 años. Dicho análisis permitió explorar, en primer lugar, la progresión observada a lo largo del período estudiado en ambos grupos y, en segundo lugar comparar los resultados obtenidos en los diferentes tiempos de evaluación, a fin de poder conocer las estrategias utilizadas para ambas actividades y la interrelación y/o desfasajes que se experimentan en el curso de su aprendizaje. |
publishDate |
2011 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2011-11 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Resumen http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/44902 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/44902 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-0707-3 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1846063988568227840 |
score |
13.22299 |