Alfabetización de niños grandes, multiplicar oportunidades : desafíos y apuestas en el marco del Programa de Aceleración
- Autores
- Kellmer, Adriana
- Año de publicación
- 2021
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de maestría
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Hoz, Gabriela
García-Aldeco, Alejandra
Hoz, Gabriela
Castedo, Mirta
Kurlat, Marcela - Descripción
- El presente trabajo se desarrolla en el marco del Programa de Reorganización de las trayectorias escolares o Programa de Aceleración, del Ministerio de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se propone analizar la especificidad de las intervenciones con estudiantes que no han completado su proceso de alfabetización inicial en los primeros años de la escolaridad primaria. Para ello se describe la puesta a prueba de un dispositivo de intervención didáctica denominado grupos de alfabetización, desarrollado en coordinación con la Fundación Zorro Rojo AC, de México. El análisis invita a a reflexionar acerca de la organización del tiempo didáctico, las relaciones que establecen los estudiantes con el aprendizaje y las intervenciones diversificadas como ejes para reencauzar las trayectorias escolares de niños y niñas grandes.
Fil: Kellmer, Adriana. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. - Materia
- Educación
- Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jte2390
Ver los metadatos del registro completo
id |
MemAca_859c0f3dc15e19317ba3c45ccbe947fb |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jte2390 |
network_acronym_str |
MemAca |
repository_id_str |
1341 |
network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
spelling |
Alfabetización de niños grandes, multiplicar oportunidades : desafíos y apuestas en el marco del Programa de AceleraciónKellmer, AdrianaEducaciónEl presente trabajo se desarrolla en el marco del Programa de Reorganización de las trayectorias escolares o Programa de Aceleración, del Ministerio de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se propone analizar la especificidad de las intervenciones con estudiantes que no han completado su proceso de alfabetización inicial en los primeros años de la escolaridad primaria. Para ello se describe la puesta a prueba de un dispositivo de intervención didáctica denominado grupos de alfabetización, desarrollado en coordinación con la Fundación Zorro Rojo AC, de México. El análisis invita a a reflexionar acerca de la organización del tiempo didáctico, las relaciones que establecen los estudiantes con el aprendizaje y las intervenciones diversificadas como ejes para reencauzar las trayectorias escolares de niños y niñas grandes.Fil: Kellmer, Adriana. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.Hoz, GabrielaGarcía-Aldeco, AlejandraHoz, GabrielaCastedo, MirtaKurlat, Marcela2021-11-30info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.2390/te.2390.pdfspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/143882info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLP2025-09-03T12:08:10Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jte2390Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-03 12:08:11.18Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Alfabetización de niños grandes, multiplicar oportunidades : desafíos y apuestas en el marco del Programa de Aceleración |
title |
Alfabetización de niños grandes, multiplicar oportunidades : desafíos y apuestas en el marco del Programa de Aceleración |
spellingShingle |
Alfabetización de niños grandes, multiplicar oportunidades : desafíos y apuestas en el marco del Programa de Aceleración Kellmer, Adriana Educación |
title_short |
Alfabetización de niños grandes, multiplicar oportunidades : desafíos y apuestas en el marco del Programa de Aceleración |
title_full |
Alfabetización de niños grandes, multiplicar oportunidades : desafíos y apuestas en el marco del Programa de Aceleración |
title_fullStr |
Alfabetización de niños grandes, multiplicar oportunidades : desafíos y apuestas en el marco del Programa de Aceleración |
title_full_unstemmed |
Alfabetización de niños grandes, multiplicar oportunidades : desafíos y apuestas en el marco del Programa de Aceleración |
title_sort |
Alfabetización de niños grandes, multiplicar oportunidades : desafíos y apuestas en el marco del Programa de Aceleración |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Kellmer, Adriana |
author |
Kellmer, Adriana |
author_facet |
Kellmer, Adriana |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Hoz, Gabriela García-Aldeco, Alejandra Hoz, Gabriela Castedo, Mirta Kurlat, Marcela |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación |
topic |
Educación |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente trabajo se desarrolla en el marco del Programa de Reorganización de las trayectorias escolares o Programa de Aceleración, del Ministerio de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se propone analizar la especificidad de las intervenciones con estudiantes que no han completado su proceso de alfabetización inicial en los primeros años de la escolaridad primaria. Para ello se describe la puesta a prueba de un dispositivo de intervención didáctica denominado grupos de alfabetización, desarrollado en coordinación con la Fundación Zorro Rojo AC, de México. El análisis invita a a reflexionar acerca de la organización del tiempo didáctico, las relaciones que establecen los estudiantes con el aprendizaje y las intervenciones diversificadas como ejes para reencauzar las trayectorias escolares de niños y niñas grandes. Fil: Kellmer, Adriana. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. |
description |
El presente trabajo se desarrolla en el marco del Programa de Reorganización de las trayectorias escolares o Programa de Aceleración, del Ministerio de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se propone analizar la especificidad de las intervenciones con estudiantes que no han completado su proceso de alfabetización inicial en los primeros años de la escolaridad primaria. Para ello se describe la puesta a prueba de un dispositivo de intervención didáctica denominado grupos de alfabetización, desarrollado en coordinación con la Fundación Zorro Rojo AC, de México. El análisis invita a a reflexionar acerca de la organización del tiempo didáctico, las relaciones que establecen los estudiantes con el aprendizaje y las intervenciones diversificadas como ejes para reencauzar las trayectorias escolares de niños y niñas grandes. |
publishDate |
2021 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2021-11-30 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria |
format |
masterThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.2390/te.2390.pdf |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.2390/te.2390.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/143882 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842261492576026624 |
score |
12.885934 |