El sonido del botón rojo : La producción musical de América Latina en el marco del panamericanismo
- Autores
- Cannova, María Paula; Chambó, Guillermo Julián; Mansilla Pons, Ramiro; Zagrakalis, Alejandro
- Año de publicación
- 2015
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En 1966 el compositor argentino Alberto Ginastera escribe una carta al embajador Francisco Bello que tenía el cargo de Director General de Relaciones Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores. El objetivo era apoyar y colaborar con las gestiones que Gerardo Gandini había iniciado a los fines de conseguir financiamiento de la embajada argentina para un viaje a Europa con fines artísticos y educativos junto a su esposa. Según declara Ginastera el gobierno italiano invitaba a Gandini a realizar un curso de composición. De esta forma, el 15 de septiembre, en la carta que Ginastera escribe, se encuentra una de las principales caracterizaciones sobre la política cultural argentina que el compositor y funcionario musical ha dejado testimoniado.
Eje temático 3: Discursos y representaciones acerca de lo regional.
Facultad de Bellas Artes - Materia
-
Bellas Artes
América Latina
música
música contemporánea
política cultural
panamericanismo - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/60806
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_e1295f3720685ab84b69c9d17bef1c46 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/60806 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
El sonido del botón rojo : La producción musical de América Latina en el marco del panamericanismoCannova, María PaulaChambó, Guillermo JuliánMansilla Pons, RamiroZagrakalis, AlejandroBellas ArtesAmérica Latinamúsicamúsica contemporáneapolítica culturalpanamericanismoEn 1966 el compositor argentino Alberto Ginastera escribe una carta al embajador Francisco Bello que tenía el cargo de Director General de Relaciones Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores. El objetivo era apoyar y colaborar con las gestiones que Gerardo Gandini había iniciado a los fines de conseguir financiamiento de la embajada argentina para un viaje a Europa con fines artísticos y educativos junto a su esposa. Según declara Ginastera el gobierno italiano invitaba a Gandini a realizar un curso de composición. De esta forma, el 15 de septiembre, en la carta que Ginastera escribe, se encuentra una de las principales caracterizaciones sobre la política cultural argentina que el compositor y funcionario musical ha dejado testimoniado.Eje temático 3: Discursos y representaciones acerca de lo regional.Facultad de Bellas Artes2015-09info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/60806spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1263-3info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://fba.unlp.edu.ar/jornadas_investigacion2015/eje3/3c.%20Cannova,%20Chambo_corregido.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T11:00:00Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/60806Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 11:00:00.361SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
El sonido del botón rojo : La producción musical de América Latina en el marco del panamericanismo |
title |
El sonido del botón rojo : La producción musical de América Latina en el marco del panamericanismo |
spellingShingle |
El sonido del botón rojo : La producción musical de América Latina en el marco del panamericanismo Cannova, María Paula Bellas Artes América Latina música música contemporánea política cultural panamericanismo |
title_short |
El sonido del botón rojo : La producción musical de América Latina en el marco del panamericanismo |
title_full |
El sonido del botón rojo : La producción musical de América Latina en el marco del panamericanismo |
title_fullStr |
El sonido del botón rojo : La producción musical de América Latina en el marco del panamericanismo |
title_full_unstemmed |
El sonido del botón rojo : La producción musical de América Latina en el marco del panamericanismo |
title_sort |
El sonido del botón rojo : La producción musical de América Latina en el marco del panamericanismo |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Cannova, María Paula Chambó, Guillermo Julián Mansilla Pons, Ramiro Zagrakalis, Alejandro |
author |
Cannova, María Paula |
author_facet |
Cannova, María Paula Chambó, Guillermo Julián Mansilla Pons, Ramiro Zagrakalis, Alejandro |
author_role |
author |
author2 |
Chambó, Guillermo Julián Mansilla Pons, Ramiro Zagrakalis, Alejandro |
author2_role |
author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Bellas Artes América Latina música música contemporánea política cultural panamericanismo |
topic |
Bellas Artes América Latina música música contemporánea política cultural panamericanismo |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En 1966 el compositor argentino Alberto Ginastera escribe una carta al embajador Francisco Bello que tenía el cargo de Director General de Relaciones Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores. El objetivo era apoyar y colaborar con las gestiones que Gerardo Gandini había iniciado a los fines de conseguir financiamiento de la embajada argentina para un viaje a Europa con fines artísticos y educativos junto a su esposa. Según declara Ginastera el gobierno italiano invitaba a Gandini a realizar un curso de composición. De esta forma, el 15 de septiembre, en la carta que Ginastera escribe, se encuentra una de las principales caracterizaciones sobre la política cultural argentina que el compositor y funcionario musical ha dejado testimoniado. Eje temático 3: Discursos y representaciones acerca de lo regional. Facultad de Bellas Artes |
description |
En 1966 el compositor argentino Alberto Ginastera escribe una carta al embajador Francisco Bello que tenía el cargo de Director General de Relaciones Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores. El objetivo era apoyar y colaborar con las gestiones que Gerardo Gandini había iniciado a los fines de conseguir financiamiento de la embajada argentina para un viaje a Europa con fines artísticos y educativos junto a su esposa. Según declara Ginastera el gobierno italiano invitaba a Gandini a realizar un curso de composición. De esta forma, el 15 de septiembre, en la carta que Ginastera escribe, se encuentra una de las principales caracterizaciones sobre la política cultural argentina que el compositor y funcionario musical ha dejado testimoniado. |
publishDate |
2015 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2015-09 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/60806 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/60806 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1263-3 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://fba.unlp.edu.ar/jornadas_investigacion2015/eje3/3c.%20Cannova,%20Chambo_corregido.pdf |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1846064049315381248 |
score |
13.22299 |