La enseñanza de la arquitectura desde una mirada inclusiva
- Autores
- Peiró, Mabel; Zaslascky, María Florencia; Di Lucca, Viviana Nora; Sofía, María Alejandra; García Munitis, Ana María
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La Accesibilidad es una herramienta para construir un hábitat inclusivo, entendemos por accesibilidad a la característica del Urbanismo, la edificación, el transporte y la comunicación que permite a cualquier persona su utilización con la máxima autonomía personal. Deberíamos diseñar teniendo en cuenta la diversidad de usuarios, sin caer permanentemente en la estandarización. Si creemos que tanto el modulor cómo el hombre perfecto de Leonardo Da Vinci, no son representativos de la mayoría de nuestra sociedad, entonces, es muy difícil cerrar el tema del diseño como “Diseño Universal”. Hablar de “Diseño Universal”, implica nuevamente volver a pensar en un estándar, que incluye sólo a algunas personas con discapacidad, aquellas que pueden de alguna manera manejarse autónomamente.
Facultad de Arquitectura y Urbanismo - Materia
-
Arquitectura
Accesibilidad
Diversidad
Educación
Diseño - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/121207
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_d70bc64f38069e10c2040f36f6a798d0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/121207 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
La enseñanza de la arquitectura desde una mirada inclusivaPeiró, MabelZaslascky, María FlorenciaDi Lucca, Viviana NoraSofía, María AlejandraGarcía Munitis, Ana MaríaArquitecturaAccesibilidadDiversidadEducaciónDiseñoLa Accesibilidad es una herramienta para construir un hábitat inclusivo, entendemos por accesibilidad a la característica del Urbanismo, la edificación, el transporte y la comunicación que permite a cualquier persona su utilización con la máxima autonomía personal. Deberíamos diseñar teniendo en cuenta la diversidad de usuarios, sin caer permanentemente en la estandarización. Si creemos que tanto el modulor cómo el hombre perfecto de Leonardo Da Vinci, no son representativos de la mayoría de nuestra sociedad, entonces, es muy difícil cerrar el tema del diseño como “Diseño Universal”. Hablar de “Diseño Universal”, implica nuevamente volver a pensar en un estándar, que incluye sólo a algunas personas con discapacidad, aquellas que pueden de alguna manera manejarse autónomamente.Facultad de Arquitectura y Urbanismo2018-09info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf377-383http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/121207spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-702-311-4info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:28:45Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/121207Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:28:45.401SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La enseñanza de la arquitectura desde una mirada inclusiva |
title |
La enseñanza de la arquitectura desde una mirada inclusiva |
spellingShingle |
La enseñanza de la arquitectura desde una mirada inclusiva Peiró, Mabel Arquitectura Accesibilidad Diversidad Educación Diseño |
title_short |
La enseñanza de la arquitectura desde una mirada inclusiva |
title_full |
La enseñanza de la arquitectura desde una mirada inclusiva |
title_fullStr |
La enseñanza de la arquitectura desde una mirada inclusiva |
title_full_unstemmed |
La enseñanza de la arquitectura desde una mirada inclusiva |
title_sort |
La enseñanza de la arquitectura desde una mirada inclusiva |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Peiró, Mabel Zaslascky, María Florencia Di Lucca, Viviana Nora Sofía, María Alejandra García Munitis, Ana María |
author |
Peiró, Mabel |
author_facet |
Peiró, Mabel Zaslascky, María Florencia Di Lucca, Viviana Nora Sofía, María Alejandra García Munitis, Ana María |
author_role |
author |
author2 |
Zaslascky, María Florencia Di Lucca, Viviana Nora Sofía, María Alejandra García Munitis, Ana María |
author2_role |
author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Arquitectura Accesibilidad Diversidad Educación Diseño |
topic |
Arquitectura Accesibilidad Diversidad Educación Diseño |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La Accesibilidad es una herramienta para construir un hábitat inclusivo, entendemos por accesibilidad a la característica del Urbanismo, la edificación, el transporte y la comunicación que permite a cualquier persona su utilización con la máxima autonomía personal. Deberíamos diseñar teniendo en cuenta la diversidad de usuarios, sin caer permanentemente en la estandarización. Si creemos que tanto el modulor cómo el hombre perfecto de Leonardo Da Vinci, no son representativos de la mayoría de nuestra sociedad, entonces, es muy difícil cerrar el tema del diseño como “Diseño Universal”. Hablar de “Diseño Universal”, implica nuevamente volver a pensar en un estándar, que incluye sólo a algunas personas con discapacidad, aquellas que pueden de alguna manera manejarse autónomamente. Facultad de Arquitectura y Urbanismo |
description |
La Accesibilidad es una herramienta para construir un hábitat inclusivo, entendemos por accesibilidad a la característica del Urbanismo, la edificación, el transporte y la comunicación que permite a cualquier persona su utilización con la máxima autonomía personal. Deberíamos diseñar teniendo en cuenta la diversidad de usuarios, sin caer permanentemente en la estandarización. Si creemos que tanto el modulor cómo el hombre perfecto de Leonardo Da Vinci, no son representativos de la mayoría de nuestra sociedad, entonces, es muy difícil cerrar el tema del diseño como “Diseño Universal”. Hablar de “Diseño Universal”, implica nuevamente volver a pensar en un estándar, que incluye sólo a algunas personas con discapacidad, aquellas que pueden de alguna manera manejarse autónomamente. |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018-09 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/121207 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/121207 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-702-311-4 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 377-383 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616166061899776 |
score |
13.070432 |