Sobre la enseñanza de la arquitectura
- Autores
- Puerari, Gustavo Mario
- Año de publicación
- 2012
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión enviada
- Descripción
- Hablar de Arquitectura, involucra la necesidad de reflexionar sobre los distintos conceptos que la componen. Forma, función, belleza y utilidad, nos indican los parámetros donde la subjetividad y la objetividad transitan. Tan significativa es esta disciplina para el hombre, que mediante la misma el mundo se ha mostrado y muestra reflejándose con comunidades caracterizadas por sus cosmovisiones, permitiéndose con sus creencias y costumbres, analizar y reconocer realidades, a partir de la propia existencia del hombre como ser individual y en sociedad. La humanidad se define en un hábitat determinado y se refleja en el tiempo. Tan significativo es el mensaje arquitectónico, que se muestra a través de su historia como un manifiesto real de comprensión social: «Comprender sobre lo que se a veces solamente se observa», es uno de los mensajes que el maestro de la arquitectura Frank Lloid Wright nos dejó.
Fil: Puerari, Gustavo Mario. Universidad Católica de Salta. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina. - Materia
-
Enseñanza
Arquitectura
Enseñanza del diseño - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Católica de Salta
- OAI Identificador
- oai:bibliotecas.ucasal.edu.ar:60268
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIUCASAL_d479928aa40cfeaa33a35601ab4c71e5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bibliotecas.ucasal.edu.ar:60268 |
network_acronym_str |
RIUCASAL |
repository_id_str |
3930 |
network_name_str |
Repositorio Institucional (UCaSal) |
spelling |
Sobre la enseñanza de la arquitecturaPuerari, Gustavo MarioEnseñanzaArquitecturaEnseñanza del diseñoHablar de Arquitectura, involucra la necesidad de reflexionar sobre los distintos conceptos que la componen. Forma, función, belleza y utilidad, nos indican los parámetros donde la subjetividad y la objetividad transitan. Tan significativa es esta disciplina para el hombre, que mediante la misma el mundo se ha mostrado y muestra reflejándose con comunidades caracterizadas por sus cosmovisiones, permitiéndose con sus creencias y costumbres, analizar y reconocer realidades, a partir de la propia existencia del hombre como ser individual y en sociedad. La humanidad se define en un hábitat determinado y se refleja en el tiempo. Tan significativo es el mensaje arquitectónico, que se muestra a través de su historia como un manifiesto real de comprensión social: «Comprender sobre lo que se a veces solamente se observa», es uno de los mensajes que el maestro de la arquitectura Frank Lloid Wright nos dejó.Fil: Puerari, Gustavo Mario. Universidad Católica de Salta. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.Universidad Católica de Salta. Facultad de Educación (Salta)2012-12-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/submittedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttps://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=602686026820161028u u u0frey0103 baspaCuadernos Universitarios1001514Salta (province)info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:Repositorio Institucional (UCaSal)instname:Universidad Católica de Saltainstacron:UCaSal2025-10-16T10:10:59Zoai:bibliotecas.ucasal.edu.ar:60268Institucionalhttp://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=16Universidad privadaNo correspondehttp://bibliotecas.ucasal.edu.ar/ws/oai2_7?verb=Identifycdiedrich@ucasal.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:39302025-10-16 10:10:59.505Repositorio Institucional (UCaSal) - Universidad Católica de Saltafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Sobre la enseñanza de la arquitectura |
title |
Sobre la enseñanza de la arquitectura |
spellingShingle |
Sobre la enseñanza de la arquitectura Puerari, Gustavo Mario Enseñanza Arquitectura Enseñanza del diseño |
title_short |
Sobre la enseñanza de la arquitectura |
title_full |
Sobre la enseñanza de la arquitectura |
title_fullStr |
Sobre la enseñanza de la arquitectura |
title_full_unstemmed |
Sobre la enseñanza de la arquitectura |
title_sort |
Sobre la enseñanza de la arquitectura |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Puerari, Gustavo Mario |
author |
Puerari, Gustavo Mario |
author_facet |
Puerari, Gustavo Mario |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Enseñanza Arquitectura Enseñanza del diseño |
topic |
Enseñanza Arquitectura Enseñanza del diseño |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Hablar de Arquitectura, involucra la necesidad de reflexionar sobre los distintos conceptos que la componen. Forma, función, belleza y utilidad, nos indican los parámetros donde la subjetividad y la objetividad transitan. Tan significativa es esta disciplina para el hombre, que mediante la misma el mundo se ha mostrado y muestra reflejándose con comunidades caracterizadas por sus cosmovisiones, permitiéndose con sus creencias y costumbres, analizar y reconocer realidades, a partir de la propia existencia del hombre como ser individual y en sociedad. La humanidad se define en un hábitat determinado y se refleja en el tiempo. Tan significativo es el mensaje arquitectónico, que se muestra a través de su historia como un manifiesto real de comprensión social: «Comprender sobre lo que se a veces solamente se observa», es uno de los mensajes que el maestro de la arquitectura Frank Lloid Wright nos dejó. Fil: Puerari, Gustavo Mario. Universidad Católica de Salta. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina. |
description |
Hablar de Arquitectura, involucra la necesidad de reflexionar sobre los distintos conceptos que la componen. Forma, función, belleza y utilidad, nos indican los parámetros donde la subjetividad y la objetividad transitan. Tan significativa es esta disciplina para el hombre, que mediante la misma el mundo se ha mostrado y muestra reflejándose con comunidades caracterizadas por sus cosmovisiones, permitiéndose con sus creencias y costumbres, analizar y reconocer realidades, a partir de la propia existencia del hombre como ser individual y en sociedad. La humanidad se define en un hábitat determinado y se refleja en el tiempo. Tan significativo es el mensaje arquitectónico, que se muestra a través de su historia como un manifiesto real de comprensión social: «Comprender sobre lo que se a veces solamente se observa», es uno de los mensajes que el maestro de la arquitectura Frank Lloid Wright nos dejó. |
publishDate |
2012 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2012-12-30 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/submittedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
submittedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=60268 60268 20161028u u u0frey0103 ba |
url |
https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=60268 |
identifier_str_mv |
60268 20161028u u u0frey0103 ba |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
Cuadernos Universitarios |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
1001514 Salta (province) |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica de Salta. Facultad de Educación (Salta) |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica de Salta. Facultad de Educación (Salta) |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional (UCaSal) instname:Universidad Católica de Salta instacron:UCaSal |
reponame_str |
Repositorio Institucional (UCaSal) |
collection |
Repositorio Institucional (UCaSal) |
instname_str |
Universidad Católica de Salta |
instacron_str |
UCaSal |
institution |
UCaSal |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional (UCaSal) - Universidad Católica de Salta |
repository.mail.fl_str_mv |
cdiedrich@ucasal.edu.ar |
_version_ |
1846146122887725056 |
score |
12.712165 |