Incorporación de recursos aumentados en entorno de Aprendizaje Colaborativo Soportado por Computadora

Autores
Giménez Suárez, Paulina Itatí; Costaguta, Rosanna; Menini, María de los Ángeles
Año de publicación
2024
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Dentro de un grupo de aprendizaje colaborativo cada estudiante manifiesta un comportamiento particular al desarrollar las actividades diseñadas por el profesor. Este comportamiento depende, en parte, de los estilos de aprendizaje y de personalidad que el estudiante posea. Por lo que instar a los miembros de un grupo a resolver una consigna de manera colaborativa, no garantiza en forma alguna que el comportamiento y el desempeño de esos grupos sean los adecuados, ni que la experiencia de enseñanza y de aprendizaje sea exitosa. A partir de esta problemática el presente artículo presenta los avances realizados de un trabajo final de grado para la Licenciatura en Sistemas de Información cuyo objetivo es contribuir a mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje en un entorno de aprendizaje colaborativo soportado por computadora, mediante el uso de recursos aumentados adaptados a los estilos de aprendizaje que manifiestan los estudiantes que integran los grupos.
Red de Universidades con Carreras en Informática
Materia
Ciencias Informáticas
realidad aumentada
aprendizaje colaborativo soportado por computadora
grupos de aprendizaje
estilos de aprendizaje
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/177540

id SEDICI_d6c165b4fa1e6b6e6923f87dd606356c
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/177540
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Incorporación de recursos aumentados en entorno de Aprendizaje Colaborativo Soportado por ComputadoraGiménez Suárez, Paulina ItatíCostaguta, RosannaMenini, María de los ÁngelesCiencias Informáticasrealidad aumentadaaprendizaje colaborativo soportado por computadoragrupos de aprendizajeestilos de aprendizajeDentro de un grupo de aprendizaje colaborativo cada estudiante manifiesta un comportamiento particular al desarrollar las actividades diseñadas por el profesor. Este comportamiento depende, en parte, de los estilos de aprendizaje y de personalidad que el estudiante posea. Por lo que instar a los miembros de un grupo a resolver una consigna de manera colaborativa, no garantiza en forma alguna que el comportamiento y el desempeño de esos grupos sean los adecuados, ni que la experiencia de enseñanza y de aprendizaje sea exitosa. A partir de esta problemática el presente artículo presenta los avances realizados de un trabajo final de grado para la Licenciatura en Sistemas de Información cuyo objetivo es contribuir a mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje en un entorno de aprendizaje colaborativo soportado por computadora, mediante el uso de recursos aumentados adaptados a los estilos de aprendizaje que manifiestan los estudiantes que integran los grupos.Red de Universidades con Carreras en Informática2024-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf1569-1573http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/177540spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2428-5info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/172755info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T11:19:24Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/177540Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 11:19:25.273SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Incorporación de recursos aumentados en entorno de Aprendizaje Colaborativo Soportado por Computadora
title Incorporación de recursos aumentados en entorno de Aprendizaje Colaborativo Soportado por Computadora
spellingShingle Incorporación de recursos aumentados en entorno de Aprendizaje Colaborativo Soportado por Computadora
Giménez Suárez, Paulina Itatí
Ciencias Informáticas
realidad aumentada
aprendizaje colaborativo soportado por computadora
grupos de aprendizaje
estilos de aprendizaje
title_short Incorporación de recursos aumentados en entorno de Aprendizaje Colaborativo Soportado por Computadora
title_full Incorporación de recursos aumentados en entorno de Aprendizaje Colaborativo Soportado por Computadora
title_fullStr Incorporación de recursos aumentados en entorno de Aprendizaje Colaborativo Soportado por Computadora
title_full_unstemmed Incorporación de recursos aumentados en entorno de Aprendizaje Colaborativo Soportado por Computadora
title_sort Incorporación de recursos aumentados en entorno de Aprendizaje Colaborativo Soportado por Computadora
dc.creator.none.fl_str_mv Giménez Suárez, Paulina Itatí
Costaguta, Rosanna
Menini, María de los Ángeles
author Giménez Suárez, Paulina Itatí
author_facet Giménez Suárez, Paulina Itatí
Costaguta, Rosanna
Menini, María de los Ángeles
author_role author
author2 Costaguta, Rosanna
Menini, María de los Ángeles
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Informáticas
realidad aumentada
aprendizaje colaborativo soportado por computadora
grupos de aprendizaje
estilos de aprendizaje
topic Ciencias Informáticas
realidad aumentada
aprendizaje colaborativo soportado por computadora
grupos de aprendizaje
estilos de aprendizaje
dc.description.none.fl_txt_mv Dentro de un grupo de aprendizaje colaborativo cada estudiante manifiesta un comportamiento particular al desarrollar las actividades diseñadas por el profesor. Este comportamiento depende, en parte, de los estilos de aprendizaje y de personalidad que el estudiante posea. Por lo que instar a los miembros de un grupo a resolver una consigna de manera colaborativa, no garantiza en forma alguna que el comportamiento y el desempeño de esos grupos sean los adecuados, ni que la experiencia de enseñanza y de aprendizaje sea exitosa. A partir de esta problemática el presente artículo presenta los avances realizados de un trabajo final de grado para la Licenciatura en Sistemas de Información cuyo objetivo es contribuir a mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje en un entorno de aprendizaje colaborativo soportado por computadora, mediante el uso de recursos aumentados adaptados a los estilos de aprendizaje que manifiestan los estudiantes que integran los grupos.
Red de Universidades con Carreras en Informática
description Dentro de un grupo de aprendizaje colaborativo cada estudiante manifiesta un comportamiento particular al desarrollar las actividades diseñadas por el profesor. Este comportamiento depende, en parte, de los estilos de aprendizaje y de personalidad que el estudiante posea. Por lo que instar a los miembros de un grupo a resolver una consigna de manera colaborativa, no garantiza en forma alguna que el comportamiento y el desempeño de esos grupos sean los adecuados, ni que la experiencia de enseñanza y de aprendizaje sea exitosa. A partir de esta problemática el presente artículo presenta los avances realizados de un trabajo final de grado para la Licenciatura en Sistemas de Información cuyo objetivo es contribuir a mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje en un entorno de aprendizaje colaborativo soportado por computadora, mediante el uso de recursos aumentados adaptados a los estilos de aprendizaje que manifiestan los estudiantes que integran los grupos.
publishDate 2024
dc.date.none.fl_str_mv 2024-10
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/177540
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/177540
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2428-5
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/172755
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
1569-1573
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260699069284352
score 13.13397