Incorporación de recursos aumentados en entorno de Aprendizaje Colaborativo Soportado por Computadora
- Autores
- Giménez Suárez, Paulina Itatí; Costaguta, Rosanna; Menini, María de los Ángeles
- Año de publicación
- 2024
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Dentro de un grupo de aprendizaje colaborativo cada estudiante manifiesta un comportamiento particular al desarrollar las actividades diseñadas por el profesor. Este comportamiento depende, en parte, de los estilos de aprendizaje y de personalidad que el estudiante posea. Por lo que instar a los miembros de un grupo a resolver una consigna de manera colaborativa, no garantiza en forma alguna que el comportamiento y el desempeño de esos grupos sean los adecuados, ni que la experiencia de enseñanza y de aprendizaje sea exitosa. A partir de esta problemática el presente artículo presenta los avances realizados de un trabajo final de grado para la Licenciatura en Sistemas de Información cuyo objetivo es contribuir a mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje en un entorno de aprendizaje colaborativo soportado por computadora, mediante el uso de recursos aumentados adaptados a los estilos de aprendizaje que manifiestan los estudiantes que integran los grupos.
Red de Universidades con Carreras en Informática - Materia
-
Ciencias Informáticas
realidad aumentada
aprendizaje colaborativo soportado por computadora
grupos de aprendizaje
estilos de aprendizaje - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/177540
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_d6c165b4fa1e6b6e6923f87dd606356c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/177540 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Incorporación de recursos aumentados en entorno de Aprendizaje Colaborativo Soportado por ComputadoraGiménez Suárez, Paulina ItatíCostaguta, RosannaMenini, María de los ÁngelesCiencias Informáticasrealidad aumentadaaprendizaje colaborativo soportado por computadoragrupos de aprendizajeestilos de aprendizajeDentro de un grupo de aprendizaje colaborativo cada estudiante manifiesta un comportamiento particular al desarrollar las actividades diseñadas por el profesor. Este comportamiento depende, en parte, de los estilos de aprendizaje y de personalidad que el estudiante posea. Por lo que instar a los miembros de un grupo a resolver una consigna de manera colaborativa, no garantiza en forma alguna que el comportamiento y el desempeño de esos grupos sean los adecuados, ni que la experiencia de enseñanza y de aprendizaje sea exitosa. A partir de esta problemática el presente artículo presenta los avances realizados de un trabajo final de grado para la Licenciatura en Sistemas de Información cuyo objetivo es contribuir a mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje en un entorno de aprendizaje colaborativo soportado por computadora, mediante el uso de recursos aumentados adaptados a los estilos de aprendizaje que manifiestan los estudiantes que integran los grupos.Red de Universidades con Carreras en Informática2024-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf1569-1573http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/177540spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2428-5info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/172755info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T11:19:24Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/177540Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 11:19:25.273SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Incorporación de recursos aumentados en entorno de Aprendizaje Colaborativo Soportado por Computadora |
title |
Incorporación de recursos aumentados en entorno de Aprendizaje Colaborativo Soportado por Computadora |
spellingShingle |
Incorporación de recursos aumentados en entorno de Aprendizaje Colaborativo Soportado por Computadora Giménez Suárez, Paulina Itatí Ciencias Informáticas realidad aumentada aprendizaje colaborativo soportado por computadora grupos de aprendizaje estilos de aprendizaje |
title_short |
Incorporación de recursos aumentados en entorno de Aprendizaje Colaborativo Soportado por Computadora |
title_full |
Incorporación de recursos aumentados en entorno de Aprendizaje Colaborativo Soportado por Computadora |
title_fullStr |
Incorporación de recursos aumentados en entorno de Aprendizaje Colaborativo Soportado por Computadora |
title_full_unstemmed |
Incorporación de recursos aumentados en entorno de Aprendizaje Colaborativo Soportado por Computadora |
title_sort |
Incorporación de recursos aumentados en entorno de Aprendizaje Colaborativo Soportado por Computadora |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Giménez Suárez, Paulina Itatí Costaguta, Rosanna Menini, María de los Ángeles |
author |
Giménez Suárez, Paulina Itatí |
author_facet |
Giménez Suárez, Paulina Itatí Costaguta, Rosanna Menini, María de los Ángeles |
author_role |
author |
author2 |
Costaguta, Rosanna Menini, María de los Ángeles |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas realidad aumentada aprendizaje colaborativo soportado por computadora grupos de aprendizaje estilos de aprendizaje |
topic |
Ciencias Informáticas realidad aumentada aprendizaje colaborativo soportado por computadora grupos de aprendizaje estilos de aprendizaje |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Dentro de un grupo de aprendizaje colaborativo cada estudiante manifiesta un comportamiento particular al desarrollar las actividades diseñadas por el profesor. Este comportamiento depende, en parte, de los estilos de aprendizaje y de personalidad que el estudiante posea. Por lo que instar a los miembros de un grupo a resolver una consigna de manera colaborativa, no garantiza en forma alguna que el comportamiento y el desempeño de esos grupos sean los adecuados, ni que la experiencia de enseñanza y de aprendizaje sea exitosa. A partir de esta problemática el presente artículo presenta los avances realizados de un trabajo final de grado para la Licenciatura en Sistemas de Información cuyo objetivo es contribuir a mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje en un entorno de aprendizaje colaborativo soportado por computadora, mediante el uso de recursos aumentados adaptados a los estilos de aprendizaje que manifiestan los estudiantes que integran los grupos. Red de Universidades con Carreras en Informática |
description |
Dentro de un grupo de aprendizaje colaborativo cada estudiante manifiesta un comportamiento particular al desarrollar las actividades diseñadas por el profesor. Este comportamiento depende, en parte, de los estilos de aprendizaje y de personalidad que el estudiante posea. Por lo que instar a los miembros de un grupo a resolver una consigna de manera colaborativa, no garantiza en forma alguna que el comportamiento y el desempeño de esos grupos sean los adecuados, ni que la experiencia de enseñanza y de aprendizaje sea exitosa. A partir de esta problemática el presente artículo presenta los avances realizados de un trabajo final de grado para la Licenciatura en Sistemas de Información cuyo objetivo es contribuir a mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje en un entorno de aprendizaje colaborativo soportado por computadora, mediante el uso de recursos aumentados adaptados a los estilos de aprendizaje que manifiestan los estudiantes que integran los grupos. |
publishDate |
2024 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2024-10 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/177540 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/177540 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2428-5 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/172755 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 1569-1573 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260699069284352 |
score |
13.13397 |