El portafolio digital como experiencia de evaluación en el taller
- Autores
- Velázquez, Facundo Julián Matías
- Año de publicación
- 2023
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Este trabajo presenta la experiencia de implementación de un portafolio digital para el seguimiento de las producciones de estudiantes y el fomento de la reflexión colaborativa en la materia Sistemas de Representación de la carrera de Arquitectura FAU-UNLP. Es así que, llevados al escenario de la virtualización de la clase-taller, se implementó una estrategia para poder replicar, en algún sentido, los procesos de enseñanza-aprendizaje dados en una didáctica en la que la evaluación -en términos de corrección y devolución- acompaña todo el recorrido y el resultado es consecuencia de esos momentos.Para reproducir esto, en tiempos de educación a distancia, se acudió a un portafolio digital donde se pudo compartir las prácticas individuales, interactuar con las producciones de sus pares estudiantes y establecer, junto con los docentes, un diálogo reflexivo. Esta experiencia innovadora expresa el rol que las TIC llevaron adelante para poder resolver las clases en tiempos en que la brecha tecnológica se estrecha y la virtualidad desembarca masivamente en la educación pública.
Facultad de Arquitectura y Urbanismo - Materia
-
Arquitectura
Arquitectura
Enseñanza-aprendizaje
Didáctica
TIC - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/171112
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_c94f517d9203e14e420203f80b0b8263 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/171112 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
El portafolio digital como experiencia de evaluación en el tallerVelázquez, Facundo Julián MatíasArquitecturaArquitecturaEnseñanza-aprendizajeDidácticaTICEste trabajo presenta la experiencia de implementación de un portafolio digital para el seguimiento de las producciones de estudiantes y el fomento de la reflexión colaborativa en la materia Sistemas de Representación de la carrera de Arquitectura FAU-UNLP. Es así que, llevados al escenario de la virtualización de la clase-taller, se implementó una estrategia para poder replicar, en algún sentido, los procesos de enseñanza-aprendizaje dados en una didáctica en la que la evaluación -en términos de corrección y devolución- acompaña todo el recorrido y el resultado es consecuencia de esos momentos.Para reproducir esto, en tiempos de educación a distancia, se acudió a un portafolio digital donde se pudo compartir las prácticas individuales, interactuar con las producciones de sus pares estudiantes y establecer, junto con los docentes, un diálogo reflexivo. Esta experiencia innovadora expresa el rol que las TIC llevaron adelante para poder resolver las clases en tiempos en que la brecha tecnológica se estrecha y la virtualidad desembarca masivamente en la educación pública.Facultad de Arquitectura y Urbanismo2023-05info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/171112spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://fido.palermo.edu/servicios_dyc/publicacionesdc/vista/detalle_articulo.php?id_libro=1067&id_articulo=20377info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1668-1673info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:46:01Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/171112Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:46:01.586SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
El portafolio digital como experiencia de evaluación en el taller |
title |
El portafolio digital como experiencia de evaluación en el taller |
spellingShingle |
El portafolio digital como experiencia de evaluación en el taller Velázquez, Facundo Julián Matías Arquitectura Arquitectura Enseñanza-aprendizaje Didáctica TIC |
title_short |
El portafolio digital como experiencia de evaluación en el taller |
title_full |
El portafolio digital como experiencia de evaluación en el taller |
title_fullStr |
El portafolio digital como experiencia de evaluación en el taller |
title_full_unstemmed |
El portafolio digital como experiencia de evaluación en el taller |
title_sort |
El portafolio digital como experiencia de evaluación en el taller |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Velázquez, Facundo Julián Matías |
author |
Velázquez, Facundo Julián Matías |
author_facet |
Velázquez, Facundo Julián Matías |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Arquitectura Arquitectura Enseñanza-aprendizaje Didáctica TIC |
topic |
Arquitectura Arquitectura Enseñanza-aprendizaje Didáctica TIC |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Este trabajo presenta la experiencia de implementación de un portafolio digital para el seguimiento de las producciones de estudiantes y el fomento de la reflexión colaborativa en la materia Sistemas de Representación de la carrera de Arquitectura FAU-UNLP. Es así que, llevados al escenario de la virtualización de la clase-taller, se implementó una estrategia para poder replicar, en algún sentido, los procesos de enseñanza-aprendizaje dados en una didáctica en la que la evaluación -en términos de corrección y devolución- acompaña todo el recorrido y el resultado es consecuencia de esos momentos.Para reproducir esto, en tiempos de educación a distancia, se acudió a un portafolio digital donde se pudo compartir las prácticas individuales, interactuar con las producciones de sus pares estudiantes y establecer, junto con los docentes, un diálogo reflexivo. Esta experiencia innovadora expresa el rol que las TIC llevaron adelante para poder resolver las clases en tiempos en que la brecha tecnológica se estrecha y la virtualidad desembarca masivamente en la educación pública. Facultad de Arquitectura y Urbanismo |
description |
Este trabajo presenta la experiencia de implementación de un portafolio digital para el seguimiento de las producciones de estudiantes y el fomento de la reflexión colaborativa en la materia Sistemas de Representación de la carrera de Arquitectura FAU-UNLP. Es así que, llevados al escenario de la virtualización de la clase-taller, se implementó una estrategia para poder replicar, en algún sentido, los procesos de enseñanza-aprendizaje dados en una didáctica en la que la evaluación -en términos de corrección y devolución- acompaña todo el recorrido y el resultado es consecuencia de esos momentos.Para reproducir esto, en tiempos de educación a distancia, se acudió a un portafolio digital donde se pudo compartir las prácticas individuales, interactuar con las producciones de sus pares estudiantes y establecer, junto con los docentes, un diálogo reflexivo. Esta experiencia innovadora expresa el rol que las TIC llevaron adelante para poder resolver las clases en tiempos en que la brecha tecnológica se estrecha y la virtualidad desembarca masivamente en la educación pública. |
publishDate |
2023 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2023-05 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/171112 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/171112 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://fido.palermo.edu/servicios_dyc/publicacionesdc/vista/detalle_articulo.php?id_libro=1067&id_articulo=20377 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1668-1673 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616325568135168 |
score |
13.070432 |