El portafolio digital como estrategia de enseñanza y aprendizaje en Arquitectura
- Autores
- Velázquez, Facundo Julián Matías
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La virtualización de las clases, en el contexto de la pandemia, resultó la solución inevitable para garantizar la continuidad de los procesos de enseñanza aprendizaje. Entre tantas estrategias habilitadas e implementadas por la universidad se pudo contar con plataformas de gestión institucional y otras de disponibilidad abierta y gratuita: la experiencia mixta de éstas posibilitó el desarrollo de espacios curriculares de modalidad taller como es el caso de muchas materias de la Carrera de Arquitectura. Este trabajo relata una experiencia que permitió aproximar con aceptables resultados la dinámica de aprendizajes tutorados basados en el intercambio entre pares. Así, se llegó también a replicar en la virtualidad la evaluación colectiva de la producción académica, gracias a contar con una aplicación que supo replicar el espacio pedagógico aula-taller.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social - Materia
-
Comunicación
Arquitectura
Enseñanza
TIC - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/123840
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_40df8c7f43ae70c3430a2f6ac19d10e1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/123840 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
El portafolio digital como estrategia de enseñanza y aprendizaje en ArquitecturaVelázquez, Facundo Julián MatíasComunicaciónArquitecturaEnseñanzaTICLa virtualización de las clases, en el contexto de la pandemia, resultó la solución inevitable para garantizar la continuidad de los procesos de enseñanza aprendizaje. Entre tantas estrategias habilitadas e implementadas por la universidad se pudo contar con plataformas de gestión institucional y otras de disponibilidad abierta y gratuita: la experiencia mixta de éstas posibilitó el desarrollo de espacios curriculares de modalidad taller como es el caso de muchas materias de la Carrera de Arquitectura. Este trabajo relata una experiencia que permitió aproximar con aceptables resultados la dinámica de aprendizajes tutorados basados en el intercambio entre pares. Así, se llegó también a replicar en la virtualidad la evaluación colectiva de la producción académica, gracias a contar con una aplicación que supo replicar el espacio pedagógico aula-taller.Facultad de Periodismo y Comunicación Social2020info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/123840spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/actas/article/view/6964info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2469-0910info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:29:39Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/123840Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:29:39.707SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
El portafolio digital como estrategia de enseñanza y aprendizaje en Arquitectura |
title |
El portafolio digital como estrategia de enseñanza y aprendizaje en Arquitectura |
spellingShingle |
El portafolio digital como estrategia de enseñanza y aprendizaje en Arquitectura Velázquez, Facundo Julián Matías Comunicación Arquitectura Enseñanza TIC |
title_short |
El portafolio digital como estrategia de enseñanza y aprendizaje en Arquitectura |
title_full |
El portafolio digital como estrategia de enseñanza y aprendizaje en Arquitectura |
title_fullStr |
El portafolio digital como estrategia de enseñanza y aprendizaje en Arquitectura |
title_full_unstemmed |
El portafolio digital como estrategia de enseñanza y aprendizaje en Arquitectura |
title_sort |
El portafolio digital como estrategia de enseñanza y aprendizaje en Arquitectura |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Velázquez, Facundo Julián Matías |
author |
Velázquez, Facundo Julián Matías |
author_facet |
Velázquez, Facundo Julián Matías |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Comunicación Arquitectura Enseñanza TIC |
topic |
Comunicación Arquitectura Enseñanza TIC |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La virtualización de las clases, en el contexto de la pandemia, resultó la solución inevitable para garantizar la continuidad de los procesos de enseñanza aprendizaje. Entre tantas estrategias habilitadas e implementadas por la universidad se pudo contar con plataformas de gestión institucional y otras de disponibilidad abierta y gratuita: la experiencia mixta de éstas posibilitó el desarrollo de espacios curriculares de modalidad taller como es el caso de muchas materias de la Carrera de Arquitectura. Este trabajo relata una experiencia que permitió aproximar con aceptables resultados la dinámica de aprendizajes tutorados basados en el intercambio entre pares. Así, se llegó también a replicar en la virtualidad la evaluación colectiva de la producción académica, gracias a contar con una aplicación que supo replicar el espacio pedagógico aula-taller. Facultad de Periodismo y Comunicación Social |
description |
La virtualización de las clases, en el contexto de la pandemia, resultó la solución inevitable para garantizar la continuidad de los procesos de enseñanza aprendizaje. Entre tantas estrategias habilitadas e implementadas por la universidad se pudo contar con plataformas de gestión institucional y otras de disponibilidad abierta y gratuita: la experiencia mixta de éstas posibilitó el desarrollo de espacios curriculares de modalidad taller como es el caso de muchas materias de la Carrera de Arquitectura. Este trabajo relata una experiencia que permitió aproximar con aceptables resultados la dinámica de aprendizajes tutorados basados en el intercambio entre pares. Así, se llegó también a replicar en la virtualidad la evaluación colectiva de la producción académica, gracias a contar con una aplicación que supo replicar el espacio pedagógico aula-taller. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/123840 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/123840 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/actas/article/view/6964 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2469-0910 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616175890202624 |
score |
13.070432 |