El portafolio digital como estrategia de enseñanza y aprendizaje en Arquitectura

Autores
Velázquez, Facundo Julián Matías
Año de publicación
2020
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
La virtualización de las clases, en el contexto de la pandemia, resultó la solución inevitable para garantizar la continuidad de los procesos de enseñanza aprendizaje. Entre tantas estrategias habilitadas e implementadas por la universidad se pudo contar con plataformas de gestión institucional y otras de disponibilidad abierta y gratuita: la experiencia mixta de éstas posibilitó el desarrollo de espacios curriculares de modalidad taller como es el caso de muchas materias de la Carrera de Arquitectura. Este trabajo relata una experiencia que permitió aproximar con aceptables resultados la dinámica de aprendizajes tutorados basados en el intercambio entre pares. Así, se llegó también a replicar en la virtualidad la evaluación colectiva de la producción académica, gracias a contar con una aplicación que supo replicar el espacio pedagógico aula-taller.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
Materia
Comunicación
Arquitectura
Enseñanza
TIC
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/123840

id SEDICI_40df8c7f43ae70c3430a2f6ac19d10e1
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/123840
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling El portafolio digital como estrategia de enseñanza y aprendizaje en ArquitecturaVelázquez, Facundo Julián MatíasComunicaciónArquitecturaEnseñanzaTICLa virtualización de las clases, en el contexto de la pandemia, resultó la solución inevitable para garantizar la continuidad de los procesos de enseñanza aprendizaje. Entre tantas estrategias habilitadas e implementadas por la universidad se pudo contar con plataformas de gestión institucional y otras de disponibilidad abierta y gratuita: la experiencia mixta de éstas posibilitó el desarrollo de espacios curriculares de modalidad taller como es el caso de muchas materias de la Carrera de Arquitectura. Este trabajo relata una experiencia que permitió aproximar con aceptables resultados la dinámica de aprendizajes tutorados basados en el intercambio entre pares. Así, se llegó también a replicar en la virtualidad la evaluación colectiva de la producción académica, gracias a contar con una aplicación que supo replicar el espacio pedagógico aula-taller.Facultad de Periodismo y Comunicación Social2020info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/123840spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/actas/article/view/6964info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2469-0910info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:29:39Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/123840Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:29:39.707SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv El portafolio digital como estrategia de enseñanza y aprendizaje en Arquitectura
title El portafolio digital como estrategia de enseñanza y aprendizaje en Arquitectura
spellingShingle El portafolio digital como estrategia de enseñanza y aprendizaje en Arquitectura
Velázquez, Facundo Julián Matías
Comunicación
Arquitectura
Enseñanza
TIC
title_short El portafolio digital como estrategia de enseñanza y aprendizaje en Arquitectura
title_full El portafolio digital como estrategia de enseñanza y aprendizaje en Arquitectura
title_fullStr El portafolio digital como estrategia de enseñanza y aprendizaje en Arquitectura
title_full_unstemmed El portafolio digital como estrategia de enseñanza y aprendizaje en Arquitectura
title_sort El portafolio digital como estrategia de enseñanza y aprendizaje en Arquitectura
dc.creator.none.fl_str_mv Velázquez, Facundo Julián Matías
author Velázquez, Facundo Julián Matías
author_facet Velázquez, Facundo Julián Matías
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Comunicación
Arquitectura
Enseñanza
TIC
topic Comunicación
Arquitectura
Enseñanza
TIC
dc.description.none.fl_txt_mv La virtualización de las clases, en el contexto de la pandemia, resultó la solución inevitable para garantizar la continuidad de los procesos de enseñanza aprendizaje. Entre tantas estrategias habilitadas e implementadas por la universidad se pudo contar con plataformas de gestión institucional y otras de disponibilidad abierta y gratuita: la experiencia mixta de éstas posibilitó el desarrollo de espacios curriculares de modalidad taller como es el caso de muchas materias de la Carrera de Arquitectura. Este trabajo relata una experiencia que permitió aproximar con aceptables resultados la dinámica de aprendizajes tutorados basados en el intercambio entre pares. Así, se llegó también a replicar en la virtualidad la evaluación colectiva de la producción académica, gracias a contar con una aplicación que supo replicar el espacio pedagógico aula-taller.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
description La virtualización de las clases, en el contexto de la pandemia, resultó la solución inevitable para garantizar la continuidad de los procesos de enseñanza aprendizaje. Entre tantas estrategias habilitadas e implementadas por la universidad se pudo contar con plataformas de gestión institucional y otras de disponibilidad abierta y gratuita: la experiencia mixta de éstas posibilitó el desarrollo de espacios curriculares de modalidad taller como es el caso de muchas materias de la Carrera de Arquitectura. Este trabajo relata una experiencia que permitió aproximar con aceptables resultados la dinámica de aprendizajes tutorados basados en el intercambio entre pares. Así, se llegó también a replicar en la virtualidad la evaluación colectiva de la producción académica, gracias a contar con una aplicación que supo replicar el espacio pedagógico aula-taller.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/123840
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/123840
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/actas/article/view/6964
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2469-0910
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616175890202624
score 13.070432