Pensamiento computacional en el aula: parte 2
- Autores
- Gómez, María Florencia
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En esta serie de dos artículos abordamos las características principales y los usos educativos del Pensamiento Computacional, una novedosa forma de enseñar introducida en todos los niveles escolares en diversos países. En esta última parte, revisaremos algunos ejemplos de actividades y disciplinas donde se fomenta el Pensamiento Computacional en el aula.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Educación
Pensamiento Computacional
Recursos Educativos
Robótica Educativa
Innovación Educativa - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/137197
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_c2658b560764c3882c6cb558c001a44c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/137197 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Pensamiento computacional en el aula: parte 2Gómez, María FlorenciaEducaciónPensamiento ComputacionalRecursos EducativosRobótica EducativaInnovación EducativaEn esta serie de dos artículos abordamos las características principales y los usos educativos del Pensamiento Computacional, una novedosa forma de enseñar introducida en todos los niveles escolares en diversos países. En esta última parte, revisaremos algunos ejemplos de actividades y disciplinas donde se fomenta el Pensamiento Computacional en el aula.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2019-09-18info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/137197spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://blogs.ead.unlp.edu.ar/didacticaytic/2019/09/18/pensamiento-computacional-en-el-aula-parte-2/info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/137196info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:34:40Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/137197Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:34:40.315SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Pensamiento computacional en el aula: parte 2 |
title |
Pensamiento computacional en el aula: parte 2 |
spellingShingle |
Pensamiento computacional en el aula: parte 2 Gómez, María Florencia Educación Pensamiento Computacional Recursos Educativos Robótica Educativa Innovación Educativa |
title_short |
Pensamiento computacional en el aula: parte 2 |
title_full |
Pensamiento computacional en el aula: parte 2 |
title_fullStr |
Pensamiento computacional en el aula: parte 2 |
title_full_unstemmed |
Pensamiento computacional en el aula: parte 2 |
title_sort |
Pensamiento computacional en el aula: parte 2 |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Gómez, María Florencia |
author |
Gómez, María Florencia |
author_facet |
Gómez, María Florencia |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Pensamiento Computacional Recursos Educativos Robótica Educativa Innovación Educativa |
topic |
Educación Pensamiento Computacional Recursos Educativos Robótica Educativa Innovación Educativa |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En esta serie de dos artículos abordamos las características principales y los usos educativos del Pensamiento Computacional, una novedosa forma de enseñar introducida en todos los niveles escolares en diversos países. En esta última parte, revisaremos algunos ejemplos de actividades y disciplinas donde se fomenta el Pensamiento Computacional en el aula. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
En esta serie de dos artículos abordamos las características principales y los usos educativos del Pensamiento Computacional, una novedosa forma de enseñar introducida en todos los niveles escolares en diversos países. En esta última parte, revisaremos algunos ejemplos de actividades y disciplinas donde se fomenta el Pensamiento Computacional en el aula. |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019-09-18 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/137197 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/137197 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://blogs.ead.unlp.edu.ar/didacticaytic/2019/09/18/pensamiento-computacional-en-el-aula-parte-2/ info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/137196 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616225980678144 |
score |
13.069144 |