Pensamiento computacional en el aula: parte 1

Autores
Gómez, María Florencia
Año de publicación
2019
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
En esta serie de dos artículos recorreremos las características principales y los usos educativos del Pensamiento Computacional, una novedosa forma de abordar la enseñanza introducida en todos los niveles escolares de diversos países. En esta introducción se presentan los aspectos claves de esta metodología que se ponen en práctica en las clases con actividades con lenguajes visuales de programación como Scratch, con la reutilización de materiales cotidianos para su aplicación en robótica educativa con placas de Arduino, con las simulaciones en línea y en aplicaciones y la inteligencia artificial aplicada al campo educativo como por ejemplo los chatbot como apoyo para la comunicación en el aula. También, se revisan algunas actividades para ejercitar las competencias y habilidades cognitivas básicas en los niveles iniciales de la enseñanza.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Materia
Educación
Pensamiento computacional
Programación
Recursos educativos
Robótica educativa
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
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