Prácticas de programación grupales en el aula estrategias didácticas para el desarrollo del pensamiento computacional en los primeros cursos de programación del ciclo inicial unive...

Autores
Colussi, Natalia; Viale, Pamela
Año de publicación
2021
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Nuestra intención con el siguiente artículo es es presentar una línea de investigación en desarrollo la cual busca mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje de la programación en carreras afines a las Ciencias de la Computación a través de la Metodología de Enseñanza Basada en Proyectos, las actividades grupales, y las estrategias de resolución de problemas basadas en el Pensamiento Computacional.
Eje: Innovación en Educación Informática.
Red de Universidades con Carreras en Informática
Materia
Ciencias Informáticas
Enseñanza de la programación por grupo
Pensamiento computacional
Aprendizaje basado en proyectos
Primer año universitario
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/120513

id SEDICI_ba1ab4008aefcc24ca45a4408ed67962
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/120513
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Prácticas de programación grupales en el aula estrategias didácticas para el desarrollo del pensamiento computacional en los primeros cursos de programación del ciclo inicial universitarioColussi, NataliaViale, PamelaCiencias InformáticasEnseñanza de la programación por grupoPensamiento computacionalAprendizaje basado en proyectosPrimer año universitarioNuestra intención con el siguiente artículo es es presentar una línea de investigación en desarrollo la cual busca mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje de la programación en carreras afines a las Ciencias de la Computación a través de la Metodología de Enseñanza Basada en Proyectos, las actividades grupales, y las estrategias de resolución de problemas basadas en el Pensamiento Computacional.Eje: Innovación en Educación Informática.Red de Universidades con Carreras en Informática2021-04info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf377-381http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/120513spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-24611-3-3info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-24611-4-0info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/119487info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/119490info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:28:30Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/120513Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:28:30.735SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Prácticas de programación grupales en el aula estrategias didácticas para el desarrollo del pensamiento computacional en los primeros cursos de programación del ciclo inicial universitario
title Prácticas de programación grupales en el aula estrategias didácticas para el desarrollo del pensamiento computacional en los primeros cursos de programación del ciclo inicial universitario
spellingShingle Prácticas de programación grupales en el aula estrategias didácticas para el desarrollo del pensamiento computacional en los primeros cursos de programación del ciclo inicial universitario
Colussi, Natalia
Ciencias Informáticas
Enseñanza de la programación por grupo
Pensamiento computacional
Aprendizaje basado en proyectos
Primer año universitario
title_short Prácticas de programación grupales en el aula estrategias didácticas para el desarrollo del pensamiento computacional en los primeros cursos de programación del ciclo inicial universitario
title_full Prácticas de programación grupales en el aula estrategias didácticas para el desarrollo del pensamiento computacional en los primeros cursos de programación del ciclo inicial universitario
title_fullStr Prácticas de programación grupales en el aula estrategias didácticas para el desarrollo del pensamiento computacional en los primeros cursos de programación del ciclo inicial universitario
title_full_unstemmed Prácticas de programación grupales en el aula estrategias didácticas para el desarrollo del pensamiento computacional en los primeros cursos de programación del ciclo inicial universitario
title_sort Prácticas de programación grupales en el aula estrategias didácticas para el desarrollo del pensamiento computacional en los primeros cursos de programación del ciclo inicial universitario
dc.creator.none.fl_str_mv Colussi, Natalia
Viale, Pamela
author Colussi, Natalia
author_facet Colussi, Natalia
Viale, Pamela
author_role author
author2 Viale, Pamela
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Informáticas
Enseñanza de la programación por grupo
Pensamiento computacional
Aprendizaje basado en proyectos
Primer año universitario
topic Ciencias Informáticas
Enseñanza de la programación por grupo
Pensamiento computacional
Aprendizaje basado en proyectos
Primer año universitario
dc.description.none.fl_txt_mv Nuestra intención con el siguiente artículo es es presentar una línea de investigación en desarrollo la cual busca mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje de la programación en carreras afines a las Ciencias de la Computación a través de la Metodología de Enseñanza Basada en Proyectos, las actividades grupales, y las estrategias de resolución de problemas basadas en el Pensamiento Computacional.
Eje: Innovación en Educación Informática.
Red de Universidades con Carreras en Informática
description Nuestra intención con el siguiente artículo es es presentar una línea de investigación en desarrollo la cual busca mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje de la programación en carreras afines a las Ciencias de la Computación a través de la Metodología de Enseñanza Basada en Proyectos, las actividades grupales, y las estrategias de resolución de problemas basadas en el Pensamiento Computacional.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021-04
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/120513
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/120513
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-24611-3-3
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-24611-4-0
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/119487
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/119490
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
377-381
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616163764469760
score 13.070432