Implementación de un microscopio virtual para la enseñanza en el curso de Patología General Veterinaria

Autores
Migliorisi, Ana Lorena; Santelices Iglesias, Olga Andrea; Grandinetti, Jesica Alina Belén; Paulovich, Fabiana Beatriz; Saturno, Pablo Daniel; Nishida, Fabián; Granero Agüero, Jesica Martina; Sisti, María Susana; Fontana, Clara; Scenna, Silvana Graciela; Elea Camiña, Agustina; Portiansky, Enrique Leo
Año de publicación
2016
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en docencia universitaria plantea nuevos escenarios, lo que conlleva a repensar las estrategias de enseñanza y las formas de acceder a los conocimientos.En este sentido,las TIC promocionan espacios con un alto potencial para mejorar la calidad de la educación, aunque por sí solas no son suficientes. Es necesario, que tanto alumnos como docentes tengan no sólo el acceso a las mismas sino, además, a un material de buena calidad. Asimismo, se requiere que los docentes posean las habilidades necesarias para poder guiar al estudiante en este proceso de aprendizaje (Figueroa, 2015).No se trata de modernizar la enseñanza universitaria introduciendo medios novedosos, sino valorar las posibilidades didácticas de los mismos en relación con los objetivos que se quiere alcanzar (García-Valcárcel, 2007).
Eje 3: Tecnologías digitales y entornos virtuales de la enseñanza universitaria: perspectivas actuales y escenarios futuros. Experiencias de enseñanza universitaria en entornos virtuales
Secretaría de Asuntos Académicos
Materia
Educación
Ciencias Veterinarias
nuevas tecnologías
información y comunicación
entornos virtuales de aprendizaje
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/62510

id SEDICI_b32abfb2edee02e994c7d3f0be3c81a9
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/62510
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Implementación de un microscopio virtual para la enseñanza en el curso de Patología General VeterinariaMigliorisi, Ana LorenaSantelices Iglesias, Olga AndreaGrandinetti, Jesica Alina BelénPaulovich, Fabiana BeatrizSaturno, Pablo DanielNishida, FabiánGranero Agüero, Jesica MartinaSisti, María SusanaFontana, ClaraScenna, Silvana GracielaElea Camiña, AgustinaPortiansky, Enrique LeoEducaciónCiencias Veterinariasnuevas tecnologíasinformación y comunicaciónentornos virtuales de aprendizajeEl uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en docencia universitaria plantea nuevos escenarios, lo que conlleva a repensar las estrategias de enseñanza y las formas de acceder a los conocimientos.En este sentido,las TIC promocionan espacios con un alto potencial para mejorar la calidad de la educación, aunque por sí solas no son suficientes. Es necesario, que tanto alumnos como docentes tengan no sólo el acceso a las mismas sino, además, a un material de buena calidad. Asimismo, se requiere que los docentes posean las habilidades necesarias para poder guiar al estudiante en este proceso de aprendizaje (Figueroa, 2015).No se trata de modernizar la enseñanza universitaria introduciendo medios novedosos, sino valorar las posibilidades didácticas de los mismos en relación con los objetivos que se quiere alcanzar (García-Valcárcel, 2007).Eje 3: Tecnologías digitales y entornos virtuales de la enseñanza universitaria: perspectivas actuales y escenarios futuros. Experiencias de enseñanza universitaria en entornos virtualesSecretaría de Asuntos Académicos2016-04info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf1357-1364http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/62510spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1488-0info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/60899info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:08:05Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/62510Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:08:05.443SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Implementación de un microscopio virtual para la enseñanza en el curso de Patología General Veterinaria
title Implementación de un microscopio virtual para la enseñanza en el curso de Patología General Veterinaria
spellingShingle Implementación de un microscopio virtual para la enseñanza en el curso de Patología General Veterinaria
Migliorisi, Ana Lorena
Educación
Ciencias Veterinarias
nuevas tecnologías
información y comunicación
entornos virtuales de aprendizaje
title_short Implementación de un microscopio virtual para la enseñanza en el curso de Patología General Veterinaria
title_full Implementación de un microscopio virtual para la enseñanza en el curso de Patología General Veterinaria
title_fullStr Implementación de un microscopio virtual para la enseñanza en el curso de Patología General Veterinaria
title_full_unstemmed Implementación de un microscopio virtual para la enseñanza en el curso de Patología General Veterinaria
title_sort Implementación de un microscopio virtual para la enseñanza en el curso de Patología General Veterinaria
dc.creator.none.fl_str_mv Migliorisi, Ana Lorena
Santelices Iglesias, Olga Andrea
Grandinetti, Jesica Alina Belén
Paulovich, Fabiana Beatriz
Saturno, Pablo Daniel
Nishida, Fabián
Granero Agüero, Jesica Martina
Sisti, María Susana
Fontana, Clara
Scenna, Silvana Graciela
Elea Camiña, Agustina
Portiansky, Enrique Leo
author Migliorisi, Ana Lorena
author_facet Migliorisi, Ana Lorena
Santelices Iglesias, Olga Andrea
Grandinetti, Jesica Alina Belén
Paulovich, Fabiana Beatriz
Saturno, Pablo Daniel
Nishida, Fabián
Granero Agüero, Jesica Martina
Sisti, María Susana
Fontana, Clara
Scenna, Silvana Graciela
Elea Camiña, Agustina
Portiansky, Enrique Leo
author_role author
author2 Santelices Iglesias, Olga Andrea
Grandinetti, Jesica Alina Belén
Paulovich, Fabiana Beatriz
Saturno, Pablo Daniel
Nishida, Fabián
Granero Agüero, Jesica Martina
Sisti, María Susana
Fontana, Clara
Scenna, Silvana Graciela
Elea Camiña, Agustina
Portiansky, Enrique Leo
author2_role author
author
author
author
author
author
author
author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Ciencias Veterinarias
nuevas tecnologías
información y comunicación
entornos virtuales de aprendizaje
topic Educación
Ciencias Veterinarias
nuevas tecnologías
información y comunicación
entornos virtuales de aprendizaje
dc.description.none.fl_txt_mv El uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en docencia universitaria plantea nuevos escenarios, lo que conlleva a repensar las estrategias de enseñanza y las formas de acceder a los conocimientos.En este sentido,las TIC promocionan espacios con un alto potencial para mejorar la calidad de la educación, aunque por sí solas no son suficientes. Es necesario, que tanto alumnos como docentes tengan no sólo el acceso a las mismas sino, además, a un material de buena calidad. Asimismo, se requiere que los docentes posean las habilidades necesarias para poder guiar al estudiante en este proceso de aprendizaje (Figueroa, 2015).No se trata de modernizar la enseñanza universitaria introduciendo medios novedosos, sino valorar las posibilidades didácticas de los mismos en relación con los objetivos que se quiere alcanzar (García-Valcárcel, 2007).
Eje 3: Tecnologías digitales y entornos virtuales de la enseñanza universitaria: perspectivas actuales y escenarios futuros. Experiencias de enseñanza universitaria en entornos virtuales
Secretaría de Asuntos Académicos
description El uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en docencia universitaria plantea nuevos escenarios, lo que conlleva a repensar las estrategias de enseñanza y las formas de acceder a los conocimientos.En este sentido,las TIC promocionan espacios con un alto potencial para mejorar la calidad de la educación, aunque por sí solas no son suficientes. Es necesario, que tanto alumnos como docentes tengan no sólo el acceso a las mismas sino, además, a un material de buena calidad. Asimismo, se requiere que los docentes posean las habilidades necesarias para poder guiar al estudiante en este proceso de aprendizaje (Figueroa, 2015).No se trata de modernizar la enseñanza universitaria introduciendo medios novedosos, sino valorar las posibilidades didácticas de los mismos en relación con los objetivos que se quiere alcanzar (García-Valcárcel, 2007).
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016-04
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/62510
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/62510
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1488-0
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/60899
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
1357-1364
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615952833970176
score 13.070432