Implementación de un microscopio virtual para la enseñanza en el curso de Patología General Veterinaria
- Autores
- Migliorisi, Ana Lorena; Santelices Iglesias, Olga Andrea; Grandinetti, Jesica Alina Belén; Paulovich, Fabiana Beatriz; Saturno, Pablo Daniel; Nishida, Fabián; Granero Agüero, Jesica Martina; Sisti, María Susana; Fontana, Clara; Scenna, Silvana Graciela; Elea Camiña, Agustina; Portiansky, Enrique Leo
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en docencia universitaria plantea nuevos escenarios, lo que conlleva a repensar las estrategias de enseñanza y las formas de acceder a los conocimientos.En este sentido,las TIC promocionan espacios con un alto potencial para mejorar la calidad de la educación, aunque por sí solas no son suficientes. Es necesario, que tanto alumnos como docentes tengan no sólo el acceso a las mismas sino, además, a un material de buena calidad. Asimismo, se requiere que los docentes posean las habilidades necesarias para poder guiar al estudiante en este proceso de aprendizaje (Figueroa, 2015).No se trata de modernizar la enseñanza universitaria introduciendo medios novedosos, sino valorar las posibilidades didácticas de los mismos en relación con los objetivos que se quiere alcanzar (García-Valcárcel, 2007).
Eje 3: Tecnologías digitales y entornos virtuales de la enseñanza universitaria: perspectivas actuales y escenarios futuros. Experiencias de enseñanza universitaria en entornos virtuales
Secretaría de Asuntos Académicos - Materia
-
Educación
Ciencias Veterinarias
nuevas tecnologías
información y comunicación
entornos virtuales de aprendizaje - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/62510
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_b32abfb2edee02e994c7d3f0be3c81a9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/62510 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Implementación de un microscopio virtual para la enseñanza en el curso de Patología General VeterinariaMigliorisi, Ana LorenaSantelices Iglesias, Olga AndreaGrandinetti, Jesica Alina BelénPaulovich, Fabiana BeatrizSaturno, Pablo DanielNishida, FabiánGranero Agüero, Jesica MartinaSisti, María SusanaFontana, ClaraScenna, Silvana GracielaElea Camiña, AgustinaPortiansky, Enrique LeoEducaciónCiencias Veterinariasnuevas tecnologíasinformación y comunicaciónentornos virtuales de aprendizajeEl uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en docencia universitaria plantea nuevos escenarios, lo que conlleva a repensar las estrategias de enseñanza y las formas de acceder a los conocimientos.En este sentido,las TIC promocionan espacios con un alto potencial para mejorar la calidad de la educación, aunque por sí solas no son suficientes. Es necesario, que tanto alumnos como docentes tengan no sólo el acceso a las mismas sino, además, a un material de buena calidad. Asimismo, se requiere que los docentes posean las habilidades necesarias para poder guiar al estudiante en este proceso de aprendizaje (Figueroa, 2015).No se trata de modernizar la enseñanza universitaria introduciendo medios novedosos, sino valorar las posibilidades didácticas de los mismos en relación con los objetivos que se quiere alcanzar (García-Valcárcel, 2007).Eje 3: Tecnologías digitales y entornos virtuales de la enseñanza universitaria: perspectivas actuales y escenarios futuros. Experiencias de enseñanza universitaria en entornos virtualesSecretaría de Asuntos Académicos2016-04info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf1357-1364http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/62510spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1488-0info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/60899info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:08:05Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/62510Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:08:05.443SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Implementación de un microscopio virtual para la enseñanza en el curso de Patología General Veterinaria |
title |
Implementación de un microscopio virtual para la enseñanza en el curso de Patología General Veterinaria |
spellingShingle |
Implementación de un microscopio virtual para la enseñanza en el curso de Patología General Veterinaria Migliorisi, Ana Lorena Educación Ciencias Veterinarias nuevas tecnologías información y comunicación entornos virtuales de aprendizaje |
title_short |
Implementación de un microscopio virtual para la enseñanza en el curso de Patología General Veterinaria |
title_full |
Implementación de un microscopio virtual para la enseñanza en el curso de Patología General Veterinaria |
title_fullStr |
Implementación de un microscopio virtual para la enseñanza en el curso de Patología General Veterinaria |
title_full_unstemmed |
Implementación de un microscopio virtual para la enseñanza en el curso de Patología General Veterinaria |
title_sort |
Implementación de un microscopio virtual para la enseñanza en el curso de Patología General Veterinaria |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Migliorisi, Ana Lorena Santelices Iglesias, Olga Andrea Grandinetti, Jesica Alina Belén Paulovich, Fabiana Beatriz Saturno, Pablo Daniel Nishida, Fabián Granero Agüero, Jesica Martina Sisti, María Susana Fontana, Clara Scenna, Silvana Graciela Elea Camiña, Agustina Portiansky, Enrique Leo |
author |
Migliorisi, Ana Lorena |
author_facet |
Migliorisi, Ana Lorena Santelices Iglesias, Olga Andrea Grandinetti, Jesica Alina Belén Paulovich, Fabiana Beatriz Saturno, Pablo Daniel Nishida, Fabián Granero Agüero, Jesica Martina Sisti, María Susana Fontana, Clara Scenna, Silvana Graciela Elea Camiña, Agustina Portiansky, Enrique Leo |
author_role |
author |
author2 |
Santelices Iglesias, Olga Andrea Grandinetti, Jesica Alina Belén Paulovich, Fabiana Beatriz Saturno, Pablo Daniel Nishida, Fabián Granero Agüero, Jesica Martina Sisti, María Susana Fontana, Clara Scenna, Silvana Graciela Elea Camiña, Agustina Portiansky, Enrique Leo |
author2_role |
author author author author author author author author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Ciencias Veterinarias nuevas tecnologías información y comunicación entornos virtuales de aprendizaje |
topic |
Educación Ciencias Veterinarias nuevas tecnologías información y comunicación entornos virtuales de aprendizaje |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en docencia universitaria plantea nuevos escenarios, lo que conlleva a repensar las estrategias de enseñanza y las formas de acceder a los conocimientos.En este sentido,las TIC promocionan espacios con un alto potencial para mejorar la calidad de la educación, aunque por sí solas no son suficientes. Es necesario, que tanto alumnos como docentes tengan no sólo el acceso a las mismas sino, además, a un material de buena calidad. Asimismo, se requiere que los docentes posean las habilidades necesarias para poder guiar al estudiante en este proceso de aprendizaje (Figueroa, 2015).No se trata de modernizar la enseñanza universitaria introduciendo medios novedosos, sino valorar las posibilidades didácticas de los mismos en relación con los objetivos que se quiere alcanzar (García-Valcárcel, 2007). Eje 3: Tecnologías digitales y entornos virtuales de la enseñanza universitaria: perspectivas actuales y escenarios futuros. Experiencias de enseñanza universitaria en entornos virtuales Secretaría de Asuntos Académicos |
description |
El uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en docencia universitaria plantea nuevos escenarios, lo que conlleva a repensar las estrategias de enseñanza y las formas de acceder a los conocimientos.En este sentido,las TIC promocionan espacios con un alto potencial para mejorar la calidad de la educación, aunque por sí solas no son suficientes. Es necesario, que tanto alumnos como docentes tengan no sólo el acceso a las mismas sino, además, a un material de buena calidad. Asimismo, se requiere que los docentes posean las habilidades necesarias para poder guiar al estudiante en este proceso de aprendizaje (Figueroa, 2015).No se trata de modernizar la enseñanza universitaria introduciendo medios novedosos, sino valorar las posibilidades didácticas de los mismos en relación con los objetivos que se quiere alcanzar (García-Valcárcel, 2007). |
publishDate |
2016 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016-04 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/62510 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/62510 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1488-0 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/60899 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 1357-1364 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615952833970176 |
score |
13.070432 |