Utilización de entornos virtuales para el diseño de un curso de posgrado en la Facultad de Ciencias Veterinarias

Autores
Aliverti, Virginia; Aliverti, Florencia; Copes, Julio; Peral García, Pilar; Queirel, María Teresa
Año de publicación
2016
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
La creciente demanda de formación superior, el avance tecnológico y las demandas de comercialización y aseguramiento de la calidad en la cadena de produccióncomercialización de alimentos, signan un siglo donde el conocimiento constituye una preocupación social fundamental y las universidades se ven obligadas a procurar más y mejores ofertas educativas. La actividad de Posgrado en la Facultad de Ciencias Veterinaria, ha experimentado un sólido avance en los últimos años con lo cual se ha convertido en un eficiente y eficaz mecanismo para fortalecer la formación de recursos humanos de excelencia. El objetivo del proyecto de intervención: Diseño de un curso de posgrado en la FCV-UNLP “Diagnóstico microbiológico de patógenos en alimentos”, está dirigido a capacitar y perfeccionar a los profesionales relacionados con la industria de alimentos, y de este modo realizar una mejora continua en la profesión en el área de Salud Pública. Esta propuesta, considerada innovadora, gira en torno a la participación del alumno desde la práctica presencial y además, en una universidad presencial, el uso de las NTICs (Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación) se utiliza como complemento. De esta forma el curso aportará los recursos/herramientas necesarios para que los profesionales puedan conocer y realizar métodos rápidos que se utilizan actualmente en las industrias alimentarias para certificar acciones sanitarias y estudios epidemiológicos destinados a la prevención, control y erradicación de las enfermedades trasmisibles por los alimentos. Finalmente, y considerando el auge de las Capacitaciones de Posgrado en las Universidades, consideramos que la oferta de este curso de posgrado generaría un impacto positivo en la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Plata.
Eje 3: Tecnologías digitales y entornos virtuales de la enseñanza universitaria: perspectivas actuales y escenarios futuros. Experiencias de enseñanza universitaria en entornos virtuales
Secretaría de Asuntos Académicos
Materia
Educación
nuevas tecnologías
entornos virtuales de aprendizaje
enseñanza superior
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/62500

id SEDICI_4e09e4c2879bdf701deaed0cf6730d5e
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/62500
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Utilización de entornos virtuales para el diseño de un curso de posgrado en la Facultad de Ciencias VeterinariasAliverti, VirginiaAliverti, FlorenciaCopes, JulioPeral García, PilarQueirel, María TeresaEducaciónnuevas tecnologíasentornos virtuales de aprendizajeenseñanza superiorLa creciente demanda de formación superior, el avance tecnológico y las demandas de comercialización y aseguramiento de la calidad en la cadena de produccióncomercialización de alimentos, signan un siglo donde el conocimiento constituye una preocupación social fundamental y las universidades se ven obligadas a procurar más y mejores ofertas educativas. La actividad de Posgrado en la Facultad de Ciencias Veterinaria, ha experimentado un sólido avance en los últimos años con lo cual se ha convertido en un eficiente y eficaz mecanismo para fortalecer la formación de recursos humanos de excelencia. El objetivo del proyecto de intervención: Diseño de un curso de posgrado en la FCV-UNLP “Diagnóstico microbiológico de patógenos en alimentos”, está dirigido a capacitar y perfeccionar a los profesionales relacionados con la industria de alimentos, y de este modo realizar una mejora continua en la profesión en el área de Salud Pública. Esta propuesta, considerada innovadora, gira en torno a la participación del alumno desde la práctica presencial y además, en una universidad presencial, el uso de las NTICs (Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación) se utiliza como complemento. De esta forma el curso aportará los recursos/herramientas necesarios para que los profesionales puedan conocer y realizar métodos rápidos que se utilizan actualmente en las industrias alimentarias para certificar acciones sanitarias y estudios epidemiológicos destinados a la prevención, control y erradicación de las enfermedades trasmisibles por los alimentos. Finalmente, y considerando el auge de las Capacitaciones de Posgrado en las Universidades, consideramos que la oferta de este curso de posgrado generaría un impacto positivo en la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Plata.Eje 3: Tecnologías digitales y entornos virtuales de la enseñanza universitaria: perspectivas actuales y escenarios futuros. Experiencias de enseñanza universitaria en entornos virtualesSecretaría de Asuntos Académicos2016-04info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf1305-1311http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/62500spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1488-0info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/60899info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:40:39Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/62500Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:40:39.191SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Utilización de entornos virtuales para el diseño de un curso de posgrado en la Facultad de Ciencias Veterinarias
title Utilización de entornos virtuales para el diseño de un curso de posgrado en la Facultad de Ciencias Veterinarias
spellingShingle Utilización de entornos virtuales para el diseño de un curso de posgrado en la Facultad de Ciencias Veterinarias
Aliverti, Virginia
Educación
nuevas tecnologías
entornos virtuales de aprendizaje
enseñanza superior
title_short Utilización de entornos virtuales para el diseño de un curso de posgrado en la Facultad de Ciencias Veterinarias
title_full Utilización de entornos virtuales para el diseño de un curso de posgrado en la Facultad de Ciencias Veterinarias
title_fullStr Utilización de entornos virtuales para el diseño de un curso de posgrado en la Facultad de Ciencias Veterinarias
title_full_unstemmed Utilización de entornos virtuales para el diseño de un curso de posgrado en la Facultad de Ciencias Veterinarias
title_sort Utilización de entornos virtuales para el diseño de un curso de posgrado en la Facultad de Ciencias Veterinarias
dc.creator.none.fl_str_mv Aliverti, Virginia
Aliverti, Florencia
Copes, Julio
Peral García, Pilar
Queirel, María Teresa
author Aliverti, Virginia
author_facet Aliverti, Virginia
Aliverti, Florencia
Copes, Julio
Peral García, Pilar
Queirel, María Teresa
author_role author
author2 Aliverti, Florencia
Copes, Julio
Peral García, Pilar
Queirel, María Teresa
author2_role author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
nuevas tecnologías
entornos virtuales de aprendizaje
enseñanza superior
topic Educación
nuevas tecnologías
entornos virtuales de aprendizaje
enseñanza superior
dc.description.none.fl_txt_mv La creciente demanda de formación superior, el avance tecnológico y las demandas de comercialización y aseguramiento de la calidad en la cadena de produccióncomercialización de alimentos, signan un siglo donde el conocimiento constituye una preocupación social fundamental y las universidades se ven obligadas a procurar más y mejores ofertas educativas. La actividad de Posgrado en la Facultad de Ciencias Veterinaria, ha experimentado un sólido avance en los últimos años con lo cual se ha convertido en un eficiente y eficaz mecanismo para fortalecer la formación de recursos humanos de excelencia. El objetivo del proyecto de intervención: Diseño de un curso de posgrado en la FCV-UNLP “Diagnóstico microbiológico de patógenos en alimentos”, está dirigido a capacitar y perfeccionar a los profesionales relacionados con la industria de alimentos, y de este modo realizar una mejora continua en la profesión en el área de Salud Pública. Esta propuesta, considerada innovadora, gira en torno a la participación del alumno desde la práctica presencial y además, en una universidad presencial, el uso de las NTICs (Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación) se utiliza como complemento. De esta forma el curso aportará los recursos/herramientas necesarios para que los profesionales puedan conocer y realizar métodos rápidos que se utilizan actualmente en las industrias alimentarias para certificar acciones sanitarias y estudios epidemiológicos destinados a la prevención, control y erradicación de las enfermedades trasmisibles por los alimentos. Finalmente, y considerando el auge de las Capacitaciones de Posgrado en las Universidades, consideramos que la oferta de este curso de posgrado generaría un impacto positivo en la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Plata.
Eje 3: Tecnologías digitales y entornos virtuales de la enseñanza universitaria: perspectivas actuales y escenarios futuros. Experiencias de enseñanza universitaria en entornos virtuales
Secretaría de Asuntos Académicos
description La creciente demanda de formación superior, el avance tecnológico y las demandas de comercialización y aseguramiento de la calidad en la cadena de produccióncomercialización de alimentos, signan un siglo donde el conocimiento constituye una preocupación social fundamental y las universidades se ven obligadas a procurar más y mejores ofertas educativas. La actividad de Posgrado en la Facultad de Ciencias Veterinaria, ha experimentado un sólido avance en los últimos años con lo cual se ha convertido en un eficiente y eficaz mecanismo para fortalecer la formación de recursos humanos de excelencia. El objetivo del proyecto de intervención: Diseño de un curso de posgrado en la FCV-UNLP “Diagnóstico microbiológico de patógenos en alimentos”, está dirigido a capacitar y perfeccionar a los profesionales relacionados con la industria de alimentos, y de este modo realizar una mejora continua en la profesión en el área de Salud Pública. Esta propuesta, considerada innovadora, gira en torno a la participación del alumno desde la práctica presencial y además, en una universidad presencial, el uso de las NTICs (Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación) se utiliza como complemento. De esta forma el curso aportará los recursos/herramientas necesarios para que los profesionales puedan conocer y realizar métodos rápidos que se utilizan actualmente en las industrias alimentarias para certificar acciones sanitarias y estudios epidemiológicos destinados a la prevención, control y erradicación de las enfermedades trasmisibles por los alimentos. Finalmente, y considerando el auge de las Capacitaciones de Posgrado en las Universidades, consideramos que la oferta de este curso de posgrado generaría un impacto positivo en la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Plata.
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016-04
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/62500
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/62500
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1488-0
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/60899
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
1305-1311
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260271912976384
score 13.13397