Uso de la plataforma Moodle en el curso de Biología Celular y del desarrollo en la carrera de Medicina Veterinaria: el desafío de incorporar los espacios virtuales a la enseñanza...
- Autores
- Alvarado Pinedo, María Fiorella; González, Norma Viviana; Diessler, Mónica Elizabeth; Zanuzzi, Carolina Natalia; Flamini, Mirta Alicia
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNLP se incorporó el uso de aulas virtuales desde el año 2009, y actualmente se utiliza la plataforma Moodle 2. En sus inicios, la tendencia de la mayoría de los cursos fue utilizar estos espacios para ubicar archivos generados con distintos programas (documentos Word, Pdf, presentaciones en formato Power Point de diapositivas, entre otros) de fácil acceso para que los estudiantes los descarguen como material de estudio. Paulatinamente estos cursos fueron implementando otras herramientas que poseen las plataformas educativas virtuales, con el fin de complementar los temas desarrollados en las actividades presenciales obligatorias (APO), que constituyen la modalidad utilizada en todos los cursos de grado de la carrera de Medicina Veterinaria.
Eje 3: Tecnologías digitales y entornos virtuales de la enseñanza universitaria: perspectivas actuales y escenarios futuros. Experiencias de enseñanza universitaria en entornos virtuales
Secretaría de Asuntos Académicos - Materia
-
Educación
Ciencias Veterinarias
biología celular
entornos virtuales de aprendizaje
educación superior - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/62502
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_970c0f33c05123cc7d57fc66af9bd851 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/62502 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Uso de la plataforma Moodle en el curso de Biología Celular y del desarrollo en la carrera de Medicina Veterinaria: el desafío de incorporar los espacios virtuales a la enseñanzaAlvarado Pinedo, María FiorellaGonzález, Norma VivianaDiessler, Mónica ElizabethZanuzzi, Carolina NataliaFlamini, Mirta AliciaEducaciónCiencias Veterinariasbiología celularentornos virtuales de aprendizajeeducación superiorEn la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNLP se incorporó el uso de aulas virtuales desde el año 2009, y actualmente se utiliza la plataforma Moodle 2. En sus inicios, la tendencia de la mayoría de los cursos fue utilizar estos espacios para ubicar archivos generados con distintos programas (documentos Word, Pdf, presentaciones en formato Power Point de diapositivas, entre otros) de fácil acceso para que los estudiantes los descarguen como material de estudio. Paulatinamente estos cursos fueron implementando otras herramientas que poseen las plataformas educativas virtuales, con el fin de complementar los temas desarrollados en las actividades presenciales obligatorias (APO), que constituyen la modalidad utilizada en todos los cursos de grado de la carrera de Medicina Veterinaria.Eje 3: Tecnologías digitales y entornos virtuales de la enseñanza universitaria: perspectivas actuales y escenarios futuros. Experiencias de enseñanza universitaria en entornos virtualesSecretaría de Asuntos Académicos2016-04info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf1312-1322http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/62502spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1488-0info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/60899info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:08:05Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/62502Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:08:05.424SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Uso de la plataforma Moodle en el curso de Biología Celular y del desarrollo en la carrera de Medicina Veterinaria: el desafío de incorporar los espacios virtuales a la enseñanza |
title |
Uso de la plataforma Moodle en el curso de Biología Celular y del desarrollo en la carrera de Medicina Veterinaria: el desafío de incorporar los espacios virtuales a la enseñanza |
spellingShingle |
Uso de la plataforma Moodle en el curso de Biología Celular y del desarrollo en la carrera de Medicina Veterinaria: el desafío de incorporar los espacios virtuales a la enseñanza Alvarado Pinedo, María Fiorella Educación Ciencias Veterinarias biología celular entornos virtuales de aprendizaje educación superior |
title_short |
Uso de la plataforma Moodle en el curso de Biología Celular y del desarrollo en la carrera de Medicina Veterinaria: el desafío de incorporar los espacios virtuales a la enseñanza |
title_full |
Uso de la plataforma Moodle en el curso de Biología Celular y del desarrollo en la carrera de Medicina Veterinaria: el desafío de incorporar los espacios virtuales a la enseñanza |
title_fullStr |
Uso de la plataforma Moodle en el curso de Biología Celular y del desarrollo en la carrera de Medicina Veterinaria: el desafío de incorporar los espacios virtuales a la enseñanza |
title_full_unstemmed |
Uso de la plataforma Moodle en el curso de Biología Celular y del desarrollo en la carrera de Medicina Veterinaria: el desafío de incorporar los espacios virtuales a la enseñanza |
title_sort |
Uso de la plataforma Moodle en el curso de Biología Celular y del desarrollo en la carrera de Medicina Veterinaria: el desafío de incorporar los espacios virtuales a la enseñanza |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Alvarado Pinedo, María Fiorella González, Norma Viviana Diessler, Mónica Elizabeth Zanuzzi, Carolina Natalia Flamini, Mirta Alicia |
author |
Alvarado Pinedo, María Fiorella |
author_facet |
Alvarado Pinedo, María Fiorella González, Norma Viviana Diessler, Mónica Elizabeth Zanuzzi, Carolina Natalia Flamini, Mirta Alicia |
author_role |
author |
author2 |
González, Norma Viviana Diessler, Mónica Elizabeth Zanuzzi, Carolina Natalia Flamini, Mirta Alicia |
author2_role |
author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Ciencias Veterinarias biología celular entornos virtuales de aprendizaje educación superior |
topic |
Educación Ciencias Veterinarias biología celular entornos virtuales de aprendizaje educación superior |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNLP se incorporó el uso de aulas virtuales desde el año 2009, y actualmente se utiliza la plataforma Moodle 2. En sus inicios, la tendencia de la mayoría de los cursos fue utilizar estos espacios para ubicar archivos generados con distintos programas (documentos Word, Pdf, presentaciones en formato Power Point de diapositivas, entre otros) de fácil acceso para que los estudiantes los descarguen como material de estudio. Paulatinamente estos cursos fueron implementando otras herramientas que poseen las plataformas educativas virtuales, con el fin de complementar los temas desarrollados en las actividades presenciales obligatorias (APO), que constituyen la modalidad utilizada en todos los cursos de grado de la carrera de Medicina Veterinaria. Eje 3: Tecnologías digitales y entornos virtuales de la enseñanza universitaria: perspectivas actuales y escenarios futuros. Experiencias de enseñanza universitaria en entornos virtuales Secretaría de Asuntos Académicos |
description |
En la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNLP se incorporó el uso de aulas virtuales desde el año 2009, y actualmente se utiliza la plataforma Moodle 2. En sus inicios, la tendencia de la mayoría de los cursos fue utilizar estos espacios para ubicar archivos generados con distintos programas (documentos Word, Pdf, presentaciones en formato Power Point de diapositivas, entre otros) de fácil acceso para que los estudiantes los descarguen como material de estudio. Paulatinamente estos cursos fueron implementando otras herramientas que poseen las plataformas educativas virtuales, con el fin de complementar los temas desarrollados en las actividades presenciales obligatorias (APO), que constituyen la modalidad utilizada en todos los cursos de grado de la carrera de Medicina Veterinaria. |
publishDate |
2016 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016-04 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/62502 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/62502 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1488-0 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/60899 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 1312-1322 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615952825581568 |
score |
13.070432 |