Uso de la plataforma Moodle en el curso de Biología Celular y del desarrollo en la carrera de Medicina Veterinaria: el desafío de incorporar los espacios virtuales a la enseñanza...

Autores
Alvarado Pinedo, María Fiorella; González, Norma Viviana; Diessler, Mónica Elizabeth; Zanuzzi, Carolina Natalia; Flamini, Mirta Alicia
Año de publicación
2016
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
En la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNLP se incorporó el uso de aulas virtuales desde el año 2009, y actualmente se utiliza la plataforma Moodle 2. En sus inicios, la tendencia de la mayoría de los cursos fue utilizar estos espacios para ubicar archivos generados con distintos programas (documentos Word, Pdf, presentaciones en formato Power Point de diapositivas, entre otros) de fácil acceso para que los estudiantes los descarguen como material de estudio. Paulatinamente estos cursos fueron implementando otras herramientas que poseen las plataformas educativas virtuales, con el fin de complementar los temas desarrollados en las actividades presenciales obligatorias (APO), que constituyen la modalidad utilizada en todos los cursos de grado de la carrera de Medicina Veterinaria.
Eje 3: Tecnologías digitales y entornos virtuales de la enseñanza universitaria: perspectivas actuales y escenarios futuros. Experiencias de enseñanza universitaria en entornos virtuales
Secretaría de Asuntos Académicos
Materia
Educación
Ciencias Veterinarias
biología celular
entornos virtuales de aprendizaje
educación superior
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/62502

id SEDICI_970c0f33c05123cc7d57fc66af9bd851
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/62502
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Uso de la plataforma Moodle en el curso de Biología Celular y del desarrollo en la carrera de Medicina Veterinaria: el desafío de incorporar los espacios virtuales a la enseñanzaAlvarado Pinedo, María FiorellaGonzález, Norma VivianaDiessler, Mónica ElizabethZanuzzi, Carolina NataliaFlamini, Mirta AliciaEducaciónCiencias Veterinariasbiología celularentornos virtuales de aprendizajeeducación superiorEn la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNLP se incorporó el uso de aulas virtuales desde el año 2009, y actualmente se utiliza la plataforma Moodle 2. En sus inicios, la tendencia de la mayoría de los cursos fue utilizar estos espacios para ubicar archivos generados con distintos programas (documentos Word, Pdf, presentaciones en formato Power Point de diapositivas, entre otros) de fácil acceso para que los estudiantes los descarguen como material de estudio. Paulatinamente estos cursos fueron implementando otras herramientas que poseen las plataformas educativas virtuales, con el fin de complementar los temas desarrollados en las actividades presenciales obligatorias (APO), que constituyen la modalidad utilizada en todos los cursos de grado de la carrera de Medicina Veterinaria.Eje 3: Tecnologías digitales y entornos virtuales de la enseñanza universitaria: perspectivas actuales y escenarios futuros. Experiencias de enseñanza universitaria en entornos virtualesSecretaría de Asuntos Académicos2016-04info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf1312-1322http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/62502spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1488-0info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/60899info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:08:05Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/62502Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:08:05.424SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Uso de la plataforma Moodle en el curso de Biología Celular y del desarrollo en la carrera de Medicina Veterinaria: el desafío de incorporar los espacios virtuales a la enseñanza
title Uso de la plataforma Moodle en el curso de Biología Celular y del desarrollo en la carrera de Medicina Veterinaria: el desafío de incorporar los espacios virtuales a la enseñanza
spellingShingle Uso de la plataforma Moodle en el curso de Biología Celular y del desarrollo en la carrera de Medicina Veterinaria: el desafío de incorporar los espacios virtuales a la enseñanza
Alvarado Pinedo, María Fiorella
Educación
Ciencias Veterinarias
biología celular
entornos virtuales de aprendizaje
educación superior
title_short Uso de la plataforma Moodle en el curso de Biología Celular y del desarrollo en la carrera de Medicina Veterinaria: el desafío de incorporar los espacios virtuales a la enseñanza
title_full Uso de la plataforma Moodle en el curso de Biología Celular y del desarrollo en la carrera de Medicina Veterinaria: el desafío de incorporar los espacios virtuales a la enseñanza
title_fullStr Uso de la plataforma Moodle en el curso de Biología Celular y del desarrollo en la carrera de Medicina Veterinaria: el desafío de incorporar los espacios virtuales a la enseñanza
title_full_unstemmed Uso de la plataforma Moodle en el curso de Biología Celular y del desarrollo en la carrera de Medicina Veterinaria: el desafío de incorporar los espacios virtuales a la enseñanza
title_sort Uso de la plataforma Moodle en el curso de Biología Celular y del desarrollo en la carrera de Medicina Veterinaria: el desafío de incorporar los espacios virtuales a la enseñanza
dc.creator.none.fl_str_mv Alvarado Pinedo, María Fiorella
González, Norma Viviana
Diessler, Mónica Elizabeth
Zanuzzi, Carolina Natalia
Flamini, Mirta Alicia
author Alvarado Pinedo, María Fiorella
author_facet Alvarado Pinedo, María Fiorella
González, Norma Viviana
Diessler, Mónica Elizabeth
Zanuzzi, Carolina Natalia
Flamini, Mirta Alicia
author_role author
author2 González, Norma Viviana
Diessler, Mónica Elizabeth
Zanuzzi, Carolina Natalia
Flamini, Mirta Alicia
author2_role author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Ciencias Veterinarias
biología celular
entornos virtuales de aprendizaje
educación superior
topic Educación
Ciencias Veterinarias
biología celular
entornos virtuales de aprendizaje
educación superior
dc.description.none.fl_txt_mv En la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNLP se incorporó el uso de aulas virtuales desde el año 2009, y actualmente se utiliza la plataforma Moodle 2. En sus inicios, la tendencia de la mayoría de los cursos fue utilizar estos espacios para ubicar archivos generados con distintos programas (documentos Word, Pdf, presentaciones en formato Power Point de diapositivas, entre otros) de fácil acceso para que los estudiantes los descarguen como material de estudio. Paulatinamente estos cursos fueron implementando otras herramientas que poseen las plataformas educativas virtuales, con el fin de complementar los temas desarrollados en las actividades presenciales obligatorias (APO), que constituyen la modalidad utilizada en todos los cursos de grado de la carrera de Medicina Veterinaria.
Eje 3: Tecnologías digitales y entornos virtuales de la enseñanza universitaria: perspectivas actuales y escenarios futuros. Experiencias de enseñanza universitaria en entornos virtuales
Secretaría de Asuntos Académicos
description En la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNLP se incorporó el uso de aulas virtuales desde el año 2009, y actualmente se utiliza la plataforma Moodle 2. En sus inicios, la tendencia de la mayoría de los cursos fue utilizar estos espacios para ubicar archivos generados con distintos programas (documentos Word, Pdf, presentaciones en formato Power Point de diapositivas, entre otros) de fácil acceso para que los estudiantes los descarguen como material de estudio. Paulatinamente estos cursos fueron implementando otras herramientas que poseen las plataformas educativas virtuales, con el fin de complementar los temas desarrollados en las actividades presenciales obligatorias (APO), que constituyen la modalidad utilizada en todos los cursos de grado de la carrera de Medicina Veterinaria.
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016-04
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/62502
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/62502
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1488-0
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/60899
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
1312-1322
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615952825581568
score 13.070432