TIC aplicadas para el dictado de curso electivo Programa de Prerrequisitos y Bases para Implementar Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (HACPP)

Autores
Aliverti, Florencia; Pellicer, Karina Edith; Barbero, Rafael Agustín; Bigeon, Giselda Isabel; Brusa, Victoria; Torre, Julián Horacio de la; Lasta, Gregorio E.; Leaden, Patricio; Ortega, Emanuel Eneas; Salum, Leandro; Copes, Julio Alberto
Año de publicación
2016
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TICs) son tecnologías digitales para almacenamiento, transmisión y recepción de informaciones. Las necesidades de la sociedad cambiaron y la educación universitaria debe cubrir esas demandas de distintas maneras adaptándose a la vía de la informática y otras TICs. Las formas de estudio y abordajes del curso electivo, sumados a la importancia a nivel de la salud pública, lo constituyen un vasto campo para la implementación de TICs. El objetivo de este trabajo fue evaluar la importancia de las TICs como herramienta pedagógica en la enseñanza del dictado de curso electivo programa de prerrequisitos y bases para implementar análisis de peligros y puntos críticos de control (HACCP) a los estudiantes universitarios. Las TICs son la base para un entorno nuevo en el que tendrán que desenvolverse los procesos de enseñanza y aprendizaje. Se evidencia la necesidad de fomentar una concepción “integradora-educacional” de las TICs.
Eje 3: Tecnologías digitales y entornos virtuales de la enseñanza universitaria: perspectivas actuales y escenarios futuros. Experiencias de enseñanza universitaria en entornos virtuales
Secretaría de Asuntos Académicos
Materia
Educación
nuevas tecnologías
entornos virtuales de aprendizaje
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/62499

id SEDICI_6f2e3e13702e3a21b5bb45922b2f6921
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/62499
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling TIC aplicadas para el dictado de curso electivo Programa de Prerrequisitos y Bases para Implementar Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (HACPP)Aliverti, FlorenciaPellicer, Karina EdithBarbero, Rafael AgustínBigeon, Giselda IsabelBrusa, VictoriaTorre, Julián Horacio de laLasta, Gregorio E.Leaden, PatricioOrtega, Emanuel EneasSalum, LeandroCopes, Julio AlbertoEducaciónnuevas tecnologíasentornos virtuales de aprendizajeLas Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TICs) son tecnologías digitales para almacenamiento, transmisión y recepción de informaciones. Las necesidades de la sociedad cambiaron y la educación universitaria debe cubrir esas demandas de distintas maneras adaptándose a la vía de la informática y otras TICs. Las formas de estudio y abordajes del curso electivo, sumados a la importancia a nivel de la salud pública, lo constituyen un vasto campo para la implementación de TICs. El objetivo de este trabajo fue evaluar la importancia de las TICs como herramienta pedagógica en la enseñanza del dictado de curso electivo programa de prerrequisitos y bases para implementar análisis de peligros y puntos críticos de control (HACCP) a los estudiantes universitarios. Las TICs son la base para un entorno nuevo en el que tendrán que desenvolverse los procesos de enseñanza y aprendizaje. Se evidencia la necesidad de fomentar una concepción “integradora-educacional” de las TICs.Eje 3: Tecnologías digitales y entornos virtuales de la enseñanza universitaria: perspectivas actuales y escenarios futuros. Experiencias de enseñanza universitaria en entornos virtualesSecretaría de Asuntos Académicos2016-04info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf1298-1304http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/62499spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1488-0info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/60899info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T11:00:33Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/62499Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 11:00:33.811SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv TIC aplicadas para el dictado de curso electivo Programa de Prerrequisitos y Bases para Implementar Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (HACPP)
title TIC aplicadas para el dictado de curso electivo Programa de Prerrequisitos y Bases para Implementar Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (HACPP)
spellingShingle TIC aplicadas para el dictado de curso electivo Programa de Prerrequisitos y Bases para Implementar Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (HACPP)
Aliverti, Florencia
Educación
nuevas tecnologías
entornos virtuales de aprendizaje
title_short TIC aplicadas para el dictado de curso electivo Programa de Prerrequisitos y Bases para Implementar Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (HACPP)
title_full TIC aplicadas para el dictado de curso electivo Programa de Prerrequisitos y Bases para Implementar Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (HACPP)
title_fullStr TIC aplicadas para el dictado de curso electivo Programa de Prerrequisitos y Bases para Implementar Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (HACPP)
title_full_unstemmed TIC aplicadas para el dictado de curso electivo Programa de Prerrequisitos y Bases para Implementar Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (HACPP)
title_sort TIC aplicadas para el dictado de curso electivo Programa de Prerrequisitos y Bases para Implementar Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (HACPP)
dc.creator.none.fl_str_mv Aliverti, Florencia
Pellicer, Karina Edith
Barbero, Rafael Agustín
Bigeon, Giselda Isabel
Brusa, Victoria
Torre, Julián Horacio de la
Lasta, Gregorio E.
Leaden, Patricio
Ortega, Emanuel Eneas
Salum, Leandro
Copes, Julio Alberto
author Aliverti, Florencia
author_facet Aliverti, Florencia
Pellicer, Karina Edith
Barbero, Rafael Agustín
Bigeon, Giselda Isabel
Brusa, Victoria
Torre, Julián Horacio de la
Lasta, Gregorio E.
Leaden, Patricio
Ortega, Emanuel Eneas
Salum, Leandro
Copes, Julio Alberto
author_role author
author2 Pellicer, Karina Edith
Barbero, Rafael Agustín
Bigeon, Giselda Isabel
Brusa, Victoria
Torre, Julián Horacio de la
Lasta, Gregorio E.
Leaden, Patricio
Ortega, Emanuel Eneas
Salum, Leandro
Copes, Julio Alberto
author2_role author
author
author
author
author
author
author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
nuevas tecnologías
entornos virtuales de aprendizaje
topic Educación
nuevas tecnologías
entornos virtuales de aprendizaje
dc.description.none.fl_txt_mv Las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TICs) son tecnologías digitales para almacenamiento, transmisión y recepción de informaciones. Las necesidades de la sociedad cambiaron y la educación universitaria debe cubrir esas demandas de distintas maneras adaptándose a la vía de la informática y otras TICs. Las formas de estudio y abordajes del curso electivo, sumados a la importancia a nivel de la salud pública, lo constituyen un vasto campo para la implementación de TICs. El objetivo de este trabajo fue evaluar la importancia de las TICs como herramienta pedagógica en la enseñanza del dictado de curso electivo programa de prerrequisitos y bases para implementar análisis de peligros y puntos críticos de control (HACCP) a los estudiantes universitarios. Las TICs son la base para un entorno nuevo en el que tendrán que desenvolverse los procesos de enseñanza y aprendizaje. Se evidencia la necesidad de fomentar una concepción “integradora-educacional” de las TICs.
Eje 3: Tecnologías digitales y entornos virtuales de la enseñanza universitaria: perspectivas actuales y escenarios futuros. Experiencias de enseñanza universitaria en entornos virtuales
Secretaría de Asuntos Académicos
description Las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TICs) son tecnologías digitales para almacenamiento, transmisión y recepción de informaciones. Las necesidades de la sociedad cambiaron y la educación universitaria debe cubrir esas demandas de distintas maneras adaptándose a la vía de la informática y otras TICs. Las formas de estudio y abordajes del curso electivo, sumados a la importancia a nivel de la salud pública, lo constituyen un vasto campo para la implementación de TICs. El objetivo de este trabajo fue evaluar la importancia de las TICs como herramienta pedagógica en la enseñanza del dictado de curso electivo programa de prerrequisitos y bases para implementar análisis de peligros y puntos críticos de control (HACCP) a los estudiantes universitarios. Las TICs son la base para un entorno nuevo en el que tendrán que desenvolverse los procesos de enseñanza y aprendizaje. Se evidencia la necesidad de fomentar una concepción “integradora-educacional” de las TICs.
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016-04
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/62499
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/62499
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1488-0
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/60899
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
1298-1304
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846064055241932800
score 13.22299