TIC aplicadas para el dictado de curso electivo Programa de Prerrequisitos y Bases para Implementar Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (HACPP)
- Autores
- Aliverti, Florencia; Pellicer, Karina Edith; Barbero, Rafael Agustín; Bigeon, Giselda Isabel; Brusa, Victoria; Torre, Julián Horacio de la; Lasta, Gregorio E.; Leaden, Patricio; Ortega, Emanuel Eneas; Salum, Leandro; Copes, Julio Alberto
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TICs) son tecnologías digitales para almacenamiento, transmisión y recepción de informaciones. Las necesidades de la sociedad cambiaron y la educación universitaria debe cubrir esas demandas de distintas maneras adaptándose a la vía de la informática y otras TICs. Las formas de estudio y abordajes del curso electivo, sumados a la importancia a nivel de la salud pública, lo constituyen un vasto campo para la implementación de TICs. El objetivo de este trabajo fue evaluar la importancia de las TICs como herramienta pedagógica en la enseñanza del dictado de curso electivo programa de prerrequisitos y bases para implementar análisis de peligros y puntos críticos de control (HACCP) a los estudiantes universitarios. Las TICs son la base para un entorno nuevo en el que tendrán que desenvolverse los procesos de enseñanza y aprendizaje. Se evidencia la necesidad de fomentar una concepción “integradora-educacional” de las TICs.
Eje 3: Tecnologías digitales y entornos virtuales de la enseñanza universitaria: perspectivas actuales y escenarios futuros. Experiencias de enseñanza universitaria en entornos virtuales
Secretaría de Asuntos Académicos - Materia
-
Educación
nuevas tecnologías
entornos virtuales de aprendizaje - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/62499
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_6f2e3e13702e3a21b5bb45922b2f6921 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/62499 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
TIC aplicadas para el dictado de curso electivo Programa de Prerrequisitos y Bases para Implementar Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (HACPP)Aliverti, FlorenciaPellicer, Karina EdithBarbero, Rafael AgustínBigeon, Giselda IsabelBrusa, VictoriaTorre, Julián Horacio de laLasta, Gregorio E.Leaden, PatricioOrtega, Emanuel EneasSalum, LeandroCopes, Julio AlbertoEducaciónnuevas tecnologíasentornos virtuales de aprendizajeLas Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TICs) son tecnologías digitales para almacenamiento, transmisión y recepción de informaciones. Las necesidades de la sociedad cambiaron y la educación universitaria debe cubrir esas demandas de distintas maneras adaptándose a la vía de la informática y otras TICs. Las formas de estudio y abordajes del curso electivo, sumados a la importancia a nivel de la salud pública, lo constituyen un vasto campo para la implementación de TICs. El objetivo de este trabajo fue evaluar la importancia de las TICs como herramienta pedagógica en la enseñanza del dictado de curso electivo programa de prerrequisitos y bases para implementar análisis de peligros y puntos críticos de control (HACCP) a los estudiantes universitarios. Las TICs son la base para un entorno nuevo en el que tendrán que desenvolverse los procesos de enseñanza y aprendizaje. Se evidencia la necesidad de fomentar una concepción “integradora-educacional” de las TICs.Eje 3: Tecnologías digitales y entornos virtuales de la enseñanza universitaria: perspectivas actuales y escenarios futuros. Experiencias de enseñanza universitaria en entornos virtualesSecretaría de Asuntos Académicos2016-04info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf1298-1304http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/62499spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1488-0info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/60899info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T11:00:33Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/62499Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 11:00:33.811SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
TIC aplicadas para el dictado de curso electivo Programa de Prerrequisitos y Bases para Implementar Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (HACPP) |
title |
TIC aplicadas para el dictado de curso electivo Programa de Prerrequisitos y Bases para Implementar Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (HACPP) |
spellingShingle |
TIC aplicadas para el dictado de curso electivo Programa de Prerrequisitos y Bases para Implementar Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (HACPP) Aliverti, Florencia Educación nuevas tecnologías entornos virtuales de aprendizaje |
title_short |
TIC aplicadas para el dictado de curso electivo Programa de Prerrequisitos y Bases para Implementar Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (HACPP) |
title_full |
TIC aplicadas para el dictado de curso electivo Programa de Prerrequisitos y Bases para Implementar Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (HACPP) |
title_fullStr |
TIC aplicadas para el dictado de curso electivo Programa de Prerrequisitos y Bases para Implementar Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (HACPP) |
title_full_unstemmed |
TIC aplicadas para el dictado de curso electivo Programa de Prerrequisitos y Bases para Implementar Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (HACPP) |
title_sort |
TIC aplicadas para el dictado de curso electivo Programa de Prerrequisitos y Bases para Implementar Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (HACPP) |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Aliverti, Florencia Pellicer, Karina Edith Barbero, Rafael Agustín Bigeon, Giselda Isabel Brusa, Victoria Torre, Julián Horacio de la Lasta, Gregorio E. Leaden, Patricio Ortega, Emanuel Eneas Salum, Leandro Copes, Julio Alberto |
author |
Aliverti, Florencia |
author_facet |
Aliverti, Florencia Pellicer, Karina Edith Barbero, Rafael Agustín Bigeon, Giselda Isabel Brusa, Victoria Torre, Julián Horacio de la Lasta, Gregorio E. Leaden, Patricio Ortega, Emanuel Eneas Salum, Leandro Copes, Julio Alberto |
author_role |
author |
author2 |
Pellicer, Karina Edith Barbero, Rafael Agustín Bigeon, Giselda Isabel Brusa, Victoria Torre, Julián Horacio de la Lasta, Gregorio E. Leaden, Patricio Ortega, Emanuel Eneas Salum, Leandro Copes, Julio Alberto |
author2_role |
author author author author author author author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación nuevas tecnologías entornos virtuales de aprendizaje |
topic |
Educación nuevas tecnologías entornos virtuales de aprendizaje |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TICs) son tecnologías digitales para almacenamiento, transmisión y recepción de informaciones. Las necesidades de la sociedad cambiaron y la educación universitaria debe cubrir esas demandas de distintas maneras adaptándose a la vía de la informática y otras TICs. Las formas de estudio y abordajes del curso electivo, sumados a la importancia a nivel de la salud pública, lo constituyen un vasto campo para la implementación de TICs. El objetivo de este trabajo fue evaluar la importancia de las TICs como herramienta pedagógica en la enseñanza del dictado de curso electivo programa de prerrequisitos y bases para implementar análisis de peligros y puntos críticos de control (HACCP) a los estudiantes universitarios. Las TICs son la base para un entorno nuevo en el que tendrán que desenvolverse los procesos de enseñanza y aprendizaje. Se evidencia la necesidad de fomentar una concepción “integradora-educacional” de las TICs. Eje 3: Tecnologías digitales y entornos virtuales de la enseñanza universitaria: perspectivas actuales y escenarios futuros. Experiencias de enseñanza universitaria en entornos virtuales Secretaría de Asuntos Académicos |
description |
Las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TICs) son tecnologías digitales para almacenamiento, transmisión y recepción de informaciones. Las necesidades de la sociedad cambiaron y la educación universitaria debe cubrir esas demandas de distintas maneras adaptándose a la vía de la informática y otras TICs. Las formas de estudio y abordajes del curso electivo, sumados a la importancia a nivel de la salud pública, lo constituyen un vasto campo para la implementación de TICs. El objetivo de este trabajo fue evaluar la importancia de las TICs como herramienta pedagógica en la enseñanza del dictado de curso electivo programa de prerrequisitos y bases para implementar análisis de peligros y puntos críticos de control (HACCP) a los estudiantes universitarios. Las TICs son la base para un entorno nuevo en el que tendrán que desenvolverse los procesos de enseñanza y aprendizaje. Se evidencia la necesidad de fomentar una concepción “integradora-educacional” de las TICs. |
publishDate |
2016 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016-04 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/62499 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/62499 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1488-0 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/60899 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 1298-1304 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1846064055241932800 |
score |
13.22299 |