Integración del grupo de desarrollo de videojuegos en la comunidad
- Autores
- Cura, Rodrigo René; Stickar, Romina; Rivero, Lucia; Andres, Ariel; Bonansea, Mariano; Cordoba, Luis; Cual, Joaquin; Casteglione, Matias
- Año de publicación
- 2024
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Es necesario promover y realizar actividades destinadas a niños y adolescentes que los acerquen al pensamiento computacional, la algorítmica y programación para el desarrollo de capacidades que los lleve a resolver distintos problemas que se les presenten tanto en la actualidad como en su vida futura. Para lograr este acercamiento, los mismos deben tener oportunidades donde realizar un aprendizaje activo y contar con un espacio en donde experimentar con diferentes disciplinas y lograr una adquisición más profunda de competencias variadas. Por tal motivo, este proyecto busca establecer y reforzar vínculos entre la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) y la comunidad educativa de la ciudad de Puerto Madryn y demás zonas de influencia propiciando una vinculación que promueva instancias de acompañamiento y conformación de equipos de trabajo multidisciplinarios, integrados por docentes y alumnos de ambos niveles educativos. A su vez, se pretende promover y gestionar actividades dirigidas a los estudiantes de las escuelas secundarias que los acerquen a la vida universitaria, creando puentes de enlace que faciliten el paso del nivel medio al superior.
Red de Universidades con Carreras en Informática - Materia
-
Ciencias Informáticas
videojuegos
pensamiento computacional
programación
Enseñanza - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/179717
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_af6256cb47098f6af3d2216a265fe0b6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/179717 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Integración del grupo de desarrollo de videojuegos en la comunidadCura, Rodrigo RenéStickar, RominaRivero, LuciaAndres, ArielBonansea, MarianoCordoba, LuisCual, JoaquinCasteglione, MatiasCiencias Informáticasvideojuegospensamiento computacionalprogramaciónEnseñanzaEs necesario promover y realizar actividades destinadas a niños y adolescentes que los acerquen al pensamiento computacional, la algorítmica y programación para el desarrollo de capacidades que los lleve a resolver distintos problemas que se les presenten tanto en la actualidad como en su vida futura. Para lograr este acercamiento, los mismos deben tener oportunidades donde realizar un aprendizaje activo y contar con un espacio en donde experimentar con diferentes disciplinas y lograr una adquisición más profunda de competencias variadas. Por tal motivo, este proyecto busca establecer y reforzar vínculos entre la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) y la comunidad educativa de la ciudad de Puerto Madryn y demás zonas de influencia propiciando una vinculación que promueva instancias de acompañamiento y conformación de equipos de trabajo multidisciplinarios, integrados por docentes y alumnos de ambos niveles educativos. A su vez, se pretende promover y gestionar actividades dirigidas a los estudiantes de las escuelas secundarias que los acerquen a la vida universitaria, creando puentes de enlace que faciliten el paso del nivel medio al superior.Red de Universidades con Carreras en Informática2024-04info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf323-326http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/179717spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-8352-57-2info:eu-repo/semantics/reference/url/https://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/173603info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T11:40:47Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/179717Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 11:40:47.215SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Integración del grupo de desarrollo de videojuegos en la comunidad |
title |
Integración del grupo de desarrollo de videojuegos en la comunidad |
spellingShingle |
Integración del grupo de desarrollo de videojuegos en la comunidad Cura, Rodrigo René Ciencias Informáticas videojuegos pensamiento computacional programación Enseñanza |
title_short |
Integración del grupo de desarrollo de videojuegos en la comunidad |
title_full |
Integración del grupo de desarrollo de videojuegos en la comunidad |
title_fullStr |
Integración del grupo de desarrollo de videojuegos en la comunidad |
title_full_unstemmed |
Integración del grupo de desarrollo de videojuegos en la comunidad |
title_sort |
Integración del grupo de desarrollo de videojuegos en la comunidad |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Cura, Rodrigo René Stickar, Romina Rivero, Lucia Andres, Ariel Bonansea, Mariano Cordoba, Luis Cual, Joaquin Casteglione, Matias |
author |
Cura, Rodrigo René |
author_facet |
Cura, Rodrigo René Stickar, Romina Rivero, Lucia Andres, Ariel Bonansea, Mariano Cordoba, Luis Cual, Joaquin Casteglione, Matias |
author_role |
author |
author2 |
Stickar, Romina Rivero, Lucia Andres, Ariel Bonansea, Mariano Cordoba, Luis Cual, Joaquin Casteglione, Matias |
author2_role |
author author author author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas videojuegos pensamiento computacional programación Enseñanza |
topic |
Ciencias Informáticas videojuegos pensamiento computacional programación Enseñanza |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Es necesario promover y realizar actividades destinadas a niños y adolescentes que los acerquen al pensamiento computacional, la algorítmica y programación para el desarrollo de capacidades que los lleve a resolver distintos problemas que se les presenten tanto en la actualidad como en su vida futura. Para lograr este acercamiento, los mismos deben tener oportunidades donde realizar un aprendizaje activo y contar con un espacio en donde experimentar con diferentes disciplinas y lograr una adquisición más profunda de competencias variadas. Por tal motivo, este proyecto busca establecer y reforzar vínculos entre la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) y la comunidad educativa de la ciudad de Puerto Madryn y demás zonas de influencia propiciando una vinculación que promueva instancias de acompañamiento y conformación de equipos de trabajo multidisciplinarios, integrados por docentes y alumnos de ambos niveles educativos. A su vez, se pretende promover y gestionar actividades dirigidas a los estudiantes de las escuelas secundarias que los acerquen a la vida universitaria, creando puentes de enlace que faciliten el paso del nivel medio al superior. Red de Universidades con Carreras en Informática |
description |
Es necesario promover y realizar actividades destinadas a niños y adolescentes que los acerquen al pensamiento computacional, la algorítmica y programación para el desarrollo de capacidades que los lleve a resolver distintos problemas que se les presenten tanto en la actualidad como en su vida futura. Para lograr este acercamiento, los mismos deben tener oportunidades donde realizar un aprendizaje activo y contar con un espacio en donde experimentar con diferentes disciplinas y lograr una adquisición más profunda de competencias variadas. Por tal motivo, este proyecto busca establecer y reforzar vínculos entre la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) y la comunidad educativa de la ciudad de Puerto Madryn y demás zonas de influencia propiciando una vinculación que promueva instancias de acompañamiento y conformación de equipos de trabajo multidisciplinarios, integrados por docentes y alumnos de ambos niveles educativos. A su vez, se pretende promover y gestionar actividades dirigidas a los estudiantes de las escuelas secundarias que los acerquen a la vida universitaria, creando puentes de enlace que faciliten el paso del nivel medio al superior. |
publishDate |
2024 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2024-04 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/179717 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/179717 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-8352-57-2 info:eu-repo/semantics/reference/url/https://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/173603 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 323-326 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1846064419569664000 |
score |
13.22299 |