Videojuegos: del ocio a herramientas de enseñanza
- Autores
- Bocci Cordón, José Ernesto; Méndez Garabetti, Miguel; Sández, Pablo Javier
- Año de publicación
- 2022
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Estudiar es algo que conlleva un esfuerzo mental y por eso muchos niños lo encuentran demandante y tienen poca motivación para hacerlo. Del mismo modo, hacer ejercicio tiene la carga de un esfuerzo físico, por lo que también ciertas personas lo encuentran poco disfrutable. Debido a esto surgió la idea de integrar dos áreas que parecen no tener relación pero que día a día crecen más hermanadas: los videojuegos y la educación /ejercitación. Desde los años 2000 se plantean teorías e inclusos estudios donde se demuestra que bajo condiciones de enseñanza o ejercitación estimuladas por un videojuego se puede llegar a que los participantes de la actividad tengan más disfrute en la misma y además prefieran seguir o repetir dicha actividad en el tiempo. Hoy en día hay muchos ejemplos de videojuegos aplicados a la enseñanza debido al auge que ha cobrado la programación. Expondré casos de videojuegos representativos de la enseñanza.
Short Paper - Alumnos
Red de Universidades con Carreras en Informática - Materia
-
Ciencias Informáticas
videojuegos
Enseñanza
Aprendizaje
método de estímulo
programación - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/149631
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