Enseñanza en STEAM mediante el desarrollo de videojuegos
- Autores
- Cura, Rodrigo René; Stickar, Romina
- Año de publicación
- 2022
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Es necesario promover y realizar actividades destinadas a niños y adolescentes que los acerquen al pensamiento computacional, la algorítmica y programación para el desarrollo de capacidades que los lleve a resolver distintos problemas que se les presenten tanto en la actualidad como en su vida futura. Para lograr este acercamiento, los mismos deben tener oportunidades donde realizar un aprendizaje activo y contar con un espacio en donde experimentar con diferentes disciplinas y lograr una adquisición más profunda de competencias variadas. Por lo anterior mencionado, este trabajo presenta nuestra experiencia en el diseño y dictado de un taller de aprendizaje de programación en el Club Municipal de Ciencias de la ciudad de Puerto Madryn.
Red de Universidades con Carreras en Informática - Materia
-
Ciencias Informáticas
Pensamiento computacional
Enseñanza
Programación
Juego - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/139948
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_4f0a7e8504c51b82f60e7ae1f8298d49 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/139948 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Enseñanza en STEAM mediante el desarrollo de videojuegosCura, Rodrigo RenéStickar, RominaCiencias InformáticasPensamiento computacionalEnseñanzaProgramaciónJuegoEs necesario promover y realizar actividades destinadas a niños y adolescentes que los acerquen al pensamiento computacional, la algorítmica y programación para el desarrollo de capacidades que los lleve a resolver distintos problemas que se les presenten tanto en la actualidad como en su vida futura. Para lograr este acercamiento, los mismos deben tener oportunidades donde realizar un aprendizaje activo y contar con un espacio en donde experimentar con diferentes disciplinas y lograr una adquisición más profunda de competencias variadas. Por lo anterior mencionado, este trabajo presenta nuestra experiencia en el diseño y dictado de un taller de aprendizaje de programación en el Club Municipal de Ciencias de la ciudad de Puerto Madryn.Red de Universidades con Carreras en Informática2022-06info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf185-188http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/139948spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-698-522-6info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T11:27:22Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/139948Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 11:27:22.479SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Enseñanza en STEAM mediante el desarrollo de videojuegos |
title |
Enseñanza en STEAM mediante el desarrollo de videojuegos |
spellingShingle |
Enseñanza en STEAM mediante el desarrollo de videojuegos Cura, Rodrigo René Ciencias Informáticas Pensamiento computacional Enseñanza Programación Juego |
title_short |
Enseñanza en STEAM mediante el desarrollo de videojuegos |
title_full |
Enseñanza en STEAM mediante el desarrollo de videojuegos |
title_fullStr |
Enseñanza en STEAM mediante el desarrollo de videojuegos |
title_full_unstemmed |
Enseñanza en STEAM mediante el desarrollo de videojuegos |
title_sort |
Enseñanza en STEAM mediante el desarrollo de videojuegos |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Cura, Rodrigo René Stickar, Romina |
author |
Cura, Rodrigo René |
author_facet |
Cura, Rodrigo René Stickar, Romina |
author_role |
author |
author2 |
Stickar, Romina |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas Pensamiento computacional Enseñanza Programación Juego |
topic |
Ciencias Informáticas Pensamiento computacional Enseñanza Programación Juego |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Es necesario promover y realizar actividades destinadas a niños y adolescentes que los acerquen al pensamiento computacional, la algorítmica y programación para el desarrollo de capacidades que los lleve a resolver distintos problemas que se les presenten tanto en la actualidad como en su vida futura. Para lograr este acercamiento, los mismos deben tener oportunidades donde realizar un aprendizaje activo y contar con un espacio en donde experimentar con diferentes disciplinas y lograr una adquisición más profunda de competencias variadas. Por lo anterior mencionado, este trabajo presenta nuestra experiencia en el diseño y dictado de un taller de aprendizaje de programación en el Club Municipal de Ciencias de la ciudad de Puerto Madryn. Red de Universidades con Carreras en Informática |
description |
Es necesario promover y realizar actividades destinadas a niños y adolescentes que los acerquen al pensamiento computacional, la algorítmica y programación para el desarrollo de capacidades que los lleve a resolver distintos problemas que se les presenten tanto en la actualidad como en su vida futura. Para lograr este acercamiento, los mismos deben tener oportunidades donde realizar un aprendizaje activo y contar con un espacio en donde experimentar con diferentes disciplinas y lograr una adquisición más profunda de competencias variadas. Por lo anterior mencionado, este trabajo presenta nuestra experiencia en el diseño y dictado de un taller de aprendizaje de programación en el Club Municipal de Ciencias de la ciudad de Puerto Madryn. |
publishDate |
2022 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2022-06 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/139948 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/139948 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-698-522-6 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 185-188 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1846064320620789761 |
score |
13.22299 |