Enseñanza en STEAM mediante el desarrollo de videojuegos

Autores
Cura, Rodrigo René; Stickar, Romina
Año de publicación
2022
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Es necesario promover y realizar actividades destinadas a niños y adolescentes que los acerquen al pensamiento computacional, la algorítmica y programación para el desarrollo de capacidades que los lleve a resolver distintos problemas que se les presenten tanto en la actualidad como en su vida futura. Para lograr este acercamiento, los mismos deben tener oportunidades donde realizar un aprendizaje activo y contar con un espacio en donde experimentar con diferentes disciplinas y lograr una adquisición más profunda de competencias variadas. Por lo anterior mencionado, este trabajo presenta nuestra experiencia en el diseño y dictado de un taller de aprendizaje de programación en el Club Municipal de Ciencias de la ciudad de Puerto Madryn.
Red de Universidades con Carreras en Informática
Materia
Ciencias Informáticas
Pensamiento computacional
Enseñanza
Programación
Juego
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/139948

id SEDICI_4f0a7e8504c51b82f60e7ae1f8298d49
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/139948
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Enseñanza en STEAM mediante el desarrollo de videojuegosCura, Rodrigo RenéStickar, RominaCiencias InformáticasPensamiento computacionalEnseñanzaProgramaciónJuegoEs necesario promover y realizar actividades destinadas a niños y adolescentes que los acerquen al pensamiento computacional, la algorítmica y programación para el desarrollo de capacidades que los lleve a resolver distintos problemas que se les presenten tanto en la actualidad como en su vida futura. Para lograr este acercamiento, los mismos deben tener oportunidades donde realizar un aprendizaje activo y contar con un espacio en donde experimentar con diferentes disciplinas y lograr una adquisición más profunda de competencias variadas. Por lo anterior mencionado, este trabajo presenta nuestra experiencia en el diseño y dictado de un taller de aprendizaje de programación en el Club Municipal de Ciencias de la ciudad de Puerto Madryn.Red de Universidades con Carreras en Informática2022-06info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf185-188http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/139948spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-698-522-6info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T11:27:22Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/139948Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 11:27:22.479SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Enseñanza en STEAM mediante el desarrollo de videojuegos
title Enseñanza en STEAM mediante el desarrollo de videojuegos
spellingShingle Enseñanza en STEAM mediante el desarrollo de videojuegos
Cura, Rodrigo René
Ciencias Informáticas
Pensamiento computacional
Enseñanza
Programación
Juego
title_short Enseñanza en STEAM mediante el desarrollo de videojuegos
title_full Enseñanza en STEAM mediante el desarrollo de videojuegos
title_fullStr Enseñanza en STEAM mediante el desarrollo de videojuegos
title_full_unstemmed Enseñanza en STEAM mediante el desarrollo de videojuegos
title_sort Enseñanza en STEAM mediante el desarrollo de videojuegos
dc.creator.none.fl_str_mv Cura, Rodrigo René
Stickar, Romina
author Cura, Rodrigo René
author_facet Cura, Rodrigo René
Stickar, Romina
author_role author
author2 Stickar, Romina
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Informáticas
Pensamiento computacional
Enseñanza
Programación
Juego
topic Ciencias Informáticas
Pensamiento computacional
Enseñanza
Programación
Juego
dc.description.none.fl_txt_mv Es necesario promover y realizar actividades destinadas a niños y adolescentes que los acerquen al pensamiento computacional, la algorítmica y programación para el desarrollo de capacidades que los lleve a resolver distintos problemas que se les presenten tanto en la actualidad como en su vida futura. Para lograr este acercamiento, los mismos deben tener oportunidades donde realizar un aprendizaje activo y contar con un espacio en donde experimentar con diferentes disciplinas y lograr una adquisición más profunda de competencias variadas. Por lo anterior mencionado, este trabajo presenta nuestra experiencia en el diseño y dictado de un taller de aprendizaje de programación en el Club Municipal de Ciencias de la ciudad de Puerto Madryn.
Red de Universidades con Carreras en Informática
description Es necesario promover y realizar actividades destinadas a niños y adolescentes que los acerquen al pensamiento computacional, la algorítmica y programación para el desarrollo de capacidades que los lleve a resolver distintos problemas que se les presenten tanto en la actualidad como en su vida futura. Para lograr este acercamiento, los mismos deben tener oportunidades donde realizar un aprendizaje activo y contar con un espacio en donde experimentar con diferentes disciplinas y lograr una adquisición más profunda de competencias variadas. Por lo anterior mencionado, este trabajo presenta nuestra experiencia en el diseño y dictado de un taller de aprendizaje de programación en el Club Municipal de Ciencias de la ciudad de Puerto Madryn.
publishDate 2022
dc.date.none.fl_str_mv 2022-06
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/139948
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/139948
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-698-522-6
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
185-188
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846064320620789761
score 13.22299