Optimizando la experiencia del usuario en tecnologías inmersivas a bajo costo: enfoque en interacciones
- Autores
- Herlein, Rodrigo; Ganuza, María Luján; Selzer, Matías Nicolás
- Año de publicación
- 2024
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Las tecnologías inmersivas, como la Realidad Virtual o Realidad Aumentada, han evolucionado significativamente en los últimos años y han sido protagonistas en diversas áreas de aplicación, como el entretenimiento, la medicina y la educación. Los dispositivos utilizados para estos propósitos suelen ser costosos, pero hay alternativas más accesibles que permiten experimentarlas incluso con teléfonos celulares. Sin embargo, las interacciones con dispositivos de bajo costo son limitadas. La incorporación de nuevas interacciones, como por ejemplo caminar por el espacio o tomar elementos virtuales con las manos, podrá mejorar la calidad de las experiencias virtuales en diversas áreas de aplicación. En este contexto se plantea como objetivo general el contribuir al diseño y desarrollo de novedosas técnicas de interacción para tecnologías inmersivas de bajo costo.
Red de Universidades con Carreras en Informática - Materia
-
Ciencias Informáticas
tecnologías inmersivas
realidad aumentada
interacciones de bajo costo - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/179651
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_a9fa543e3de09cd3d148fbeb60ce8e60 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/179651 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Optimizando la experiencia del usuario en tecnologías inmersivas a bajo costo: enfoque en interaccionesHerlein, RodrigoGanuza, María LujánSelzer, Matías NicolásCiencias Informáticastecnologías inmersivasrealidad aumentadainteracciones de bajo costoLas tecnologías inmersivas, como la Realidad Virtual o Realidad Aumentada, han evolucionado significativamente en los últimos años y han sido protagonistas en diversas áreas de aplicación, como el entretenimiento, la medicina y la educación. Los dispositivos utilizados para estos propósitos suelen ser costosos, pero hay alternativas más accesibles que permiten experimentarlas incluso con teléfonos celulares. Sin embargo, las interacciones con dispositivos de bajo costo son limitadas. La incorporación de nuevas interacciones, como por ejemplo caminar por el espacio o tomar elementos virtuales con las manos, podrá mejorar la calidad de las experiencias virtuales en diversas áreas de aplicación. En este contexto se plantea como objetivo general el contribuir al diseño y desarrollo de novedosas técnicas de interacción para tecnologías inmersivas de bajo costo.Red de Universidades con Carreras en Informática2024-04info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf260-264http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/179651spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-8352-57-2info:eu-repo/semantics/reference/url/https://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/173603info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:48:58Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/179651Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:48:59.183SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Optimizando la experiencia del usuario en tecnologías inmersivas a bajo costo: enfoque en interacciones |
title |
Optimizando la experiencia del usuario en tecnologías inmersivas a bajo costo: enfoque en interacciones |
spellingShingle |
Optimizando la experiencia del usuario en tecnologías inmersivas a bajo costo: enfoque en interacciones Herlein, Rodrigo Ciencias Informáticas tecnologías inmersivas realidad aumentada interacciones de bajo costo |
title_short |
Optimizando la experiencia del usuario en tecnologías inmersivas a bajo costo: enfoque en interacciones |
title_full |
Optimizando la experiencia del usuario en tecnologías inmersivas a bajo costo: enfoque en interacciones |
title_fullStr |
Optimizando la experiencia del usuario en tecnologías inmersivas a bajo costo: enfoque en interacciones |
title_full_unstemmed |
Optimizando la experiencia del usuario en tecnologías inmersivas a bajo costo: enfoque en interacciones |
title_sort |
Optimizando la experiencia del usuario en tecnologías inmersivas a bajo costo: enfoque en interacciones |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Herlein, Rodrigo Ganuza, María Luján Selzer, Matías Nicolás |
author |
Herlein, Rodrigo |
author_facet |
Herlein, Rodrigo Ganuza, María Luján Selzer, Matías Nicolás |
author_role |
author |
author2 |
Ganuza, María Luján Selzer, Matías Nicolás |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas tecnologías inmersivas realidad aumentada interacciones de bajo costo |
topic |
Ciencias Informáticas tecnologías inmersivas realidad aumentada interacciones de bajo costo |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Las tecnologías inmersivas, como la Realidad Virtual o Realidad Aumentada, han evolucionado significativamente en los últimos años y han sido protagonistas en diversas áreas de aplicación, como el entretenimiento, la medicina y la educación. Los dispositivos utilizados para estos propósitos suelen ser costosos, pero hay alternativas más accesibles que permiten experimentarlas incluso con teléfonos celulares. Sin embargo, las interacciones con dispositivos de bajo costo son limitadas. La incorporación de nuevas interacciones, como por ejemplo caminar por el espacio o tomar elementos virtuales con las manos, podrá mejorar la calidad de las experiencias virtuales en diversas áreas de aplicación. En este contexto se plantea como objetivo general el contribuir al diseño y desarrollo de novedosas técnicas de interacción para tecnologías inmersivas de bajo costo. Red de Universidades con Carreras en Informática |
description |
Las tecnologías inmersivas, como la Realidad Virtual o Realidad Aumentada, han evolucionado significativamente en los últimos años y han sido protagonistas en diversas áreas de aplicación, como el entretenimiento, la medicina y la educación. Los dispositivos utilizados para estos propósitos suelen ser costosos, pero hay alternativas más accesibles que permiten experimentarlas incluso con teléfonos celulares. Sin embargo, las interacciones con dispositivos de bajo costo son limitadas. La incorporación de nuevas interacciones, como por ejemplo caminar por el espacio o tomar elementos virtuales con las manos, podrá mejorar la calidad de las experiencias virtuales en diversas áreas de aplicación. En este contexto se plantea como objetivo general el contribuir al diseño y desarrollo de novedosas técnicas de interacción para tecnologías inmersivas de bajo costo. |
publishDate |
2024 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2024-04 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/179651 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/179651 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-8352-57-2 info:eu-repo/semantics/reference/url/https://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/173603 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 260-264 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616351538216960 |
score |
13.070432 |