Interacción natural, entornos inmersivos y otras tecnologías emergentes aplicadas a contextos educativos
- Autores
- Sanz, Cecilia Verónica; Gorga, Gladys Mabel; Artola, Verónica; Salazar Mesía, Natalí Angélica; Iglesias, Luciano; Archuby, Federico Héctor; Nordio, Mauricio; Buffarini, Abril; Astudillo, Gustavo Javier; Baldassarri Santalucía, Sandra
- Año de publicación
- 2021
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Se presenta aquí una línea de investigación, desarrollo e innovación que se enmarca en un su proyecto del Instituto de Investigación en Informática LIDI. A partir de esta línea se investigan diferentes modelos de interacción persona ordenador y su interrelación con procesos educativos. En los últimos años, se ha iniciado el estudio de la combinación de diferentes paradigmas de interacción, dando lugar a entornos inmersivos que posibilitan aprovechar las posibilidades del mundo físico y el virtual. Como parte de este proyecto se diseñan, desarrollan, evalúan y transfieren aplicaciones y juegos serios basados en realidad aumentada (RA), interacción tangible con objetos pasivos y activos, y realidad virtual (RV). Se combinan sus posibilidades con el fin de ofrecer diferentes experiencias educativas. También, se abordan algunas investigaciones vinculadas a la computación afectiva y al desarrollo de sistemas recomendadores orientados a estudiantes y docentes, que aportan a la interacción y al aprendizaje con tecnologías. Como parte del proyecto, se participa en la formación de recursos humanos en el área, a través de tesis de postgrado, trabajos finales de grado, becarios de investigación y proyectos de innovación con alumnos. En el trabajo se detallan los principales resultados alcanzados durante 2020 e inicios de 2021.
Red de Universidades con Carreras en Informática - Materia
-
Ciencias Informáticas
Interacción persona-ordenador
Interacción tangible
Realidad aumentada
Realidad Virtual
Entornos inmersivos
Computación afectiva
Escenarios educativos - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/122226
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